- Los convertidores y los previos de la 802 y la Ufx no son los mismos.
¿Diferencias "audibles" entre ambas?, ni idea. Pero digan lo que digan los números, apostaría a que son o muy bajas o simplemente imperceptibles.
Como diferencia en los previos de la Ufx sólo destacaría el control digital de ganancia, gracias a ello es posible usar una función de control automático de ganancia para evitar que sature la señal en caso de estar activado. Lo usé recientemente en una grabación, lo activé por si las moscas … pero ignoro si llegó a activarse.
. Tengo que probar en estudio para ver bien que es lo que hace y como lo hace.
Otra cosa que puede ser interesante de la Ufx (en mi caso fue decisivo para comprarla) es la posibilidad de hacer copia de seguridad de la grabación en tiempo real con el sistema Durec. Es decir, mientras grabas en el Daw puedes conectar un disco independiente en la Ufx y esta puedes ponerla a grabar de manera totalmente independiente. También puedes usar la Ufx como grabador autónomo sin necesidad de un ordenador.
Personalmente pienso que para hacer grabaciones en vivo la Ufx es una mejor opción que la 802 (posiblemente la mejor opción del mercado) por sus previos y su opción Durec como soporte de seguridad. Si no es tu caso y piensas que no vas a hacer uso de estas funciones, pienso que la 802 puede hacer el mismo trabajo perfectamente.
Respecto al cambio de sonido entre una Ufx y la Ensemble yo si que lo percibí.
La Ufx me suena un poco mas detallada/clara y viva, la Ensemble me suena un poco mas difusa y con mas peso en graves. La Ensemble suena muy bien a su manera: en mi caso percibo que es menos transparente que la Ufx, pero me suena mas ¿cálida?. La Ufx la encuentro mas ¿clínica? pero mas fiel. Pero bueno, todo desde la subjetividad y con unas mínimas diferencias entre ambas.
Por cierto, la Ensemble puede funcionar en modo autónomo como convertidor, no sería mala idea conservarla para ampliar canales de la Rme.
- Un saludo.