Rumba de la existencia

rubencas
#1 por rubencas el 04/07/2007
Hola a todos:

Os presento un nuevo tema, que se llama rumba de laexistencia. Comootras veces, me gustaria que lo echaseis un vistazo y me aconsejaseis como mejorarlo. Muchisimas gracias por adelantado

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema9833.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 04/07/2007
Oye, qué tema más original, es muy refrescante, muy diferente de lo que se suele oir. Está muy bien para oir a estas horas de la mañana, dan ganas de empezar bien el día.

La voz la veo un poco sola, está como muy por encima de la música, yo la hubiera arropado un poco más, sobre todo con ese piano que aparece de vez en cuando, está muy de fondo y le daría mucha vidilla si estuviera más presente. Pero en general está muy bien, muy original y muy refrescante. Felicidades.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 04/07/2007
El tema me ha encantado y me ha hecho volver a esos días en que los grupos "canalleaban" de verdad y no con una pose. La letra me parece superdivertida y acojonante y para mi lo mejor, como transmite la voz principal. A mi no me suena original ya que me recuerda a algunos temas del estilo que tiene en su haber el Maestro Sabina pero eso no quita para que este tema me parezca acojonante ( A lo mejor es por eso)

Un Saludo

Vicen
Subir
rubencas
#4 por rubencas el 05/07/2007
Muchas gracias Ghaynas, tomare en cuenta la posibilidad de bajar la voz para que quede mas empastada con la musica.
Mikeldi, efectivamente, no tengo intencion de ser muy original, y claro, el maestro Sabina es uno de mis favoritos, pero bien que me lo pongas de referencia, aunque no le llegue ni a la suela.

Gracias a los dos
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 05/07/2007
Hola, me alegro que sigas subiendo temas con tu voz, (eso de tener cantantes femeninas es un peligro). Bueno el tema me parece genial, la letra y el fraseo esta logradisimo, es divertido y llevadero en gral. La parte mas lograda?, la intro y cuando te quedas solo con la percu y guits. la rumba tocada con mas instrumentos se te pierde un poco, le falta el bajo tipico rumbero , ese que suena alto y tumba. La voz esta un poco mediosa, no tiene la calidad de audio buenisima que si lograste en la base, tal vez tu sm58 no te ayude, ya que es para directo y bastante medioso. El piano acertado, y las guitarras correctas, el punto mas alto?, el discurrir del fraseo y la letra....muy bien!!!
Un saludo grande che!
Subir
rubencas
#6 por rubencas el 09/07/2007
Gracias Belbo, tomare muy buena nota del bajo, tienes razon...
¿A que te refieres a que se pierde? ¿A que la voz queda sola? ¿a que no hay volumen, o definicion?.
Con respecto al Shure, a mi me habian dicho que era un todoterreno, pero quizas para estudio podrias recomendarme otro micro?
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 09/07/2007
Me refiero a que sin ese bajo y con los planos un poco cambiados, el "groove rumbero" se desdibuja un poco, como te decia antes, la parte mas lograda es aquella casi sin instrumentos, por que lo que tocan es ideal, bien secuenciado y con mucha dinamica. Pero los estribillos no tienen el mismo nivel de "logro". Creo que el piano y el bajo ademas de la percu debn ir al frente, y la linea de bajo debe ser tumbadita. (bueno en realidad me someto al titulo), tu por supuesto tienes todo el derecho a decir que haz fusionado, y ya esta1, perfecto tambien.
respecto al micro, no es que lo solucione todo, pero el sm58 para que suene bien en estudio lo tienes que retocar demasiado, con eq, y compresiones, etc. Yo creo que por poquisima pasta te compras un gran diafragma como el NT1 de rode y veras que las tomas seran mucho mas limpias y planitas. eso sin nombrar otros micros mas caros, pienso que con ese nos apañamos casi todos jeje. un saludo y suerrrte!!
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 09/07/2007
me ha molado mogollón, muy buen trabajo. el juego de voces fantantisco, la letra; lo mejor. la percusión y sus cambios son muy buenos, y sonar no suena nada mal, felicidades por tu buen trabajo.
un abrazo.
Subir
rubencas
#9 por rubencas el 11/07/2007
Me alegro de que te haya gustado arturgisus, me gusta que te guste :)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
jejejeje...es simpatica la rumbita esta. Luego tiene un pequeño puntito a lo Sabina en su forma peculiar de rapear.
Esto es como de cantina,todos con su copita cantando el estribillo :birras:
Tiene mucho swing ,y sobre todo muuucha calle... 8)

¡Enhorabuena rubencas!! :plasplas: :platano:

Saludos scorpianos :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo