AKAI MPC ONE vs elektron digitakt vs Roland TR-8S vs Roland SP404MKII

FRANKIE_JAZZTHINGS
#1 por FRANKIE_JAZZTHINGS el 21/03/2025
Hola, buenas tardes!!

Veréis, me estoy iniciando en la producción musical y, me encuentro algo confuso sobre el groveboox apropiado para generar temas y beats de estilos que me gusta y por donde quiero ir como: IDM, ambient, electrónica experimental, lo-fi, algo de ritmos jazz & hip hop...

Principalmente valoro las máquinas elektron, pero tengo algo de lío en mente.. veo que hay dos modelos a destacar para lo que necesito pero ambos en dos versiones:

¿Qué diferencia hay entre el Digitone y el digitakt? y, ¿entre la primera versión de ellos y la actual que es la "Versión II"? ¿Cambian mucho sus prestaciones, características, extras..? ¿son las primeras más limitadas?

Por otro lado, también valoraba otras como AKAI MPC ONE, Roland MC-707, Roland TR-8S o SP404MKII ...

¿Me podríais ayudar por favor? y aconsejar en ese caso, qué opción os parecería más acertada?

Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -47%
    Yamaha TF-5
    3.045 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2025
La Roland TR 8S básicamente es una caja de ritmos, aun que al tener funcionalidad de sampler puedes lanzar ademas samples audio y usándola como un tipo secuenciador por pasos crear una canción completa, agregando efectos, etc. Pero realmente es para utilizarse junto a otro modulo de sonidos externo que permita una mayor flexibilidad que el solo lanzar samples en loop... Por facilidad de uso, es muy fácil por que no haces mucho mas que lanzar samples y poner efectos...

Para conseguir un resultado mas complejo una MPC One seria mas correcta, ya que esta es un DAW dedicado, con lo que ademas, de crear ritmos, cargar y lanzar samples, ponerles efectos, etc. Tiene muchas mas posibilidades en generación de sonidos, permitiendo crear patrones personalizados, tocar fragmentos al vuelo, etc. Brindándote una mayor flexibilidad tanto en directo como en composición con secuencias mas redondas de resultados finales, tiene una curva de aprendizaje mayor al ser mas compleja, aun que también busca la facilidad de uso, con lo que puedes comenzar con lo básico e ir aumentando la complejidad a tu aire... 

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo