Rewire Logic Pro y Ableton

shocknorte
#46 por shocknorte el 18/07/2013
He estado aciendo pruebas y da iwal l orden n l q los abra que cada uno va su bola y tb e probado cn versiones d live d 32 y 64 bits y nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#47 por Jordi Torres el 19/07/2013
Pues el procedimiento es el mismo con Logic Pro X:

Archivo > Ajustes del proyecto > Sincronización > General

Pones (o dejas) la frecuencia de fotogramas en 30 fps.

Luego te vas a la pestaña "MIDI" y debajo de Código de tiempo MIDI (MTC) marcas la casilla "Transmitir MTC" y eliges un puerto por donde enviarás MTC a Live (un bus IAC, por ejemplo).

En Live (yo sigo en la versión 8.3.4) te vas a Preferencias > pestaña "MIDI Sync" y en la sección de entradas MIDI localizas el puerto de entrada (el mismo bus IAC que pusiste en Logic) y activas su botón "Sync" (Verás que en la barra de control aparecerá un botón "EXT").

Ahora pinchas el triángulo que tiene delante el puerto de entrada en cuestión para ver todos los ajustes referentes a MIDI Clock y MTC. Pones el "Sync Type" en "MIDI Timecode" y el "MTC Frame Rate" a 30 fps, como en Logic.

Ahora solo te queda asegurarte que el tempo sea el mismo en ambos programas y activar el botón "EXT" en la barra de control de Live. Con este método tendrás que arrancar de Logic siempre (no es como con Rewire)

Los primeros pulsos del arranque son siempre medio desastre pero eso es normal, luego ya "enganchan" . Si aparte de esto ves que la sincronización no es muy sólida, puedes ajustar la transmisión de MTC desde Preferencias > MIDI > Sincronizar > Retrasar transmisión MTC. Aunque no es obvio, puedes atrasar y adelantar la transmisión (en milisegundos).

Dicho todo esto, la sincronía vía Rewire es mucho mejor.

Saludos,

J.
Subir
shocknorte
#48 por shocknorte el 19/07/2013
valeee jode muchas grac iasya lo tngo sincro como m a dixi lo unico q cuando le doy a retorceder pata escuchar desde el principio solko retrocede en logic en ableton sigue x dnd s avia queda y otra cosa el tempo no va anclao uno al otro si yo lo muevo en logic en ableton no actua solo el transporte
Subir
shocknorte
#49 por shocknorte el 19/07/2013
y cuando corre el logic el ableton en ved de empezar a la vez desde 0 empieza desde a toooomar x culo del proyecto
Subir
Jordi Torres mod
#50 por Jordi Torres el 19/07/2013
#48 Es bastante difícil leer lo que escribes!

shocknorte escribió:
cuando le doy a retorceder pata escuchar desde el principio solko retrocede en logic en ableton sigue x dnd s avia queda


Live debería empezar a reproducir desde el principio también. No veo porque no te va a funcionar así a ti también.

shocknorte escribió:
y otra cosa el tempo no va anclao uno al otro si yo lo muevo en logic en ableton no actua solo el transporte


Ya había comentado que sincronizar con MTC no tiene nada que ver con tempo...es sincronización de tiempo absoluto. Es la versión MIDI del SMPTE. Básicamente si Logic está en la posición 01:00:28:12.40, Live también. Pero claro, Live no tiene ni idea del tempo en que está el proyecto de Logic, por eso es que hay que poner los BPM igual (manualmente) en ambos programas.

Si quieres que sincronice en base a tempo, hazlo con MIDI Clock o con Rewire.

Saludos,

J.
Subir
shocknorte
#51 por shocknorte el 19/07/2013
ya pero con midi clock o rewire perderia opciones de au y vst al usar ableton como slave no?, y aunk ponga el tempo al iwal la reproduccion la ace en puntos diferentes iwal logic empieza de 0 y ableton a ala mitad o asi
Subir
Jordi Torres mod
#52 por Jordi Torres el 19/07/2013
No, solo con Rewire no podrás utilizar plugins de terceros en Live. Con MIDI Clock no tienes que tocar el tempo, Live sigue el tempo de Logic. La gran ventaja de Rewire es que la sincronía es más sólida.

Sabes que puedes mandar audio con Rewire desde Live a Logic, no?
Si tus plugins de terceros son para procesar audio quizas puedas conseguir el mismo resultado si procesas desde Logic (con auxiliares)
Si son instrumentos, entonces los cargarías en Logic directamente (siempre y cuando sean Audio Units, claro)

J.
Subir
shocknorte
#53 por shocknorte el 19/07/2013
ya pero con midi clock no se puede, no? xk logic no trabaja con eso sino con MTC, no? ami lo que me interesa s conseguir sincronización iwal que como si sincronizas traktor con maschine o ableton y traktor, y poder deplazarme x el track a trabes de los dos daw y que tengan sincro entre si pero es que no me aclaro x lo menos con tu ayuda estoy avanzando un poco xk ayer stava ..... jajajjajajajaja
Subir
Jordi Torres mod
#54 por Jordi Torres el 19/07/2013
shocknorte escribió:
ya pero con midi clock no se puede, no? xk logic no trabaja con eso sino con MTC, no?


Logic puede ser master con MTC y MIDI Clock. También puede ser esclavo con MTC...pero Live no puede ser master con MTC.

shocknorte escribió:
y poder deplazarme x el track a trabes de los dos daw y que tengan sincro


Esto con Rewire.

Saludos,

J.
Subir
shocknorte
#55 por shocknorte el 19/07/2013
y lo del rewire como va?
Subir
shocknorte
#56 por shocknorte el 19/07/2013
xk por lo que dices mis mejores opciones son o logic master x midi clock para no perdere opciones n live o x rewire, no? me puedes esplicar la configuracion de los procesos de midi clock y remire? siento darte la chapa tio jejeje y x supuesto Muchas graciaaas!!!!!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#57 por Jordi Torres el 19/07/2013
Configurar lo del MIDI Clock es prácticamente igual a configurar MTC, lo único que no hay que especificar fotogramas por segundo. Siguiendo la guís que he puesto arriba seguro lo descifras porque hay que ir a las mismas ventanas. Eso sí, procura desactivar la transmisión de MTC si vas a usar MIDI Clock.

Rewire: Abres Logic luego Live (ambos tienen que estar en el mismo modo...en tu caso, 64bit). Al abrir Live confirmas que se abre como esclavo mirandolo en la pantalla de inicio (veras que pone "Rewire Slave").

En Logic creas pistas de MIDI externo (si quieres enviar MIDI a Live) y eliges que pista en Live recibirá MIDI desde la Librería de Logic.
En Live envías audio desde cada canal eligiendo uno de los buses Rewire en la salida de cada uno.

En Logic creas canales Auxiliares para recibir el audio de Live, configurando las entradas de los auxiliares para que reciban por los buses Rewire que pusiste en las salidas de los canales de Live.

Saludos,

J.
Subir
shocknorte
#58 por shocknorte el 19/07/2013
ok vale paso x paso jejejej cuando abro ambos programas n 64 con el orden de maestro y esclavo no me sale el mítico mensaje que dices de que se activa en modo rewire esclavo, se arrancan directamente ambos programas .
2. En logic para activar el MTC tienes que activar la casilla que me as dicho, pero el Midi clock se activa cuando l MTC esta desactivado o tengo que buscar alguna opción en el menú que me as dicho?
Subir
shocknorte
#59 por shocknorte el 19/07/2013
e estado haciendo pruebas ahora cuando le doy a reproducir n logic corre n ableton tb pero un instante y se para y no suena nada por lo menos poco a poco voy viendo la luz lo que tb me e dado cuenta s q el tempo n ableton se va a tomar x culo, no se sincroniza cn el de logic pero x lo menos un poco se mueven ambos a la vez jejejje
Subir
Jordi Torres mod
#60 por Jordi Torres el 19/07/2013
shocknorte escribió:
2. En logic para activar el MTC tienes que activar la casilla que me as dicho, pero el Midi clock se activa cuando l MTC esta desactivado o tengo que buscar alguna opción en el menú que me as dicho?


Hay opción para cada cosa en la misma ventana, fíjate bien :grin:

Alguien escribió:
ok vale paso x paso jejejej cuando abro ambos programas n 64 con el orden de maestro y esclavo no me sale el mítico mensaje que dices de que se activa en modo rewire esclavo, se arrancan directamente ambos programas.


En Loic X tienes que activar previamente Rewire desde Preferencias > Audio > Comportamiento Rewire (o algo similar, ahora mismo lo tengo abierto en Inglés, you know?). Véte allí y actívalo. Luego abre Live y a ver si se lían en plan Rewire. :besito:

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo