Hola ttonnn!
Ambas maquinas son muy buenas, precisamente anoche estaba en un concierto de un jazzista amigo mio y usaba un FP4...el sonido era espectacular, pero si vas a invertir en esas maquinas roland, ve por sus equivalencias en las series nuevas:
FP4: RD300GX
Fp7: RD700GX.
Si el peso y el dinero no son de mucho problema, el RD700GX sin pensarlo hermano, no quiero decir que los Fp no sean buenos, pero las prestaciones de los RD y sus nuevos sonidos te van a ser de mayor utilidad.
Cualquier duda sobre los RD pregunta sin problema.
Saludos!!
Exactamente como te dijo el amigo Marlboro. Ademas el RD300GX tiene una tecla algo mejor que el fp-4 (algo mejor, no mucho)
Suerte en la compra!
HOla!, eh kalpajazz espero que todo bien!
teofilus, escuche tu trabajo, excelente!, tienes un lenguaje muy directo, mis respetos!, por cierto, los RD traen 3 nuevos pianos con respecto a la serie Fp,
Saludos!!
Si señor!!! Teo es exelente!!!
A proposito Teo... que pianos escuchamos en tus temas ( el acustico y el rhodes) ???
Compañero Ttonnn. Yo tengo el fp7 desde febrero. Me decidí por él de entre todos los modelos Roland y otras marcas por su relación calidad-precio, y facilidad de servicio técnico.
La principal diferencia entre el fp4-fp7 es que el último es más completo, mejores altavoces incorporados; el teclado es otra historia, tecla contrapesada hiperreal, semejante al acustico. El peso es mayor pero los dos tienen la misma dificultad en transportarse.
Para mí no hubo duda el fp7 vale más la pena.
Suerte.
Sólo quería acrecentar que el fp en general tiene el defecto de que no deja mezclar (layer) sonidos del GM. S´lo puedes mezclar sonidos de los 7 bancos de presets de sonidos entre ellos, pero no del mismo preset entre sí. Esto lo deberían de arreglar en otros modelos futuros de esa gama.
Espero que esté claro.
Bueno, en el caso de los RD'S si se pueden mezclar los sonidos del mismo preset, como dije antes, cualquiera de de estos modelos es una buena compra.
Saludos!
Vaya
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra experiencia. Al menos se que voy bien encaminado. Voy a ponerme inmediatamente a ver los rd que me habéis comentado y valoraré pros y contras. En lo económico, no es un gran problema comprar el caro, pero tengo más dudas por mi inexperiencia sobre si le sacaré todo el partido a sus posibilidades. La información sobre las teclas me servirá mucho, lo considero bastante importante.
Lo dicho muchas gracias. Os mantendré informados.
Hola!,
Y hablando de todo como los locos.... oye ttonnn, ya los probaste? o ya lo compraste?
Una de las cosas que a mi gusta mucho de los fp-4 y 7 es que tengan entradas para conectar otro teclado o cualquier otra cosa, para directo es muy comodo.
Saludos