Ruidos con M-Audio

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 30/11/2006
Hola gentes... Vereis, tengo un grave problema con mi M-Audio Firewire 410. Resulta que por las salidas no solo sale lo que yo quiero que suene. Ademas de eso, me acompaña un horrible y jodido surtido de interferencias que se llega a hacer insoportable, al ser reproducido por mis monitores. No hay manera de que desaparezcan... Alguine ha sufrido este problema? Sabeis a que se debe? Y lo que es mas importante, como puedo eliminarlo? Lo curioso es que por la salida de cascos no se escuchan esas interferencias... No se que hacer, la verdad, estoy perdido.. Ayudaaaaaa por favooooor!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Atari 3.141592...
#2 por Atari 3.141592... el 01/12/2006
Nadie puede echarme una mano????
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 01/12/2006
Tranqui Atari, tiene solución!!

Deduzco que estás alimentando la tarjeta por el puerto firewire... eso es lo que te dá ese zumbido insoportable. Si tu ordenador tiene un conector firewire de 4 pins conecta ahi la M-Audio (para que no se alimente del firewire) y enchufala con su fuente de alimentación. El ruido desaparecerá.

En el caso de que tu ordenador no tenga un conector firewire de 4 pins, ni se te ocurra probarlo, ya que estarías metiendo corriente por dos sitios. En ese caso quizá tengas que pillarte una tarjeta PCI con una salida de 4 pins...

Si lo que usas es un portatil y solo tienes salidas de 6 pins (que ya es raro) quizá deberías buscar un adaptador de 6 pins macho- 4 pins hembra. Y ahí anularias la corriente del puerto.

Otra opción es tunearte tu un cable 6-6 y quitarle el pin 1, que es el que dá chicha:

aquí un esquema:

[img][425:171]http://www.interfacebus.com/1394_Cable.jpg[/img]


saludoss
Subir
solker
#4 por solker el 01/12/2006
A mi me pasa con una motu, pero ya di con la causa ... son unos cables que te venden como muy buenos en el El Corte Ingles (ya se que no es sitio donde comprar cables, pero me cae mas cerca y mas a mano) son todos una mierda y se me cuelan todas las inteferencias.

Bueno, me refiero a los de audio, no al firewire ... no los he cambiado aún por pereza, pero con estos cables me ha pasado de todo, interfernecias, perdida de sincro spdif y cosas por el estilo, lo descubrí gracias a mi mesa y sus ruteos, y a un par de cables malillos que tenia por aquí. Con lo malillos no hay interferncias y con los supercaros del ECI si, y no uno ni dos, unos cuantos ...

Cuando muteo los canales, la tarjeta parece que ni está ... cuando doy salida a esos canales, a parte de un pitido odioso, se cuelan los ruidos parasitos del motor de los HD's FW que tengo ... un asco.

Mira a ver si es eso.
Subir
Atari 3.141592...
#5 por Atari 3.141592... el 04/12/2006
Gracias por vuestras respuestas...
El problema, es que estoy funcionando con un portatil, con la targeta conectada a un puerto firewire de 4 pines, y alimentando la targeta mediante el transformador directo a la red... Es justo lo que me recomendabas hacer Black_Dominant... Se te ocurre alguna solución???
Subir
CondeBoris
#6 por CondeBoris el 04/12/2006
Yo tenía ruidos con una M-audio Audiophile en unos sitios sí y en otros no, hasta que me dí cuenta que había ruidos cuando el alimentador del portátil se conectaba en una base con toma de tierra. Al hacerlo sin toma de tierra no hacía ruido.

saludos
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 04/12/2006
Pues en ese caso... prueba lo que te dice Condeboris o compra una regleta de enchufes con filtro antiparasitos. Que además te protegerá el equipo de una subida de tensión.
Si aún así se oyen ruidos... quizá sea de el cable de audio como dice Solker.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo