Ruido en fader de mesa Behringer DJX700

PhoniK
#1 por PhoniK el 07/01/2006
Hola, hace poco que tengo una mesa Behringer DJX700, y cuando subo el tercer fader me hace un ruido, es como un carraspeo. Esto solo sucede cuando subo el fader hasta arriba del todo. Hay veces que además de hacerme ruido, se va el sonido del canal izquierdo y tengo que darle un golpecito al control del fader para que suene bién. Esto, cuando estás grabando una sesión es muy molesto. Yo creo que este ruido es normal en mesas viejas que han tenido mucha andadura y tienen mucho desgaste e incluso polvo, pero en una mesa nueva, y en el tercer fader que apenas lo he usado no creo que sea normal. Ya asumí que nadie da duros a cuatro pesetas cuando me compré la mesa, pero no esperaba tener este problemilla y mas aún cuando se supone que los faders son ultraligeros y que soportan mas de 500.000 ciclos (Eso es lo que dicen en la página oficial). ¿Que deberiá hacer, limpiarala con algún tipo de espray engrasante?, ¿Debería limpiarla con aire comprimido?, ¿Debería cambiar el fader? o lo peor, ¿Debería ponerme en contacto con los de Behringer para que me la reparen? Y digo lo peor, porque supondría quedarme sin mesa vete tu a saber cuanto tiempo. He visto que muchos miembros de este foro tienen la misma mesa que yo, por eso espero que podáis ayudarme.

Gracias de antemano y saludos,

Raúl García Ruiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 07/01/2006
Hola, yo tengo la misma mesa y he tenido el mismo problema que tu. Yo lo que hice fue comprarme un spray de aire comprimido, y meterle el tubito al fader y darle un poco. Al hacerlo varias veces ya no me hace ese ruido. Si asi no funciona, lo que puedes hacer es comprar un spray que se llama crc para componentes electronicos, abrir la mesa y limpiar el fader con eso.

Suerte y un saludo!!!
Subir
PhoniK
#3 por PhoniK el 09/01/2006
Muchas gracias kiket, he comprado el spray de aire comprimido, y ya no me hace ruido, debe de ser acumulación de polvo. En cualquier caso, el problema ya está resuelto. Gracias!!!
Subir
rubio22vk
#4 por rubio22vk el 11/01/2006
PhoniK escribió:
Muchas gracias kiket, he comprado el spray de aire comprimido, y ya no me hace ruido, debe de ser acumulación de polvo. En cualquier caso, el problema ya está resuelto. Gracias!!!


Bueno ya lo has solucionado, pero que sepas que con la nueva politica de garantia de behringer que ha entrado este año si hace menos de 6 meses que comprastela mesa te la cambian por una nueva se haya roto lo que se haya roto siempre que no lo hayas manipulado y conserves tu factura.

mi caso compre la mesa en musicasa palma de mayorca se me rope le mando un correo a dani de musicasa al dia siguiente se ponen los de el centro de soporte behringer en contacto conmigo y me mandan a un distribuidor de mi localidad para que vaya a hacer el cambio de la mesa rota por la mesa nueva. con esta nueva politica sin duda que behringer va a funcionar muchisimo mejor olvidate ya no te la tienen que enviar a alemania para que te la reparen. te la cambian directamente. ami me han dado la vida en 3 dias me han solucionado el problema ahora considero que en behringer son serios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo