Routing en nuendo

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 09/06/2005
wenas. aver no consigo mandar lo q estoy grabando a cascos... lo logico es decirle la entrada de micro a la pista de audio y desde esa pista mandar la señal por un aux en pre a una salida de la tareta q va a la caja de cascos.. pues no consigo rutear al señal en nuendo, consigo mandar a los cascos la cantidad de señal de las otras pistas ya grabadas, pero no de la q kiero grbar yo estoy grbando.... armo la pista pulso el monitor (el botoncito del altavoz) y na.. com de monios...?? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 09/06/2005
por cierto es el nuedno 2, y entrar señal entra por el bus
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 09/06/2005
es posible q el botoncito de monitor (el del dibujito del altalvoz) solo sirva para escuchar por la salida de cascos de las targetas? enytonces com demonios se hace lo q kiero yo??
Subir
Erathor
#4 por Erathor el 09/06/2005
Hola.

El retorno de monitores se produce por la salida de master de la tarjeta. Has comprobado si está activada la función "Monitorización Directa" en el menú Dispositivos - Configuración de Dispositivos - VST Multitrack?

salu2.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 09/06/2005
umm no entiendo muy bien lo q quieres decir, de todas formas eso si esta activado, pero yo no kiero escuchar un retorno por la salida de cascos de la targeta, kiero enviar el retornode lo q kiera por otra salida cualquiera .. tien qhaber alguna forma, esto en pro tools es muy facil..
Subir
Erathor
#6 por Erathor el 09/06/2005
Bueno, por lo que veo tu tarjeta tiene salidas múltiples... es así?

Si ese fuera el caso, comprueba que estén todas activadas en Dispositivos - VST Conexiones.

Luego vete al mixer (F3) y en la parte superior de cada canal se encuentra el routing de salida. Elige el bus que quieras mandar al ampli de auriculares y listo... En ppio es así...

No se sí respondo a tu pregunta...

salu2.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 09/06/2005
si, van por ahi los tiros, pero no funciona, debia sr asi pero no, estan todas las entradas y salidas activadas, yo creo un bus de entrada me voy a una pista de audio y le doy entradad al bus, tb doy salida a esa misma pista a una de las salidas de audio, el caso es q las otras pistas si las consigo enviar a cascos (mediante aux, o buenoo fx com las yaman aki..) joer no lo entiendo , se tiene q poder hacer pq es el pan de cada dia, alguien va a grabar lo minimo, una locucion por ej, y lo minimo q kiere esa persona es oirse el mismo y si hay otra referencia pues tb...
Subir
Erathor
#8 por Erathor el 10/06/2005
Joer...

Pues lo acabo de hacer... No tengo una tarjeta multisalida, pero sí que tengo dos tarjetas de sonido en el PC y acabo de distribuir la mezcla entre ambas...

Vas a tener que mirar la configuración de la tarjeta o comprobar que realmente los buses están bien asignados en el cubase a las distintas salidas.

Vaya marrón...

salu2.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 10/06/2005
osea q relamente no hay mas, es asi? simplemente creas un bus (si no esta creaqdo) le das entrada a una pista de audio por ese bus, se arma la pista, y se envia la salida de esa pista a la salida de la targeta q se elija..pues no entiendo pq no va joer
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 10/06/2005
de todas formas hay algo q no me cuadra.. asignando la salida de audio directamentea la salida de de la targeta por la q van lso cascos.. no puedes elegir si es un envio pre o post ni sikiera puedes dar mas o menos volumen, dependera del nivel de entrada, no puede ser asi esto..
Subir
Erathor
#11 por Erathor el 10/06/2005
Si sí... tal cual lo cuentas...

Una pregunta: tienes una sola tarjeta de sonido o varias? Si tienes varias has mirado el en Administrador de Dispositivos que no entren en conflicto o que compartan algún IRQ? (aunque creo q ya me estoy yendo a terrenos de ciencia ficción)...

salu2.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 10/06/2005
no no, solo tnego una targeta, dios me libre! jeje es una digi002, y los dirvers y eso estan bien y me reconoce todas las entradas y salidas, ya te digo q soy capaz de enviar por aux la cantidad de señal q kiera de otras pistas a cascos, pero la q se graba en el momento nop.. q sera...si es asi ocm dices, com mandas mas o menos señal a cascos?
Subir
Erathor
#13 por Erathor el 10/06/2005
En todo caso, yo, personalmente cuando monitorizo con cubase, lo único que hago es activar el monitoring en el canal correspondiente... a partir de ese momento con ese canal trabajo como con una mesa de monitores...
Escucho la vuelta y cuando empiezo a grabar se para sola, le puedo meter reverb a la vuelta de monitor sin que entre a grabación, lo típico... y sin meterse en más complicaciones... la vuelta la mando a la mesa desde el MASTER del pc y desde ahy saco dos auxiliares a auriculares...

En tu caso, si no tienes mesa, puede ser tan sencillo como enviar sólo el canal en el que activas el monitoraje a la segunda tarjeta. Teniendo activado el monitoraje conservas todas las funciones necesarias para grabación...

Ahora, está el problema realmente ahy?...

Suerte...
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 10/06/2005
pero cuando esta sen un estudio no pueds cojer y hacer q la referencia q tngan en la pecera salga de la salida de la targeta de cascos.. no mola ademas no se tiene el mismo control.. no entiendo este sistema..
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 10/06/2005
no me puedo creer q se necesite una mesa externa para poder hacer esto tan basico en cualkier grabacion... tiene q haber alguna forma, se podria asignar la salida del boton de monitor a otra salidade la targeta? q es exactamente lo q hace el boton de monitor en cada canal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo