Roland sc 880 vs jv 2080 vs sonic cell

Incizu
#1 por Incizu el 14/06/2010
Hola a todos, entre estos 3 sintes, que tal andan de calidad timbrica? Los que los hayais probado que os parece? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kupi
#2 por kupi el 22/06/2010
soniccell.tiene la rom aproximada de la serie fantom x(128mb),con el piano acustico,guitarras,cuerdas de estos ultimos.ni me lo pensaba
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 22/06/2010
kupi escribió:
soniccell.tiene la rom aproximada de la serie fantom x(128mb),con el piano acustico,guitarras,cuerdas de estos ultimos.ni me lo pensaba


Ejem!!! :mrgreen:

No confundamos al personal ehh?

Me parece que no todo es ROM en el mundo de los sintetizadores.
Además las posibilidades de expansión y la flexibilidad de un JV-2080 es tremenda.
Es uno de los mejores sintes de Roland de toda la historia.
Aquí el ser más nuevo el soniccell no le otarga ninguna corona. COn todos mis respetos, claro.
Subir
kupi
#4 por kupi el 24/06/2010
estoy conforme que todo no es rom,pero este hombre pregunta basicamente cual de estos suena mejor.he sido dueño de un xp 50 con diversas tarjetas,asi como de un xv 5050 y fantom xa/x6.sigo diciendo lo mismo:la serie x suena mas real que la jv,sobre todo con las tarjetas de ampliacion srx.ahora,me quedo sin duda con dos aparatos con menos rom de roland como el jd 800 o el d 50.no estoy confundiendo a nadie.por mucho que sea el jv 2080,el soniccell esa por encima en calidad timbrica,sobre todo en cuanto a instrumentos reales.sigue siendo una opinion,claro.cada cual para gustos.un saludo compañeros. :P
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 24/06/2010
kupi escribió:
estoy conforme que todo no es rom,pero este hombre pregunta basicamente cual de estos suena mejor.he sido dueño de un xp 50 con diversas tarjetas,asi como de un xv 5050 y fantom xa/x6.sigo diciendo lo mismo:la serie x suena mas real que la jv,sobre todo con las tarjetas de ampliacion srx.ahora,me quedo sin duda con dos aparatos con menos rom de roland como el jd 800 o el d 50.no estoy confundiendo a nadie.por mucho que sea el jv 2080,el soniccell esa por encima en calidad timbrica,sobre todo en cuanto a instrumentos reales.sigue siendo una opinion,claro.cada cual para gustos.un saludo compañeros. :P


Si asocias calidad tímbrica al Nº de muestras o multi-muestras que incorpora un sintetizador ROMPLER en su
correspondiente "Waveform Table Asign" quizás tendrías razón si se cumplen los siguientes requisitos:
1º Que esas muestras estén corréctamente sampleadas y Loopeadas
2º Que las respectivas frecuencias de muestreo seleccionadas para las ondas del" Waveform Table Asign"
usen frecuencias de muestreo a 16 bits o más y una frecuencia de muestreo de 44,1 KHz o más .
3º Que el motor sintético del sinte o módulo en cuestión sea capaz de manipular esas muestras para
dotarlas de articulación dinámica y dinamismo tímbrico.
4º Que Use conversores D/A de alta calidad y que además agrupando todas esas características el sinte o
módulo suene como tiene que sonar..

EL JV-2080 Usando frecuencias de sampleo relatívamente bajas es capaz de "retorcerlas" de una manera
extraordinaria. (TIene herramientas más que sobradas para eso). Puede además apilar capas dinámicas
para mejorar el resultado de realismo con sus 4 osciladores por Patch y de esa manera "suplir" de alguna
manera su menor ROM de 8MB VS 128 MB del Sonic Cell. Pero aquí olvidamos algo..
El JV-2080 tiene 8 PLacas de expansión para suplir cualquier carancia de "sonidos Reales", no olvides que
es un sintetizador puro y duro, no un mero reproductor de muestras como el Sonic Cell.
Incorpora 3 procesadores de EFX diferentes en el Modo multi tímbrico + 2 globales, es super mega programable,
tienes una libreríía ENORME de sonidos en los que escoger los que más te gustan. Su sonido es más dinámico
que el de un Sonic cell (Realmente es revienta altavoces). Te sale mucho más barato.. :mrgreen: :mrgreen:
Y encima tienes un sinte super clásico aclamado por toda la prensa y con más galardones que el General Charles
de Wolf!! :lol: :lol:

Cuano se tienen argumentos se tienen.. Aquí la sudjetividad es muy relativa.
Hay que mirar todos esos aspectos antes de dar una opinión, aunque a gustos colores..

Chaito!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 26/09/2015
Soundprogramer escribió:
no un mero reproductor de muestras como el Sonic Cell.



Perdon por reflotar el hilo, pero estoy buscando opiniones del SonicCell y esto no es lo que yo tenia entendido... El Canvas vale, pero el SonicCell no es un SINTE con todas las de la ley?... Solo pregunto eh!


Por cierto... el sinte alabado de Roland es el JV-1080 o el 2080?
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 26/09/2015
El SonicCell es un módulo desktop que usa un motor de sonido recortado respecto al Fantom XR.
Además incluye prestaciones principalmente como reproducción de archivos de audio, almacenamiento USB
y Audio/Midi sobre USB.

Es como la versión mejorada del soundcanvas, mucho mas vitaminada porque si que puedes hacer ediciones
usando el software que incluye. Supongo que me refería al soundcanvas cuando dije que era un mero
reproductor de muestras, sino pues sería un despiste mio.

En realidad es un producto mas bién pensado para quien necesita un módulo portátil reproductor de Midifiles
con calidad Fantom. No es exáctamente un Fantom porque la Rom está recortada pero vale como sinte
también.
Yo sigo prefieriendo el JV a una caja de estas. Si quieres un sinte editable y mas expandible vete al Fantom XR o
un JV-2080. Da igual el modelo de JV, los dos son excelentes aparatos.
El XR es mucho mas interesante porque te permite usarlo como sampler, cosa que no es posible en el SonicCell.
Incluso un XV-5050 te saldría mas económico y es igual de bueno, pues usa básicamente el mismo sistema de síntesis que el SonicCell.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo