Roland TR-707 y Ableton

joserra80
#1 por joserra80 el 05/10/2009
A ver si aquí un poco más de suerte y alguien me echa una mano. Resulta que quiero sincronizar una Roland TR-707 con Ableton 7, y ando un poco perdido. No sé si podré hacerlo vía midi (pienso que sí), así que si alguien me explica cómo configurar el tema, le estaré inmensamente agradecido.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/10/2009
Una vez conectada la tr707, bien por un interface midi-usb o por midi enchufado a la tarjeta o a un controlador con in, en opciones, en la parte de configuraciçon midi, seleccionas el puerto midi que sea y le marcas sincro, y dependiendo de como quieras esa intro, lo haces en la salida o en la entrada...

Usa el buscador para saber más sobre la sincro con hardware externo que hay un montón de hilos...


Saludos
Subir
joserra80
#3 por joserra80 el 06/10/2009
buenas de nuevo, y disculpad mis líos midi, pero no suelo utilizarlo. Conecto midi in (caja)-midi out (tarjeta) y viceversa, y ahora qué puertos tengo que utilizar para que al comenzar la pista de Ableton lo haga la de la Roland??? :oops:

Gracias por vuestra ayuda, pero ando un poco confuso...

Saludos!
Subir
joserra80
#4 por joserra80 el 06/10/2009
Por cierto DarwinArmy, no puedo ver el vídeo, por si de una u otra manera ilustraba el tema.

Gracias!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 06/10/2009
No te preocupes del video.... es mi firma ;)

Respecto a como conectarlo.... yo pondria de esclavo el ableton... asi que tendrias configurar el siguiente panel...

63647ed6a795497406caf1aff6530-2219671.png

Donde pone midi ports, en la parte de input, deberá salir algo relativo a donde enchufas la caja.... ya sea el nombre de la tarjeta de sonido, o similar...

Ahi deberias marcar la casilla sincro... de ese modo, al arrancar la caja, deberia arrancar ableton... (y si despliegas la flechita al lado de donde pone el puerto donde lo enchufas, puedes ajustar el posible delay que pueda existir)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo