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Roland Quad Capture en Windows 7 64bit
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Precauciones y limitaciones
Si el rendimiento y las especificaciones de su ordenador no son los adecuados, podría experimentar interrupciones del sonido y resultados que no son perfectos. Los tipos de aplicaciones que utilice y la forma de utilizarlas también pueden influir en la experiencia obtenida.
En algunos ordenadores, el controlador no se carga correctamente si el dispositivo QUAD-CAPTURE está conectado cuando se inicia Windows. Como consecuencia, no será posible utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a través de USB. Si esto ocurre, espere hasta que Windows se haya iniciado para conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
Si el cable USB se desconecta y se vuelve a conectar posteriormente mientras el dispositivo QUAD-CAPTURE se encuentra en uso, puede que éste deje de funcionar correctamente. En tal caso, tras la reanudación, es preciso salir de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y desconectar y volver a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si el ordenador experimenta una situación de carga elevada de procesamiento, por ejemplo, al acceder a una unidad de CD-ROM o a la red, durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE, es posible que el dispositivo QUAD-CAPTURE deje de funcionar correctamente. En este caso, detenga la reproducción o la grabación y, a continuación, intente reanudar la operación detenida. Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Pueden producirse ruidos durante la reproducción o la grabación si conecta o desconecta otros dispositivos USB (como la memoria USB), o apaga o enciende otro dispositivo USB cuando está utilizando el dispositivoQUAD-CAPTURE.
En algunos casos, podría no obtener el nivel de rendimiento esperado si utiliza un disco duro conectado con USB a la vez que el dispositivo QUAD-CAPTURE. No utilice un disco duro conectado con USB como destino de almacenamiento para el audio que esté reproduciendo o grabando.
Instalación
* Para volver a instalar o actualizar el controlador, consulte "Para volver a instalar".
Inicie Windows con todos los cables USB desconectados.
(excepto el del teclado y el ratón)
Antes de iniciar el programa de instalación, salga de todas las aplicaciones.
Haga doble clic en el icono Setup.
* Si aparece un mensaje que le informa de que "Debe ser un administrador quien efectúe la instalación del controlador.", debe iniciar la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, realizar la instalación.
Aparecerá una pantalla de confirmación en relación con el Control de cuentas de usuario. Haga clic en [Sí].
Aparecerá el mensaje "El controlador QUAD-CAPTURE se va a instalar en su equipo. ---". Haga clic en [Siguiente].
* Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.
Haga clic en [Siguiente] para iniciar el programa de instalación.
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con la Seguridad de Windows, haga clic en [Instalar].
Aparecerá el mensaje "Listo para instalar el controlador. ---".
* Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.
Utilice un cable USB para conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE al ordenador.
El controlador se instalará automáticamente.
Cuando aparezca el mensaje "La instalación ha terminado.", habrá finalizado el proceso de instalación.
Haga clic en [Cerrar] para cerrar el cuadro de diálogo "Instalación del controlador".
Si aparece el cuadro de diálogo "Cambio de configuración del sistema", haga clic en [Sí] para reiniciar Windows.
Consulte "Antes de empezar" y ajuste la configuración necesaria para el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE. No podrá utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE hasta que no configure estos ajustes.
* Si no puede utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE después de conectarlo, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Antes de empezar
Configuración del dispositivo de entrada/salida para la aplicación
Con el fin de conseguir el máximo rendimiento de las aplicaciones, especifique el dispositivo de entrada/salida de las aplicaciones tal como se describe más adelante. (Para obtener información detallada sobre esta configuración, consulte el manual de instrucciones de la aplicación).
* Asegúrese de que el QUAD-CAPTURE y la aplicación están en la misma frecuencia de muestreo. Si los ajustes de esta frecuencia no coinciden, podrían aparecer mensajes de error y producirse errores en la grabación o reproducción.
* Si no puede seleccionar el dispositivo QUAD-CAPTURE, puede que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Dispositivo de entrada/salida de audio
Del número total de canales de entrada/salida que se incluyen en QUAD-CAPTURE, hay 6 de entrada (IN) y 4 de salida (OUT)
* Cuando funciona a 192 kHz, la configuración de audio tiene 2 canales de entrada y 2 canales de salida.Los canales restantes no se pueden usar y no se oirá ningún sonido.
[Dispositivos WAVE OUT]
1-2 (QUAD-CAPTURE)
3-4 (QUAD-CAPTURE)
* Si ha especificado un nombre diferente en los ajustes de "Sonido" del Panel de control, aparecerá dicho nombre.
[Dispositivos WAVE IN]
1-2 (QUAD-CAPTURE)
3-4 (QUAD-CAPTURE)
MAIN (QUAD-CAPTURE)
* Si ha especificado un nombre diferente en los ajustes de "Sonido" del Panel de control, aparecerá dicho nombre.
[Dispositivo ASIO ]
Al utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE con una aplicación compatible con ASIO, seleccione "QUAD-CAPTURE" como configuración de ASIO para la aplicación.
* Para evitar un bucle de acople de audio o doble monitorización, configure la aplicación para que la monitorización esté desactivada o utilice ASIO Monitorización Directa.
* Al utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE con ASIO, se recomienda configurar la aplicación de forma que no utilice la Microsoft GS Wavetable Synth. (Con el fin de disminuir la carga y por comodidad al cambiar el Tamaño del búfer de audio del controlador.)
Dispositivo de entrada/salida MIDI
* En el Windows Media Player, no se puede utilizar el dispositivo de entrada/salida MIDI de QUAD-CAPTURE.
Seleccione el siguiente dispositivo en la aplicación compatible con MIDI.
[Dispositivos MIDI OUT]
QUAD-CAPTURE
[Dispositivos MIDI IN]
QUAD-CAPTURE
Configuración cuando el dispositivo QUAD-CAPTURE se utiliza con Windows Media Player
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En "Reproducción," haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea utilizar para la reproducción (como el dispositivo QUAD-CAPTURE "1-2") y elija "Establecer como dispositivo predeterminado."
* Si no se pueden seleccionar los puertos WAVE anteriores, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Abra "Windows Media Player", seleccione un archivo de audio y, a continuación, reprodúzcalo.
Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Inicio del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Abra el "Panel de control," cambie "Ver por:" a la vista de icono (Iconos grandes o Iconos pequeños), y después haga clic en el dispositivo "QUAD-CAPTURE."
Aparecerá el "Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
Uso del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Consulte "Uso del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
Para cambiar la configuración
Para cambiar o comprobar la configuración
* Si está habilitada la función de monitorización Windows, no será posible cambiar la configuración del controlador. Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
Abra el "Panel de control," cambie "Ver por:" a la vista de icono (Iconos grandes o Iconos pequeños), y después haga clic en el dispositivo "QUAD-CAPTURE."
Aparecerá el "Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
En el menú "Driver", seleccione "Configuración del controlador..." para abrir el cuadro de diálogo "Configuración del controlador".
* Si desea obtener información detallada acerca de los elementos de configuración, consulte "Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración".
Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración
SAMPLE RATE
Indica la velocidad de muestra actual.
Para cambiar la velocidad de muestra, seleccione la velocidad deseada en el menú.
* Durante la reproducción o la grabación, o cuando el equipo está conectado al conector de entrada digital, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
* Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar la velocidad de muestra, realice una prueba.
* Al cambiar la frecuencia de muestreo, es posible que se escuche un pequeño zumbido, aunque no se trata de deficiencias de funcionamiento.
CLOCK
Muestra el origen del reloj actual.
INTERNAL Indica que el reloj interno está funcionando.
EXTERNAL Indica que el reloj está funcionando de forma sincronizada con el equipo conectado al conector de entrada digital.
*La velocidad de muestra de la señal digital de entrada también aparece indicada.
Tamaño del búfer de audio
Puede ajustar el tamaño de búfer de entrada/salida de audio. (De forma predeterminada, será la sexta posición desde la izquierda.)
Al reducir el tamaño del búfer se reducirá la latencia y se mejorará el rendimiento en tiempo real, pero podría ser más probable que se oyeran ruidos, dependiendo de la potencia de proceso del equipo y de la carga de datos de canciones.
Al aumentar el tamaño del búfer se alargará la latencia, pero la transmisión de sonido será más estable, y será menos probable que se produzcan ruidos.
En general, es probable que desee reducir el tamaño del búfer para un mejor rendimiento en tiempo real si está tocando un sintetizador de software en tiempo real, o si está monitorizando una entrada de audio que se esté transmitiendo mediante el software DAW.
Al contrario, puede aumentar el tamaño de búfer para evitar los ruidos si está grabando o reproduciendo datos de canciones que contengan varias pistas y con una carga de proceso elevada.
Al cambiar el tamaño del búfer según su situación, puede conseguir el equilibrio correcto entre rendimiento en tiempo real y estabilidad de la transmisión de audio.
* Nota:
Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar el tamaño del búfer, realice una prueba.
ASIO Tamaño de búfer
Este es el tamaño mínimo de búfer que se puede ajustar con la aplicación ASIO.
Casilla de verificación "Utilice ASIO Monitorización Directa"
Active esta casilla si está utilizando la función ASIO Monitorización Directa con una aplicación compatible con ASIO.
Casilla de verificación "[Reducir carga de CPU]"
Reduce la carga de la CPU cuando el tamaño del búfer de ASIO es reducido.
Si se oyen clics y chasquidos con un tamaño de búfer reducido, el problema se puede mejorar seleccionando esta casilla de verificación.
* * Si no puede reproducir ni grabar, deje la casilla sin seleccionar y aumente el [Tamaño del búfer de audio].
* * El tamaño del búfer para el modo WDM/KS está fijo independientemente de la posición de [Tamaño del búfer de audio].
Casilla de verificación "Coincidir con la velocidad de muestra de ASIO"
Esta opción hace coincidir la velocidad de muestra del sonido de Windows, por ejemplo MME, DirectSound o WASAPI, con la velocidad de muestra de ASIO. Seleccione esta casilla de verificación cuando use al mismo tiempo una aplicación compatible con ASIO y una aplicación compatible con sonido de Windows como Windows Media Player.
Botón "Predeterminado"
Restablece los valores predeterminados.
Botón"Mostrar Léame"
Este botón muestra el archivo LÉAME (este documento).
Para volver a instalar
Elimine el controlador, tal como se describe en "Para desinstalar".
* Al desinstalar, se iniciará la configuración del cuadro de diálogo Configuración del controlador. Si desea obtener información detallada acerca de los elementos de configuración, consulte "Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración".
Instale el controlador, tal como se describe en "Instalación".
Para desinstalar
Inicie Windows con todos los cables USB desconectados.
(excepto el del teclado y el ratón)
Antes de iniciar el programa de desinstalación, salga de todas las aplicaciones.
Abra el "Panel de control" y haga clic en "Desinstalar un programa".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Programas y características."
En la lista, seleccione el "Controlador QUAD-CAPTURE" y haga clic en "Desinstalar o cambiar".
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con el Control de cuentas de usuario, haga clic en [Sí].
* Si se le pide que introduzca una contraseña de cuenta administrativa, inicie la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, ejecute la desinstalación.
La pantalla indicará "Se va a desinstalar el controlador QUAD-CAPTURE instalado."; haga clic en [Aceptar].
Cuando aparezca el mensaje "La desinstalación ha finalizado.", haga clic en [Aceptar] para reiniciar Windows.
Solución de problemas
No se puede instalar/desinstalar el controlador
¿Ha iniciado la sesión de Windows con los derechos de usuario adecuados?
Debe iniciar la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador.
* Para obtener más información al respecto, consulte al administrador del sistema de su equipo.
No se puede seleccionar/utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE
¿Se instaló correctamente el controlador?
Si no puede utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a pesar de haber instalado el controlador, puede que no se haya instalado correctamente el controlador. Siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Podría estar siendo utilizado el QUAD-CAPTURE por otro software?
Salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si no consigue resolver el problema de esta manera, siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Se muestra el nombre del dispositivo WAVE/MIDI del QUAD-CAPTURE?
Si no se muestra el nombre del dispositivo, salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si no consigue resolver el problema de esta manera, siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Ha entrado el ordenador en modo Suspender mientras el QUAD-CAPTURE estaba conectado?
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
¿Se ha desconectado y vuelto a conectar el cable USB durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE?
Si el cable USB se desconecta y se vuelve a conectar posteriormente mientras el dispositivo QUAD-CAPTURE se encuentra en uso, puede que éste deje de funcionar correctamente. Si esto ocurre, salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
En algunos equipos, si se conecta el dispositivo QUAD-CAPTURE mientras se inicia Windows, el controlador no se cargará correctamente y no será posible utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a través de USB.
Si esto ocurre, inicie Windows antes de conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE.
No se puede cambiar la velocidad de muestra desde Configuración de controladores/Aplicación.
Durante la reproducción o la grabación, la velocidad de muestra no se puede cambiar en el cuadro de diálogo Configuración de controladores.
Cambie la velocidad de muestra dentro de la aplicación que se está usando en este momento, o salga de la aplicación y luego cambie la velocidad de muestra en el cuadro de diálogo Configuración de controladores.
¿Está usando una aplicación distinta?
Durante la reproducción o la grabación con otra aplicación, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
Cuando el equipo está conectado al conector de entrada digital, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
En la configuración de audio de la aplicación, seleccione la misma velocidad de muestra que la del equipo conectado al conector de entrada digital.
¿Está abierto el Panel de control de Sonido de Windows?
Si el Panel de control de Sonido de Windows está abierto, a veces no se puede cambiar la velocidad de muestra.
Si la función de supervisión de Windows está activada, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
La pantalla indica "Otra aplicación está utilizando el dispositivo." y no se puede configurar el controlador
Si está habilitada la función de monitorización Windows, no será posible cambiar la configuración del controlador.
Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
No se oye ningún sonido; no se puede reproducir ni grabar
¿Se instaló correctamente el controlador?
¿Podría estar siendo utilizado el QUAD-CAPTURE por otro software?
¿Ha aplicado la configuración que se describe en "Antes de empezar" para que el dispositivo QUAD-CAPTURE pueda usarse?
El dispositivo QUAD-CAPTURE no se puede utilizar si no se especifica esta configuración. Consulte las secciones correspondiente en "Antes de empezar".
¿Es posible que haya entrado en modo Suspender durante el proceso de reproducción o grabación?
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
Durante el proceso de reproducción o grabación, ¿ha desconectado y vuelto a conectar el cable USB?
Si desconecta o vuelve a conectar el cable USB durante el proceso de reproducción o grabación, el dispositivo QUAD-CAPTURE no podrá volver a reproducir o grabar. Interrumpa la grabación o reproducción y, a continuación, iníciela de nuevo. Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio del controlador.
Si el tamaño del búfer de audio del controlador es demasiado pequeño, el sonido podría no reproducirse o podría resultar imposible disfrutar de una reproducción y grabación normales.
En tales casos, consulte "Para cambiar la configuración" y aumente el tamaño del búfer.
¿Está seleccionada la casilla de verificación "Reducir carga de la CPU"?
Si el tamaño del búfer del controlador de audio es demasiado pequeño, o si la casilla de verificación "Reducir carga de la CPU" está seleccionada, el sonido podría no emitirse o es posible que no se pueda reproducir ni grabar correctamente.
Deje sin seleccionar la casilla de verificación "Reducir carga de CPU" e inténtelo aumentando el [Tamaño del búfer de audio].
¿Se recibe una señal digital de entrada diferente a la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento?
Compruebe si la velocidad de muestra del equipo conectado al conector de entrada digital coincide con la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento.
¿Está usando una velocidad de muestra de 192 kHz?
Cuando funciona a 192 kHz, la configuración de audio tiene 2 canales de entrada y 2 canales de salida.Los canales restantes no se pueden usar y no se oirá ningún sonido.
El sonido del ordenador es inaudible o demasiado bajo
¿Podría haber bajado el volumen del dispositivo o la aplicación en el Mezclador de volumen?
El Mezclador de volumen del sistema le permite ajustar el volumen de cada dispositivo o aplicación.
Abra el "Panel de control," y cambie "Ver por:" por "Categoría."
Haga clic en "Hardware y sonido," y a continuación en "Ajustar volumen del sistema."
Aparecerá el Mezclador de volumen. En el menú desplegable "Dispositivo", elija el dispositivo que esté utilizando para la reproducción y ajuste el volumen.
* Como alternativa, puede abrir el Mezclador de volumen haciendo clic con el botón derecho en el icono del altavoz situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y eligiendo "Abrir mezclador de volumen".
¿Está utilizando software de comunicación de voz?
Si está utilizando software de comunicación de voz, podría ajustarse automáticamente el volumen del dispositivo de audio según el estado de las comunicaciones.
Si fuera así, desactive al ajuste de volumen automático como sigue.
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En la ficha "Comunicaciones ", cambie el valor de "Cuando Windows detecta actividad de comunicaciones" a "No hacer nada."
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Parte de la reproducción es defectuosa: por ejemplo, las notas se interrumpen anticipadamente, o algunas se pierden
Los problemas pueden resolverse aplicando la configuración que se indica más adelante.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio en el software.
Si el software le permite ajustar el tamaño del búfer de sonido, trate de cambiar el ajuste.
Normalmente, se pueden eliminar los “clics” y las bajadas de sonido aumentando el tamaño del búfer.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio del controlador.
Si el software no le permite ajustar el tamaño del búfer, o si al ajustarlo en el software no se resuelve el problema, podría tratar de cambiar el tamaño del búfer de entrada/salida de audio del controlador.
Intente ajustar el tamaño del búfer según lo descrito en "Para cambiar la configuración".
Trate de actualizar el controlador del adaptador de la pantalla
Podría eliminar los “clics” y las bajadas de sonido actualizando el controlador del adaptador de pantalla instalado en el ordenador.
Windows Update / Microsoft Update
Posiblemente pueda resolver el problema mediante la actualización del sistema con Windows Update" o "Microsoft Update", actualizaciones de Microsoft.
Compruebe la configuración de ahorro de energía
Abra el "Panel de control", haga clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Opciones de energía".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Opciones de energía."
En "Seleccionar un plan de energía", elija "Alto rendimiento".
* Si no aparece el plan "Alto rendimiento", haga clic en "Mostrar planes adicionales."
En el área Alto rendimiento, haga clic en "Cambiar la configuración del plan".
Haga clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
En Configuración avanzada, haga clic en el símbolo “+” para "disco duro" y en el símbolo “+” para "Apagar disco duro tras" para abrirlo.
Haga clic en "Configuración (Minutos)", y haga clic en la flecha abajo para cambiar la configuración a "Nunca".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar la ventana Opciones de energía.
Cierre la pantalla "Editar la configuración del plan".
Ajuste de las "Opciones de rendimiento" de Propiedades del Sistema
Abra el "Panel de control", haga clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Sistema".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sistema."
A la izquierda, haga clic en "Configuración avanzada del sistema."
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con el Control de cuentas de usuario, haga clic en [Sí].
* Si se le pide que introduzca la contraseña de una cuenta de administrador, inicie la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, vuelva a realizar los ajustes.
Haga clic en [Configuración] en la sección Rendimiento y luego haga clic en la ficha [Opciones avanzadas].
Seleccione "Servicios en segundo plano" y haga clic en [Aceptar].
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Propiedades del sistema".
¿Se recibe una señal digital de entrada diferente a la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento?
Compruebe si la velocidad de muestra del equipo conectado al conector de entrada digital coincide con la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento.
¿Ha cambiado la velocidad de muestra?
Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar la velocidad de muestra, realice una prueba.
¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?
Si está habilitada la función de monitorización Windows, podría oírse el sonido de entrada por duplicado o producirse un bucle de acople de audio (oscilación).
Si es así, desactive la función de monitorización de Windows como sigue.
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En "Grabar," seleccione el dispositivo que está utilizando para entrada (como QUAD-CAPTURE "1-2"), y haga clic en "Propiedades."
* Si no se pueden seleccionar los puertos WAVE anteriores, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Abra la ficha "Escuchar", y quite la marca de la casilla "Escuchar este dispositivo."
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Propiedades".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Podrían producirse ruidos en la reproducción o grabación inmediatamente después de iniciar el sistema, o inmediatamente después de haber activado el equipo del estado de suspensión
Espere un momento antes de empezar la reproducción o la grabación.
Pueden producirse chisporroteos o chasquidos en el sonido si hay una red LAN en funcionamiento
Intente desactivar la LAN en el Administrador de dispositivos.
Se interrumpen los procesos de reproducción o grabación y, a continuación, no es posible reanudarlos
¿Su ordenador ha estado experimentando una gran carga de procesamiento?
Si el ordenador experimenta una situación de carga elevada de procesamiento durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE, es posible que el dispositivo QUAD-CAPTURE deje de funcionar correctamente. En este caso, detenga la reproducción o la grabación y, a continuación, intente reanudar la operación detenida.
Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Precauciones y limitaciones
Si el rendimiento y las especificaciones de su ordenador no son los adecuados, podría experimentar interrupciones del sonido y resultados que no son perfectos. Los tipos de aplicaciones que utilice y la forma de utilizarlas también pueden influir en la experiencia obtenida.
En algunos ordenadores, el controlador no se carga correctamente si el dispositivo QUAD-CAPTURE está conectado cuando se inicia Windows. Como consecuencia, no será posible utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a través de USB. Si esto ocurre, espere hasta que Windows se haya iniciado para conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
Si el cable USB se desconecta y se vuelve a conectar posteriormente mientras el dispositivo QUAD-CAPTURE se encuentra en uso, puede que éste deje de funcionar correctamente. En tal caso, tras la reanudación, es preciso salir de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y desconectar y volver a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si el ordenador experimenta una situación de carga elevada de procesamiento, por ejemplo, al acceder a una unidad de CD-ROM o a la red, durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE, es posible que el dispositivo QUAD-CAPTURE deje de funcionar correctamente. En este caso, detenga la reproducción o la grabación y, a continuación, intente reanudar la operación detenida. Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Pueden producirse ruidos durante la reproducción o la grabación si conecta o desconecta otros dispositivos USB (como la memoria USB), o apaga o enciende otro dispositivo USB cuando está utilizando el dispositivoQUAD-CAPTURE.
En algunos casos, podría no obtener el nivel de rendimiento esperado si utiliza un disco duro conectado con USB a la vez que el dispositivo QUAD-CAPTURE. No utilice un disco duro conectado con USB como destino de almacenamiento para el audio que esté reproduciendo o grabando.
Instalación
* Para volver a instalar o actualizar el controlador, consulte "Para volver a instalar".
Inicie Windows con todos los cables USB desconectados.
(excepto el del teclado y el ratón)
Antes de iniciar el programa de instalación, salga de todas las aplicaciones.
Haga doble clic en el icono Setup.
* Si aparece un mensaje que le informa de que "Debe ser un administrador quien efectúe la instalación del controlador.", debe iniciar la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, realizar la instalación.
Aparecerá una pantalla de confirmación en relación con el Control de cuentas de usuario. Haga clic en [Sí].
Aparecerá el mensaje "El controlador QUAD-CAPTURE se va a instalar en su equipo. ---". Haga clic en [Siguiente].
* Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.
Haga clic en [Siguiente] para iniciar el programa de instalación.
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con la Seguridad de Windows, haga clic en [Instalar].
Aparecerá el mensaje "Listo para instalar el controlador. ---".
* Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.
Utilice un cable USB para conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE al ordenador.
El controlador se instalará automáticamente.
Cuando aparezca el mensaje "La instalación ha terminado.", habrá finalizado el proceso de instalación.
Haga clic en [Cerrar] para cerrar el cuadro de diálogo "Instalación del controlador".
Si aparece el cuadro de diálogo "Cambio de configuración del sistema", haga clic en [Sí] para reiniciar Windows.
Consulte "Antes de empezar" y ajuste la configuración necesaria para el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE. No podrá utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE hasta que no configure estos ajustes.
* Si no puede utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE después de conectarlo, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Antes de empezar
Configuración del dispositivo de entrada/salida para la aplicación
Con el fin de conseguir el máximo rendimiento de las aplicaciones, especifique el dispositivo de entrada/salida de las aplicaciones tal como se describe más adelante. (Para obtener información detallada sobre esta configuración, consulte el manual de instrucciones de la aplicación).
* Asegúrese de que el QUAD-CAPTURE y la aplicación están en la misma frecuencia de muestreo. Si los ajustes de esta frecuencia no coinciden, podrían aparecer mensajes de error y producirse errores en la grabación o reproducción.
* Si no puede seleccionar el dispositivo QUAD-CAPTURE, puede que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Dispositivo de entrada/salida de audio
Del número total de canales de entrada/salida que se incluyen en QUAD-CAPTURE, hay 6 de entrada (IN) y 4 de salida (OUT)
* Cuando funciona a 192 kHz, la configuración de audio tiene 2 canales de entrada y 2 canales de salida.Los canales restantes no se pueden usar y no se oirá ningún sonido.
[Dispositivos WAVE OUT]
1-2 (QUAD-CAPTURE)
3-4 (QUAD-CAPTURE)
* Si ha especificado un nombre diferente en los ajustes de "Sonido" del Panel de control, aparecerá dicho nombre.
[Dispositivos WAVE IN]
1-2 (QUAD-CAPTURE)
3-4 (QUAD-CAPTURE)
MAIN (QUAD-CAPTURE)
* Si ha especificado un nombre diferente en los ajustes de "Sonido" del Panel de control, aparecerá dicho nombre.
[Dispositivo ASIO ]
Al utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE con una aplicación compatible con ASIO, seleccione "QUAD-CAPTURE" como configuración de ASIO para la aplicación.
* Para evitar un bucle de acople de audio o doble monitorización, configure la aplicación para que la monitorización esté desactivada o utilice ASIO Monitorización Directa.
* Al utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE con ASIO, se recomienda configurar la aplicación de forma que no utilice la Microsoft GS Wavetable Synth. (Con el fin de disminuir la carga y por comodidad al cambiar el Tamaño del búfer de audio del controlador.)
Dispositivo de entrada/salida MIDI
* En el Windows Media Player, no se puede utilizar el dispositivo de entrada/salida MIDI de QUAD-CAPTURE.
Seleccione el siguiente dispositivo en la aplicación compatible con MIDI.
[Dispositivos MIDI OUT]
QUAD-CAPTURE
[Dispositivos MIDI IN]
QUAD-CAPTURE
Configuración cuando el dispositivo QUAD-CAPTURE se utiliza con Windows Media Player
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En "Reproducción," haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea utilizar para la reproducción (como el dispositivo QUAD-CAPTURE "1-2") y elija "Establecer como dispositivo predeterminado."
* Si no se pueden seleccionar los puertos WAVE anteriores, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Abra "Windows Media Player", seleccione un archivo de audio y, a continuación, reprodúzcalo.
Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Inicio del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Abra el "Panel de control," cambie "Ver por:" a la vista de icono (Iconos grandes o Iconos pequeños), y después haga clic en el dispositivo "QUAD-CAPTURE."
Aparecerá el "Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
Uso del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE
Consulte "Uso del Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
Para cambiar la configuración
Para cambiar o comprobar la configuración
* Si está habilitada la función de monitorización Windows, no será posible cambiar la configuración del controlador. Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
Abra el "Panel de control," cambie "Ver por:" a la vista de icono (Iconos grandes o Iconos pequeños), y después haga clic en el dispositivo "QUAD-CAPTURE."
Aparecerá el "Panel de control del dispositivo QUAD-CAPTURE".
En el menú "Driver", seleccione "Configuración del controlador..." para abrir el cuadro de diálogo "Configuración del controlador".
* Si desea obtener información detallada acerca de los elementos de configuración, consulte "Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración".
Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración
SAMPLE RATE
Indica la velocidad de muestra actual.
Para cambiar la velocidad de muestra, seleccione la velocidad deseada en el menú.
* Durante la reproducción o la grabación, o cuando el equipo está conectado al conector de entrada digital, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
* Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar la velocidad de muestra, realice una prueba.
* Al cambiar la frecuencia de muestreo, es posible que se escuche un pequeño zumbido, aunque no se trata de deficiencias de funcionamiento.
CLOCK
Muestra el origen del reloj actual.
INTERNAL Indica que el reloj interno está funcionando.
EXTERNAL Indica que el reloj está funcionando de forma sincronizada con el equipo conectado al conector de entrada digital.
*La velocidad de muestra de la señal digital de entrada también aparece indicada.
Tamaño del búfer de audio
Puede ajustar el tamaño de búfer de entrada/salida de audio. (De forma predeterminada, será la sexta posición desde la izquierda.)
Al reducir el tamaño del búfer se reducirá la latencia y se mejorará el rendimiento en tiempo real, pero podría ser más probable que se oyeran ruidos, dependiendo de la potencia de proceso del equipo y de la carga de datos de canciones.
Al aumentar el tamaño del búfer se alargará la latencia, pero la transmisión de sonido será más estable, y será menos probable que se produzcan ruidos.
En general, es probable que desee reducir el tamaño del búfer para un mejor rendimiento en tiempo real si está tocando un sintetizador de software en tiempo real, o si está monitorizando una entrada de audio que se esté transmitiendo mediante el software DAW.
Al contrario, puede aumentar el tamaño de búfer para evitar los ruidos si está grabando o reproduciendo datos de canciones que contengan varias pistas y con una carga de proceso elevada.
Al cambiar el tamaño del búfer según su situación, puede conseguir el equilibrio correcto entre rendimiento en tiempo real y estabilidad de la transmisión de audio.
* Nota:
Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar el tamaño del búfer, realice una prueba.
ASIO Tamaño de búfer
Este es el tamaño mínimo de búfer que se puede ajustar con la aplicación ASIO.
Casilla de verificación "Utilice ASIO Monitorización Directa"
Active esta casilla si está utilizando la función ASIO Monitorización Directa con una aplicación compatible con ASIO.
Casilla de verificación "[Reducir carga de CPU]"
Reduce la carga de la CPU cuando el tamaño del búfer de ASIO es reducido.
Si se oyen clics y chasquidos con un tamaño de búfer reducido, el problema se puede mejorar seleccionando esta casilla de verificación.
* * Si no puede reproducir ni grabar, deje la casilla sin seleccionar y aumente el [Tamaño del búfer de audio].
* * El tamaño del búfer para el modo WDM/KS está fijo independientemente de la posición de [Tamaño del búfer de audio].
Casilla de verificación "Coincidir con la velocidad de muestra de ASIO"
Esta opción hace coincidir la velocidad de muestra del sonido de Windows, por ejemplo MME, DirectSound o WASAPI, con la velocidad de muestra de ASIO. Seleccione esta casilla de verificación cuando use al mismo tiempo una aplicación compatible con ASIO y una aplicación compatible con sonido de Windows como Windows Media Player.
Botón "Predeterminado"
Restablece los valores predeterminados.
Botón"Mostrar Léame"
Este botón muestra el archivo LÉAME (este documento).
Para volver a instalar
Elimine el controlador, tal como se describe en "Para desinstalar".
* Al desinstalar, se iniciará la configuración del cuadro de diálogo Configuración del controlador. Si desea obtener información detallada acerca de los elementos de configuración, consulte "Acerca de los elementos del cuadro de diálogo de configuración".
Instale el controlador, tal como se describe en "Instalación".
Para desinstalar
Inicie Windows con todos los cables USB desconectados.
(excepto el del teclado y el ratón)
Antes de iniciar el programa de desinstalación, salga de todas las aplicaciones.
Abra el "Panel de control" y haga clic en "Desinstalar un programa".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Programas y características."
En la lista, seleccione el "Controlador QUAD-CAPTURE" y haga clic en "Desinstalar o cambiar".
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con el Control de cuentas de usuario, haga clic en [Sí].
* Si se le pide que introduzca una contraseña de cuenta administrativa, inicie la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, ejecute la desinstalación.
La pantalla indicará "Se va a desinstalar el controlador QUAD-CAPTURE instalado."; haga clic en [Aceptar].
Cuando aparezca el mensaje "La desinstalación ha finalizado.", haga clic en [Aceptar] para reiniciar Windows.
Solución de problemas
No se puede instalar/desinstalar el controlador
¿Ha iniciado la sesión de Windows con los derechos de usuario adecuados?
Debe iniciar la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador.
* Para obtener más información al respecto, consulte al administrador del sistema de su equipo.
No se puede seleccionar/utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE
¿Se instaló correctamente el controlador?
Si no puede utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a pesar de haber instalado el controlador, puede que no se haya instalado correctamente el controlador. Siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Podría estar siendo utilizado el QUAD-CAPTURE por otro software?
Salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si no consigue resolver el problema de esta manera, siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Se muestra el nombre del dispositivo WAVE/MIDI del QUAD-CAPTURE?
Si no se muestra el nombre del dispositivo, salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
Si no consigue resolver el problema de esta manera, siga el procedimiento que se describe en "Para volver a instalar" para volver a instalar el controlador.
¿Ha entrado el ordenador en modo Suspender mientras el QUAD-CAPTURE estaba conectado?
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
¿Se ha desconectado y vuelto a conectar el cable USB durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE?
Si el cable USB se desconecta y se vuelve a conectar posteriormente mientras el dispositivo QUAD-CAPTURE se encuentra en uso, puede que éste deje de funcionar correctamente. Si esto ocurre, salga de todas las aplicaciones que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte y vuelva a conectar el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE.
En algunos equipos, si se conecta el dispositivo QUAD-CAPTURE mientras se inicia Windows, el controlador no se cargará correctamente y no será posible utilizar el dispositivo QUAD-CAPTURE a través de USB.
Si esto ocurre, inicie Windows antes de conectar el dispositivo QUAD-CAPTURE.
No se puede cambiar la velocidad de muestra desde Configuración de controladores/Aplicación.
Durante la reproducción o la grabación, la velocidad de muestra no se puede cambiar en el cuadro de diálogo Configuración de controladores.
Cambie la velocidad de muestra dentro de la aplicación que se está usando en este momento, o salga de la aplicación y luego cambie la velocidad de muestra en el cuadro de diálogo Configuración de controladores.
¿Está usando una aplicación distinta?
Durante la reproducción o la grabación con otra aplicación, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
Cuando el equipo está conectado al conector de entrada digital, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
En la configuración de audio de la aplicación, seleccione la misma velocidad de muestra que la del equipo conectado al conector de entrada digital.
¿Está abierto el Panel de control de Sonido de Windows?
Si el Panel de control de Sonido de Windows está abierto, a veces no se puede cambiar la velocidad de muestra.
Si la función de supervisión de Windows está activada, la velocidad de muestra no se puede cambiar.
Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
La pantalla indica "Otra aplicación está utilizando el dispositivo." y no se puede configurar el controlador
Si está habilitada la función de monitorización Windows, no será posible cambiar la configuración del controlador.
Consulte "¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?" y deshabilite la monitorización.
No se oye ningún sonido; no se puede reproducir ni grabar
¿Se instaló correctamente el controlador?
¿Podría estar siendo utilizado el QUAD-CAPTURE por otro software?
¿Ha aplicado la configuración que se describe en "Antes de empezar" para que el dispositivo QUAD-CAPTURE pueda usarse?
El dispositivo QUAD-CAPTURE no se puede utilizar si no se especifica esta configuración. Consulte las secciones correspondiente en "Antes de empezar".
¿Es posible que haya entrado en modo Suspender durante el proceso de reproducción o grabación?
Si el dispositivo QUAD-CAPTURE no funciona correctamente después de desactivar el modo Suspender, debería salir de todas las aplicaciones que utilicen QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconectar y volver a conectar el cable USB de QUAD-CAPTURE.
Durante el proceso de reproducción o grabación, ¿ha desconectado y vuelto a conectar el cable USB?
Si desconecta o vuelve a conectar el cable USB durante el proceso de reproducción o grabación, el dispositivo QUAD-CAPTURE no podrá volver a reproducir o grabar. Interrumpa la grabación o reproducción y, a continuación, iníciela de nuevo. Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio del controlador.
Si el tamaño del búfer de audio del controlador es demasiado pequeño, el sonido podría no reproducirse o podría resultar imposible disfrutar de una reproducción y grabación normales.
En tales casos, consulte "Para cambiar la configuración" y aumente el tamaño del búfer.
¿Está seleccionada la casilla de verificación "Reducir carga de la CPU"?
Si el tamaño del búfer del controlador de audio es demasiado pequeño, o si la casilla de verificación "Reducir carga de la CPU" está seleccionada, el sonido podría no emitirse o es posible que no se pueda reproducir ni grabar correctamente.
Deje sin seleccionar la casilla de verificación "Reducir carga de CPU" e inténtelo aumentando el [Tamaño del búfer de audio].
¿Se recibe una señal digital de entrada diferente a la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento?
Compruebe si la velocidad de muestra del equipo conectado al conector de entrada digital coincide con la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento.
¿Está usando una velocidad de muestra de 192 kHz?
Cuando funciona a 192 kHz, la configuración de audio tiene 2 canales de entrada y 2 canales de salida.Los canales restantes no se pueden usar y no se oirá ningún sonido.
El sonido del ordenador es inaudible o demasiado bajo
¿Podría haber bajado el volumen del dispositivo o la aplicación en el Mezclador de volumen?
El Mezclador de volumen del sistema le permite ajustar el volumen de cada dispositivo o aplicación.
Abra el "Panel de control," y cambie "Ver por:" por "Categoría."
Haga clic en "Hardware y sonido," y a continuación en "Ajustar volumen del sistema."
Aparecerá el Mezclador de volumen. En el menú desplegable "Dispositivo", elija el dispositivo que esté utilizando para la reproducción y ajuste el volumen.
* Como alternativa, puede abrir el Mezclador de volumen haciendo clic con el botón derecho en el icono del altavoz situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y eligiendo "Abrir mezclador de volumen".
¿Está utilizando software de comunicación de voz?
Si está utilizando software de comunicación de voz, podría ajustarse automáticamente el volumen del dispositivo de audio según el estado de las comunicaciones.
Si fuera así, desactive al ajuste de volumen automático como sigue.
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En la ficha "Comunicaciones ", cambie el valor de "Cuando Windows detecta actividad de comunicaciones" a "No hacer nada."
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Parte de la reproducción es defectuosa: por ejemplo, las notas se interrumpen anticipadamente, o algunas se pierden
Los problemas pueden resolverse aplicando la configuración que se indica más adelante.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio en el software.
Si el software le permite ajustar el tamaño del búfer de sonido, trate de cambiar el ajuste.
Normalmente, se pueden eliminar los “clics” y las bajadas de sonido aumentando el tamaño del búfer.
Intente ajustar el tamaño del búfer de audio del controlador.
Si el software no le permite ajustar el tamaño del búfer, o si al ajustarlo en el software no se resuelve el problema, podría tratar de cambiar el tamaño del búfer de entrada/salida de audio del controlador.
Intente ajustar el tamaño del búfer según lo descrito en "Para cambiar la configuración".
Trate de actualizar el controlador del adaptador de la pantalla
Podría eliminar los “clics” y las bajadas de sonido actualizando el controlador del adaptador de pantalla instalado en el ordenador.
Windows Update / Microsoft Update
Posiblemente pueda resolver el problema mediante la actualización del sistema con Windows Update" o "Microsoft Update", actualizaciones de Microsoft.
Compruebe la configuración de ahorro de energía
Abra el "Panel de control", haga clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Opciones de energía".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Opciones de energía."
En "Seleccionar un plan de energía", elija "Alto rendimiento".
* Si no aparece el plan "Alto rendimiento", haga clic en "Mostrar planes adicionales."
En el área Alto rendimiento, haga clic en "Cambiar la configuración del plan".
Haga clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
En Configuración avanzada, haga clic en el símbolo “+” para "disco duro" y en el símbolo “+” para "Apagar disco duro tras" para abrirlo.
Haga clic en "Configuración (Minutos)", y haga clic en la flecha abajo para cambiar la configuración a "Nunca".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar la ventana Opciones de energía.
Cierre la pantalla "Editar la configuración del plan".
Ajuste de las "Opciones de rendimiento" de Propiedades del Sistema
Abra el "Panel de control", haga clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Sistema".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sistema."
A la izquierda, haga clic en "Configuración avanzada del sistema."
Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con el Control de cuentas de usuario, haga clic en [Sí].
* Si se le pide que introduzca la contraseña de una cuenta de administrador, inicie la sesión de Windows como usuario con el tipo de cuenta Administrador y, a continuación, vuelva a realizar los ajustes.
Haga clic en [Configuración] en la sección Rendimiento y luego haga clic en la ficha [Opciones avanzadas].
Seleccione "Servicios en segundo plano" y haga clic en [Aceptar].
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Propiedades del sistema".
¿Se recibe una señal digital de entrada diferente a la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento?
Compruebe si la velocidad de muestra del equipo conectado al conector de entrada digital coincide con la velocidad de muestra seleccionada en la aplicación utilizada en este momento.
¿Ha cambiado la velocidad de muestra?
Si usa una aplicación con función de prueba del equipo de audio, después de cambiar la velocidad de muestra, realice una prueba.
¿Podría estar habilitada la función de monitorización Windows?
Si está habilitada la función de monitorización Windows, podría oírse el sonido de entrada por duplicado o producirse un bucle de acople de audio (oscilación).
Si es así, desactive la función de monitorización de Windows como sigue.
Abra el "Panel de control", haga clic en "Hardware y sonido" y luego en "Sonido".
* Si está seleccionada la vista de icono para el Panel de control, haga clic en "Sonido."
En "Grabar," seleccione el dispositivo que está utilizando para entrada (como QUAD-CAPTURE "1-2"), y haga clic en "Propiedades."
* Si no se pueden seleccionar los puertos WAVE anteriores, es posible que se haya producido algún problema. Consulte "Solución de problemas".
Abra la ficha "Escuchar", y quite la marca de la casilla "Escuchar este dispositivo."
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Propiedades".
Haga clic en [Aceptar] para cerrar "Sonido".
Podrían producirse ruidos en la reproducción o grabación inmediatamente después de iniciar el sistema, o inmediatamente después de haber activado el equipo del estado de suspensión
Espere un momento antes de empezar la reproducción o la grabación.
Pueden producirse chisporroteos o chasquidos en el sonido si hay una red LAN en funcionamiento
Intente desactivar la LAN en el Administrador de dispositivos.
Se interrumpen los procesos de reproducción o grabación y, a continuación, no es posible reanudarlos
¿Su ordenador ha estado experimentando una gran carga de procesamiento?
Si el ordenador experimenta una situación de carga elevada de procesamiento durante el uso del dispositivo QUAD-CAPTURE, es posible que el dispositivo QUAD-CAPTURE deje de funcionar correctamente. En este caso, detenga la reproducción o la grabación y, a continuación, intente reanudar la operación detenida.
Si a pesar de todo sigue sin poder reproducir o grabar, salga de todos los programas que empleen el dispositivo QUAD-CAPTURE y, a continuación, desconecte el cable USB del dispositivo QUAD-CAPTURE y vuelva a conectarlo.
Hola! muchas gracias por la rápida respuesta. Lo que has enviado es el manual y ya lo he leído varias veces. He probado todo lo que he podido y aún así sigue funcionando mal. Como decía en mi primer email, cuando tenía xp 32bit funcionaba todo bastante bien, pero ahora han aparecido problemas. Se me ha ocurrido que tal vez haya algún driver que entre en conflicto con la tarjeta, pero cuál? he actualizado con driver genius y se supone que todo está actualizado.
Por otra parte, he observado que variando el buffer de la tarjeta desde el software de control parece que da menos saltos, pero incluso dando el valor máximo sigue habiendo algún corte en la reproducción.
También he enviado un email detallando el problema a la casa Roland, pero han pasado cuatro días y todavía no han contestado.
Hay alguien en este foro que le haya pasado algo parecido o que tenga alguna idea de a qué puede deberse este problema?
Muchas gracias.
Por otra parte, he observado que variando el buffer de la tarjeta desde el software de control parece que da menos saltos, pero incluso dando el valor máximo sigue habiendo algún corte en la reproducción.
También he enviado un email detallando el problema a la casa Roland, pero han pasado cuatro días y todavía no han contestado.
Hay alguien en este foro que le haya pasado algo parecido o que tenga alguna idea de a qué puede deberse este problema?
Muchas gracias.
He estado jugando con el buffer de la tarjeta y parece que hay alguna mejora pero sigue dando algún salto. Aún así no encuentro el punto óptimo ya que lo he probado con niveles de buffer máximos y mínimos y no lo soluciono. Se supone que el pc tiene recursos suficientes ya que es un quad extreme con 8 gigas de ram. Voy a probar otros puertos usb a ver si la cosa va por ahí. De momento sólo tengo una impresora conectada al equipo, además de la tarjeta quad capture.
Voy a hacer pruebas y os comento. Cualquier sugerencia bienvenida será.
Muchas gracias!
Voy a hacer pruebas y os comento. Cualquier sugerencia bienvenida será.
Muchas gracias!
#7
Si has instalado los drivers 1.5.0, es culpa de eso yo los tengo y me estoy cagando en toda su estirpe (con perdón), porque me da saltos cada 2 por 3, y estoy grabando a un par de grupetes y hemos tenido que parar varias veces en medio de una toma ¬¬
En cambio, antes de formatear, con la 1.1.0 iba de lujo no, lo siguiente...
No lo entiendo, la verdad, pero esperemos a que salgan drivers nuevos que lo solucionen.
Si has instalado los drivers 1.5.0, es culpa de eso yo los tengo y me estoy cagando en toda su estirpe (con perdón), porque me da saltos cada 2 por 3, y estoy grabando a un par de grupetes y hemos tenido que parar varias veces en medio de una toma ¬¬
En cambio, antes de formatear, con la 1.1.0 iba de lujo no, lo siguiente...
No lo entiendo, la verdad, pero esperemos a que salgan drivers nuevos que lo solucionen.
Hola Sergei
hace dos meses que tengo la Roland Quadcapture UA55
No sé qué pasa, pensaba que era del Sónar X1 LE que incluye la tarjeta, quizá una mala instalación, pero hoy, escuchando música en mi ordenador, probaba a hacerlo a través de la salida de auriculares de la Roland (ahí conecto altavoces externos clavija minijack con adaptador) y suena a saltos, luego los saltos que sufría al grabar no eran del Sónar.
Desenchufo la clavija de los altavoces de la Roland, los conecto directamente a salida minijack del ordenador... suena perfecto.
La tarjeta ROLAND QUADCAPTURE me genera saltos. Actualicé los drivers descargando de la pg web.
¿Has conseguido solventar tu problema? He llegado a pensar q la tarjeta venga defectuosa. Cuando la conecto al ordenador a veces no se enciende, tengo que desconectar y volverlo a hacer varias veces hasta que revive... Cuéntame cómo te va con la Roland y cómo arreglaste en su caso estos problemas. Gracias y un saludo.
hace dos meses que tengo la Roland Quadcapture UA55
No sé qué pasa, pensaba que era del Sónar X1 LE que incluye la tarjeta, quizá una mala instalación, pero hoy, escuchando música en mi ordenador, probaba a hacerlo a través de la salida de auriculares de la Roland (ahí conecto altavoces externos clavija minijack con adaptador) y suena a saltos, luego los saltos que sufría al grabar no eran del Sónar.
Desenchufo la clavija de los altavoces de la Roland, los conecto directamente a salida minijack del ordenador... suena perfecto.
La tarjeta ROLAND QUADCAPTURE me genera saltos. Actualicé los drivers descargando de la pg web.
¿Has conseguido solventar tu problema? He llegado a pensar q la tarjeta venga defectuosa. Cuando la conecto al ordenador a veces no se enciende, tengo que desconectar y volverlo a hacer varias veces hasta que revive... Cuéntame cómo te va con la Roland y cómo arreglaste en su caso estos problemas. Gracias y un saludo.
Hola Oscarant. Disculpa mi tardanza en responder, he estado tan ocupado que no he podido pasarme antes por aquí. El problema que describí con mi tarjeta roland quad capture todavía no he podido solucionarlo. Sigue dando saltos en la reproducción de sonido, tanto con el sonar como con cualquier otra aplicación. Lo curioso es que antes de mi última instalación de windows 7 64bit todo iba perfecto, lo que me lleva a pensar que hay algún dispositivo o algún driver que entra en conflicto con esta tarjeta. Si te ocurre lo mismo, has probado a desenchufar todos los dispositivos que van por usb? por otra parte, tienes todos los drivers de todos los dispositivos actualizados? y por último, has jugado con la aplicación que trae por defecto la tarjeta para cambiar la calidad y latencia?
Si hay alguna novedad te lo haré saber.
Un saludo!
Si hay alguna novedad te lo haré saber.
Un saludo!
Joder, yo tengo una Quad Capture bajo Win XP y por lo que comentais no pienso migrar en el ordenata de grabación a Win7
Si una vez funcionó y ahora no, pienso que ha de ser problema de soft y no de hardware.
Y me inclino a pensar también que ha de haber un conflicto de drivers...
Ojalá se solucione!
Si una vez funcionó y ahora no, pienso que ha de ser problema de soft y no de hardware.
Y me inclino a pensar también que ha de haber un conflicto de drivers...
Ojalá se solucione!
Señores!
Revivo el hilo para anunciar que han lanzado una actualización del firmware interno de la Quad-capture.
Mejora estabilidad y demases.
Probadlo a ver qué tal!
Explican cómo actualizarlo en un PDF del archivo, hay que usar un programa especial cuyo enlace de descarga aparece en el citado PDF.
Un saludo!
Revivo el hilo para anunciar que han lanzado una actualización del firmware interno de la Quad-capture.
Mejora estabilidad y demases.
Probadlo a ver qué tal!
Explican cómo actualizarlo en un PDF del archivo, hay que usar un programa especial cuyo enlace de descarga aparece en el citado PDF.
Un saludo!
Hola a todos. Después de largo tiempo desconectado he retomado mis actividades musicales. Hace poco actualicé el firmware de mi quad capture pero no he apreciado ninguna diferencia respecto a los problemas que describí hace ya un tiempo. Mi equipo sigue dando saltos cuando reproduzco sonidos y eso hace imposible grabar con un multipista.
Alguien ha encontrado alguna solución a este problema? a alguien le ocurre lo mismo con windows 7 64bit?
Muchas gracias.
Alguien ha encontrado alguna solución a este problema? a alguien le ocurre lo mismo con windows 7 64bit?
Muchas gracias.
#14
Hola,
la verdad, no entiendo por qué te sigue pasando si el equipo que tienes está genial y no te pasaba antes.
Habla con el soporte técnico, prueba a cambiar el cable USB... no sé, no sabría qué más decirte.
Si no es problema de software, ya solo puede ser hardware.
Un saludo y espero que lo soluciones
Hola,
la verdad, no entiendo por qué te sigue pasando si el equipo que tienes está genial y no te pasaba antes.
Habla con el soporte técnico, prueba a cambiar el cable USB... no sé, no sabría qué más decirte.
Si no es problema de software, ya solo puede ser hardware.
Un saludo y espero que lo soluciones
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