La RME Fireface UC ya quedo desplazada respecto a la Clarett o la Studio y en calidad de convertidores es similar a una Scarlett.
Scarlett convertidores con Rango dinámico (ponderado) de 114 dbs
Fireface UC convertidores con RD (ponderado) de 113 dbs
Clarett convertidores con RD (ponderado) de 118 dbs
Studio 192 convertidores con RD (ponderado) de 118 dbs
Lo que tiene RME son drivers super estables, antes se podía hablar también de una mezcladora por software muy avanzada (Total Mix), actualmente ya todas las marcas cuentan con una mezcladora por software de similares características con lo que como plus ya paso a la historia.
Con lo que en la calidad de convertidores AD DA (que es lo que marca que una interfaz sea mejor que otra), tanto las Focusrite Clarett como las PreSonus Studio son superiores a la RME UC y la Focusrite Scarlett que mas o menos tienen la misma calidad de convertidores de audio.
Y quizá donde también sea mejor la RME UC es en que tiene unos un poquito mejores previos que las otras tres.
.
1
Gracias por tus comentarios!
#3 Ves a por La CLARETT DE CABEZA
1
Driver, driver... y más driver. No me cansaré de repetirlo.
Es lo único que realmente importa. El resto... prácticamente lo mismo o muy parecido.
Nada que destacar en ninguna frente a las otras. Solo el driver.
Puede uno seguir con sus pajas mentales sobre convertidores y previos, pero no dejarán de ser pajas mentales.
Un saludo.
1
Yo solo puedo decir que tengo la RME y estoy encantado!
1
Gracias a todos! En este momento los drivers mas estables cuales son?
RME UCX en mi caso y no la cambio por nada, drivers drivers y drivers una cagada en ellos y cualquier interface es un ladrillo no importa ni rangos dinámicos ni otras especificaciones.
1
Estoy a punto de comprar una Clarett 8preX, creo que notare la diferencia y podre ampliar con la presonus firestudio por ADAT en caso de ser necesario.
Considera el Presonus Quantum, es verdad que es algo más caro que el Clarett; pero parece que sus controladores son otra cosa, y prescinde de intermedios entre el ordenador y el dispositivo.
A RME le toca actualizar un poco, sus controladores son rocas; pero son visiblemente más caros.
Gracias por las respuestas. Si esta tarjeta es el modelo thunderbolt. Esta semana la tendre y comentare impresiones 😉
Las presonus Quantum si son otra cosa... Esa es la gama alta de presonus thunderbolt similares en focusrite a las red net thunderbolt, son marcas que apuestan por interfaces de varias gamas para cada presupuesto tienen baratas desde 100 euros para los novatos de PC que van a lo barato, intermedias de 500 para Maqueros (que si pueden comprar el ordenador, también una interfaz un poco mejor) y de miles para los profesionales de la industria que buscan especificaciones avanzadas para obtener resultados...
No he tenido la Clarett para comparar, la segmentación que propone Raúl puede ser aproximada a la realidad,no obstante tampoco creo que sea muchísimo mejor el dispositivo quantum que el Clarett; pero algo mejor en cada cosa sí, y eso puede marcar las diferencias.