#1 Hola
Pues es probable que sí, ese ruido es fácil que sea de la fuente de alimentación y un precio ajustado.
Yo hace años que pagué 700 € por mis Genelec 1029a, jamás he oído nada aparte de la música.
Si estás a tiempo pides que te los reemplacen y si seguimos igual, ya es cosa tuya.
#2 Puede ser, sin embargo yo abogaría por el sentido común en primera instancia, es decir: pon música un rato a un volumen que consideres aceptable, y seguido tras pararla, observa si desde la posición de escucha detectas alguna anomalía que realmente esté afectando a lo que sale por los JBL. Lo digo porque rara vez escuchamos unos monitores como si de cascos se tratase. Un saludaco.
#2 Gracias por su respuesta!
Me ha informado un poco en otros foros, videos etc. y veo que no soy el único con este problema. Un usuario ha escrito: "Estuve haciendo varias averiguaciones y resulta que el "hiss" que se escucha es debido a que este tipo de monitores (sea de cualquier marca como yamaha, adam, etc) están hechos con amplificadores clase C. Este componente crea un poco de ruido como si fuera estática que sale del tweeter.
Entiendo que el precio tiene mucho que ver con el tipo de monitores y sus componentes, sus Genelec al tener ese precio se nota en el tipo de calidad. Donde estudio tenemos los GENELEC 8020D PM y la verdad que no crean ningún tipo de ruido.
Miraré de contactar con la tienda en donde los adquirí, pero me imagino que me darán la misma respuesta.
¡Un saludo!