He buscado pero no veo ningún tutorial sobre la instalación del driver y configuración en traktor
Sí, tb3 y traktor, instalación de driver y configuración en el software.
Pero vamos, si alguno de los usuarios que tiene la Roland TB3 me lo explica, se lo agradecería.
saludos!
No se yo para q quieres utilizar el traktor con la tb3...aún así no hay manera. Yo utilizo la tr8 mientras q pincho con traktor, pero lo sincronizo al vuelo. Igualo la velocidad y listo, aunque no se queda clavado y tienes q estar retocando cada x tienpo porque el midi clock del traktor es algo inestable...
#110 se puede hacer por midi,hay tutoriales por ahi y se ha explicado en el foro de la tr-8,echar un ojo
Buenas,
Voy a usar la TB3 para hacer live y crear los patrones sobre la marcha, mientras pincho. Para mí sería muy útil poder modificar el SLIDE o ponerlos en las partes que quiera sobre la marcha (es decir, sin parar el modo reproducción en la TB3).
He leído que el Slide solo se puede modificar en la opción STEP REC, pero mi pregunta es si esta opción Step Sec puede usarse y modificarse (insertar notas en pasos, modificar los slides, etc) sin parar de reproducir en el TB3... ¿¿O por el contrario hay que parar, hacer los cambios, y luego dar al Play de nuevo??
Saludos.
Hola, si, sin ningun problema. Mientras estas reproduciendo pasas al modo step rec y modificas todo en tiempo real (pitches + rest, slides, acentos), sin que tengas que parar el secuenciador o se produzca ningun corte. Es un maquinon, para mi el mejor de la serie Aira.
Ya lo tengo en mi poder y suena muy bien.
El GRAN ERROR es la pantalla táctil, puesto que en modo REAL TIME REC no hay dios que grabe secuencias sincronizadas. Me explico, al grabar en tiempo real una secuencia, cuando ésta se reproduce tiene un retardo de 1 paso, por lo que la frase/secuencia no se reproduce del mismo modo que lo has grabado. Lo he probado en varias TB3 y pasa en todas, yo creo que es problema de la pantalla táctil, que tiene un pelín de retardo desde que pulsas hasta que suena (he probado diferentes configuraciones, modificar la sensibilidad táctil, etc...).
Para mí, esto es una gran putada puesto que me mola meter las secuencias en tiempo real mientras estoy pinchando, y visto lo visto, tendré que hacerlo por pasos y usando cascos.
Supongo que no habrá solución a esto, verdad???
Pero bueno, sea como fuere, sigo dando chicha...
Sí, tiene pinta de ser la cuantización automática... Bufff... pero tío, me parece una gran putada para músicos en directo que gustan de grabar al vuelo.
Por cierto, hay una actualización por lo visto, la v 1.10.
¿¿Arreglará algo de esto??
Vamos a ver, creo que no funciona como dices el tema de la cuantización...
Pienso más bien que debería ajustarse al paso que más cerque de donde has tocado.
Ejemplo: tocas una nota en el 13'3, pues se graba en el 13... tocas en el 13,7 pues se graba en el 14. No sé, es lo que yo deduzco (y no tengo ni idea de cuantización, que conste) de los live que hago usando la Electribe y el Volca Keys, los cuales clavan y reproducen las secuencias tal cual las toco en tiempo real.
Es mi opinión, según la cual podrían mirar esto en una próxima actualización, porque ya he visto algún comentario de otra gente que también lo señala como "fallo" o algo negativo.
Piensa que estos cacharros deben estar pensados ya tanto para producir como para directos (sin llevar todo cocinado de casa, sino lanzando secuencias y frases al vuelo, que es más divertido).