Esto no es pirateria creo yo.
Tienes derecho por ley a hacer una copia de tu musica, software, etc,etc, comprado de forma legal siempre que sa para uso personal.
Ripear un DVD de tu propiedad no es pirateria, venderlo o compartirlo si. No exageremos.
Saludos.
Hilo cerrado temporalmente hasta q consulte con el gran jefe su legalidad, lo siento chicos pero no soy abogado, soyuz me orientara mejor en estas lides.
slds
Reabro el hilo aunq aun sin confirmar la legalidad de este tema, bajo condicion de una pekeña explicacion de intenciones "legales" al forero q abrio el hilo, previamente discutidas en privado.
Animo a cualkiera a documentarse en el tema para aclarar la legalidad del asunto.
Slds
Bien en primer lugar, aclaro que el tema esta zanjador por parte del moderador y mia de forma privada y muy civilizada. Ahora aclaro el hilo:
Yo tengo un equipo con Pinnacle Liquid Edition Pro, me dedico en mi tiempo libre a pasar las casi 300 o mas, no lo he contado mas que por encima, cintas de VHS que mi padre y un familiar mio, copropietario del equipo, tiene y quieren almacenar en DVD porque el VHS como todos sabeis se estropea. Mi intencion despues de hablar varias veces con Pinnacle (servicio tecnico) es poder editar esos DVDs en un futuro pero un Vob no se puede editar. Liquid trabaja solo con AVI pelao, sin codec Divx, por eso pedia un programa que me garantice el paso del Vob a AVI para poder editar entre ellos un corto que he maquetado que se estrena la semana que viene y que los blancos vibran y hay que corregirlo pero como ya no tenemos el original por un problema en el equipo del director y propietario del corto, tenemos que extraerlo del DVD para hacer de nuevo el DVD y meterle a demas los creditos.
de todas formas me interesa el ripeo en Divx, que me lo hace el propio Liquid (y es un programa original) para ahorrar porque me dejo una pasta en DVDs, pero el AVI es el unico que me conserva casi todos los parametros de la captura y con el tengo menos perdida de calidad que con los codecs de compresion.
De todas formas agradezco el interes mostrado por la gente de hispasonic tanto por las respuestas como el buen entendimiento del error cometido al cerrar el hilo, y como no al moderador porque aunque se precipito, aunque lo hizo de buena fe y pensando en la comunidad de hispasonic, de eso estoy absolutamente seguro, por la buena forma con la que se ha tomado el asunto y como lo ha resuelto.
Muchas gracias a Todos....¡
P.D.: ya tengo un software gratuito que me saca el avi en buen estado.
aclaro tambien que las mencionadas cintas contienen momentos familiares exclusivamente y no peliculas comerciles, algunas incluso cintas de tomavistas pasadas a video.
Es por si las moscas....¡
mod
No hay algo como Quicktime en PC para estas cosas?
No se bien a que te refieres, el liquid tambien exporta a quicktime pero la calidad del AVI y los renders en mpg2 para corregir defectos digitales creo que son superiores al Quicktime, de todas formas liquid tiene que renderizar primero para trabajar con clips que no sean AVI puro y me es mas rapido pasar a AVI que renderizar.
Muchas gracias por la informacion y por tu apoyo, creo que la forma esta de arreglar las cosas es la mejor.
Un Saludo....¡