Ruido en micros de condensador

ecl86
#1 por ecl86 el 04/04/2007
Me ha ocurrido ya en un par de micros, uno nuevo, aunque más bien bastante malo y otro algo más decente (Aunque ninguna maravilla), pero bastante antiguo. De repente al micro le da y empieza a hacer un ruido parecido al que se oye cuando se pone un micrófono en un lugar con viento, o cuando se sopla en el micro. Eso tiene arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/04/2007
le mandas el phantom ?
Subir
ecl86
#3 por ecl86 el 04/04/2007
Rubensdb @ 04 Abr 2007 - 06:57 PM escribió:
le mandas el phantom ?

Sí, uno es el típico micro cutre sony de minidisc que toma la alimentación phantom de la propia clavija (Es estéreo y el ruido siempre es en el canal derecho), y el otro lleva un phantom de 20V. Además el ruido no es continuo, es a ráfagas, y cuando le da, a lo mejor puedes estar grabando una hora con él sin que haga ruido y de repente empieza a hacerlo sin tocarlo.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 05/04/2007
chequea bien los cables que estas usando. Puede que vayan por ahí los tiros...
Subir
pinka
#5 por pinka el 05/04/2007
Totalmente de acuerdo con Rubensdb. Si el ruido es intermitente y siempre por el mismo canal, todo indica que el cable está fastidiado. Compruébalo
Subir
ecl86
#6 por ecl86 el 05/04/2007
Pues difícil, porque el cable no es desmontable (En el sony sí, pero el que me gustaría tener operativo es el otro). En todo caso de estar mal sería dentro del micro, porque al moverlo por fuera no aparece ni desaparece el ruido, de hecho aparece independientemente de que el micro esté en un pie sin que le toque nadie o se esté moviendo.Y el micro es de una pieza, sólo se puede desmontar la capucha de la cápsula, así que como esté el cable mal por dentro me parece que lo llevo claro :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo