pregunta...
sabes seguro q es el ventilador general? a mí me pasa lo mismo pero con un ventilador extra q lleva la tarjeta gráfica. es un sonido insoportable, pero limpiándolo de vez en cuando evito q siga sonando.
Origami, deberias haberte comprado una tarjeta grafica con disipador en lugar de con ventilador, la mia es muy simple y muy barata , qdi 440 gforce4 64mb ddr y va de pm...eso si ruido absolutamente nada
ya, yo es q de eso no tenía ni idea, la verdad. pero gracias x el consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez.
a las malas te puedes cambiar el ventilador, y ya te digo las tarjetas graficas y mas para musicos son una cosa realmente barata
cambia el ventilador y santas pascuas, si quieres puedes comprar uno de bajo ruido, te hara menos que antes.
puedes de todos modos quitarlo y limpiarlo bien, puede que tenga alguna basurilla en el eje.... con el tiempo el eje coje holgura y es cuando hacen musica solos.
Bueno no te preocupes Jordimatik, eso es la mayor tonteria del mundo, los ventiladores como todo tienen una vida, y mas los q te vienen ya de compra q ponen lo peor y mas barato para rasgar hasta la ultima peseta, ese ventilador ahora te costaria en una tienda 10 € lo mas...asi q imaginate lo q les debe costar hacerlo.
Imagina tambien la de vueltas q habra dado...buff, ve a una tienda y diles q te den un nuevo ventilador para P3. El mio es de P4 y de socket 478 y me costo, a ver q coja la factura...9,95 € iva incluido
Gracias a todos.
Suponía que eso es barato, pero tenía la duda de que pudiera encontar aún ese ventilador. Soy consciente de que lleva 5 años dando vueltas como un loco y ya le toca jubilarse, lo malo es que lleva un disipador muy raro y grande y no sé si podré encontrar un ventilador de bajo ruido para él. Lo digo porque precisamente me los estuve mirando hace una semana para el ordenador grande y habían unos Zalman pero eran más grandes que éste, pero bueno, como hasta ahora casi no hacía ruido y no es el que uso para grabar con micro ni para la mezcla final, puedo sobrevivir perfectamente con un ventilador normal.
Será cuestión de ir a preguntar a la tienda.
Gracias de nuevo y saludos.
no hay de que, de todas formas prueba a sacarlo echarle un vistazo y volver a colocarlo
Los disipadores zalman de cobre son de lo mejorcito del mercado, y sus ventiladores de los mas silenciosos ( en muchos tests de overclocking eran los mas silenciosos)
Tambien influye mucho en el ruido el ventilador de la fuente de alimentacion, y el de las tarjetas graficas, que hace un ruido a veces superior al conjunto del ordenador, sin coñas.