Resulta que mi querido Commodore 64 está clínicamente muerto, con mucho óxido en la placa y conectores, sin fuente de alimentación, etc... y no quiero resignarme a tirarlo sin más. Este ordenador me descubrió la informática y me acompañó muchos años.
Dejando aparte que lo conservaré lo mejor que pueda como recuerdo, quiero ir algo más allá y revivirlo por completo, utilizando un "clon". Es decir: hablo de agenciarme otro C64 en buen estado y dejarlo montado para su uso.
He conseguido uno en muy buen estado en eBay por menos de 50 euros, con su transformador, cables y todo en orden, así que lo más importante ya está hecho. Pero, para dejarlo en estado de funcionamiento, necesito cargar y grabar mis programas y juegos en él, claro.
Conservo mi Datasette en buen estado y muchas cintas, pero lo de esperar un cuarto de hora a que carguen no parece buena idea Y aquí va la pregunta: me he enterado de que hay unos cartuchos que simulan la unidad de disco y casette del C64 y permiten cargar ROMs e incluso grabarlas desde el C64, y hasta reproducir archivos SID. Esto me parece realmente una pasada... ¿alguien aquí tiene información o los ha usado?