Muchos artistas tenemos nuestras musas, seres inspiradores que abren todo un canal de ideas, creaciones, sentimientos, intuiciones, que buscan ser canalizados a través del arte. Bueno, muchas de esas musas han sido toda delicaditas, como unos ángeles recatados llenos de dulzura y fragilidad, y luego eso de las musas desapareció, nadie habla de ellas.
No creo que en el siglo 19 alguien tuviera de musa a... Joanie, la super mujer voluptuosa, de un derroche de sensualidad que sería la envidia hasta de Marilyn Monroe, porque Joanie tiene además la inteligencia, disciplina, sagacidad y autoridad que la pobre Marilyn, que parecía una tontita versión humana de la muñequita, Betty Boop, no tenía. Pero Joanie salió justo después de Marilyn, que murió en 1962, y como un experimento muy bueno pero fallido, Joanie la sucedió en los mismos 1960s y hasta se metió en la mente de un productor en USA para que la sacaran destapada e impúdica de cuerpo completo muchas décadas después, en la era de internet con la serie Mad men. Y ella, no se quedó atrapada en Mad men cuando terminó, sigue caminando sensual, segura, desafiante, de alguien de armas tomar, buscando derramar su espíritu en una época ya en el siglo 21 y no en el 20, que hará suya sea como sea.
Hay que tener mucho temple para lidiar con una musa como Joanie, pero nos entendemos perfectamente... ella y yo, nos entendemos perfectamente, somos tal para cual...
Y bueno, este tema lo hice,
por ti Joanie.