Rock and Roll

tuas2k
#1 por tuas2k el 08/12/2005
Os pongo en antecedentes. Un local de ensayo: Titto Rodd a la batería, Iván Rodriguez al bajo, Jose Cao a la guitarra solista y Antonio Giganto a la ritmica y a la voz. En una esquina un grabador de Mp3 con un micrófono de los que viene en los grabadores de Mp3. Todo es de verdad, todo es válvulas, esto es un ensayo de "MALAMENTE en Vigo". Yo lo cogí, lo pasé por el Cool edit, le dí algo de EQ., algo de compresión y algo de Rever, y sigue oyéndose igual de mal, pero me hacía "ilu" tener un tema mío en la red.

Tengo la oreja puesta, así que opinad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tuas2k
#2 por tuas2k el 08/12/2005
Intento subir el mp3 pero cuando lo hago me dice que el archivo no es un mp3 cuando sí es un mp3.

HELP :oops:
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 08/12/2005
Venga subelo ya :D , mira que el bitrate sea fijo y no pese mas de 10 Mb. Si no puedes asi, enviale un privado a soyuz contandole el asunto, el te ayudará.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 08/12/2005
Y a 128 de bitrate. Creo :D
Subir
tuas2k
#5 por tuas2k el 08/12/2005
pos nada, que no quiere, haber si hay más suerte después y subo el tema.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 08/12/2005
Ihi!

Me he destrozado tres dedos comiendome las uñas por la espera. Jejej

Waxko
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 10/12/2005
Ihi Tuas2k!

Gracias por el privado antes de que me comiese todos los dedos. Me quedan dos y la nariz para escribir, jejej.

Bueno a la critica!

Potente entrada. Todo el tema tiene el filtro del tipo de grabación, por lo que opinar sobre la produccion no es posible. Pero como grabacion en directo tiene cosas buenas y otras malas. Posiblemente pasaste un gran trabajo consiguiendo esta pista con una grabacion en directo.

Algunos instrumentos suenan lejanos, como la guitarra del punteo y son protagonistas. Suena mucha bateria. Pero lo dicho, problema del tipo de grabacion.

Si el tema es original vuestro esta muy bien. Si vuestro repertorio es de este estilo, teneis que montar unos directos con mucha marcha. Buena voz (aunque se entiende mal, como siempre por la grabacion) y buenos instrumentos (aunque el bajo ni lo distingo).

Todas las mejoras que se me ocurren son sobre la grabacion. Yo te diria que grabaseis en estudio el tema.

Para aportar algo mas provechoso, desde mi humilde opinion, la bateria deberia meter algun redoble suelto y algunos platos mas. La guitarra ritmica sepodia lucir algo mas cuando no suena la voz y algo menos cuendo canta.

El punteo no esta mal pero no aporta mucha expectacularidad porque suena corriente. No es malo pero no es muy distinto a cualquier otro punteo.

En general algo de lucimiento individual (bateria, quitarra ritmica, punteo, ...) mejoraria el tema.

Pero esto es solo un opinion personal, claro.

Espero haber contribuido un poco. Waxko.

PD: Si sois de Vigo la proxima vez que toqueis avisar y a ver si me puedo pasar a veros. Seria un placer.
Subir
tuas2k
#8 por tuas2k el 11/12/2005
Gracias por tus puntualizaciones. Efectivamente, el track original en el que estaba grabado el tema, había sido recogido en un MD portátil con micrófono estereo que se dejó el una esquinq del local de ensayo. la poca posproducción del tema es algunos presetes de comp, eq y reverb en el cooledit.

No es más que un ensayo, pero me apetecía colgarlo en la red. Si suena mal es porque no le quedaba otra, si sonase bien sería un p*to milagro de esos :P Voy a ver si lo grabo en "decentemente".

Gracias y saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/12/2005
Pues está muy bien el tema y la banda suena bien. De la grabación no opino porqué no viene al caso. El cantante tiene muy buena voz y canta con mucho rollo. Hay algún tirón en el tempo pero en general está muy bien.

Esto con un buen sonido estaría muy chulo.

Lo que menos me gusta es la caja de batería y los platos ( pero los platos supongo que es la EQ que has metido )

Salut y Keep on Rocking !!
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 14/12/2005
Pues suena bien para como está grabado. El tema tiene fuerza, en directo tiene que ser demoledor. Lo que puedo oir de las guitarras me parecen muy bien ah y el final guapo pero un poco cada uno a su aire, para eso es un ensayo, lastima que no os podais grabar de otra forma tio.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo