Hola guitarra, yo soy un musico muy curioso y me gusta meter la nariz en todos sitios, esta claro que escuche muchas ejecuciones de guitarra, pero estos generos son complejos, y esta pieza en particular lo es. El comienzo es realmente impresionante lleno de intervalos tirantes y una sonoridad bastante peculiar.
Luego se hace mas clasico y adopta un aire mas campesino, la ejecucion es muy bonita, y el sonido , parejo, lo cual en este instrumento es lo mas complicado.
Noto un cambio de timbre alrededor del minuto 3.04...eso es un cambio de posicion?, me refiero a la tecnica de mano derecha?, pregunto por que no se..(soy pianista basicamente), aunque tambien toco guitarra. En todo caso, el sonido a partir de ese momento, se redondea mejor y esta mas dulce y gordo, como unico punto revisable desde mi profano punto de vista, es justamente a partir de alli, una lijera desafinacion del instrumento, aunque eso con tanta caña, debe ser inevitable supongo.
En todo caso, enhorabuena, y mi apoyo a estas grabaciones, es bonito tenerlas aqui en hispa.
gracias elmulo, es una pieza increible de Montoya. A mi personalmente esta pieza me encanta y he aprendido mucho con ella.
saludos
Ole , ole y ole. Que maravilla oir "música" y no midis guarretes simulando arpegios. Me quito el sombrero..que estilazo, que cuerpo.
- Los armónicos del principio ya dan una idea de que la cosa va en serio.
- Los primeros arpegios resultan muy impulsivos u aporreados y algo torpones ( sorry) pero en el segundo 45 empiezas con esos punteos a 200 por hora, perfectos que quitan el hipo a cualquiera
- uppps ¿la ultima nota de la frase en el minuto 3 :20 es esa o se te ha colao?
- Belbo, lo siento pero yo no noto ese cambio de timbre del minuto 3: 04.
Es una obra maestra. Tienes aquí a un gran admirador. Enhorabuena y suerte con tus recitales.
upss..Sí..si que hay un cambio en el sonido a partir del 3 .04. Belbo tenía razón. El sonido se ensalza, gana agudos y graves ( en fin, yo que sé..que suena mucho mejor) supongo que es debido a un cambio de posición frente al micro..pero no a una cuestión de partes musicales ( copla) como trata de justificarlo guitarra.
un abrazo, maestro