La MC 303 en modo Multi te va a dar solo un canal MIDI.
Aparte de eso, si vas a usar canales de audio en Live para grabar la MC, tendrás que tener en cuenta la tarjeta de sonido.
La MC-303 tiene una sola salida estereo, podrías meter cada sonido por un canal de audio pero no de forma simultanea. En la EMX creo que tienes una salida estereo adicional o la MC-505 que tiene dos.
Si la idea es procesar los sonidos de manera individual puedes hacer eso con el Drum Rack perfectamente y quitarte lios de entradas y salidas.
Personalmente iría primero a por una buena tarjeta de sonido y si más adelante quieres añadir una groovebox o un sinte siempre estaras a tiempo.
Wenash, muchas gracias por el consejo.
Quería preguntarte si podrías recomendarme una tarjeta de sonido decente por menos de 200€? Me he puesto desde hace poco a mirar sobre este tema y veo que hay mucha variedad. Supongo que para el rollo que lo quiero yo necesita que tenga entrada y salida midi para sincronicar la groovebox o el sinte con ableton y una o dos entradas jack, que creo que es lo que suelen tener estos aparatos.
He visto que en tu estudio tienes una MC 505. Tienes esperiencia con la MC 303 y otras groovebox? Porque tambnién me stoy quemando las neuronas con la MC 303, MC 505, Electribe Er-1...
Estuve varios años usando la MC-505 solamente como modulo de sonidos y para algunas loops en un grupo de rock.
Despues empece a usar Ableton y le he dado un uso sobretodo en estudio. Como cualquier sintetizador o caja de ritmos es muy agradecido si le dedicas horas y aprendas a usarlo a fondo y además lo complementas con Ableton.
Pero primero invertiria en una buena tarjeta de sonido. Tal y como dices que tenga midi in/out y luego mínimo dos entradas en ese rango y por ese precio tienes una cantidad de tarjetas donde elegir.
Ahora mismo estoy esperando que me llegue una Saffire 14 porque en mi caso necesitaba un par de previos de micro. También tienes la Saffire 6 USB con dos entradas y cuatro salidas.