Runaway Feat. Mariya (Album Arttack)

Art Productions
#1 por Art Productions el 07/09/2018
"Nunca una voz ha sido tan siniestra y preciosa al mismo tiempo, dentro de un escenario donde la electrónica mas oscura avanza lentamente hacia su final."

Una producción realizada para el álbum "Arttack" íntegramente producido en este estudio (Art Productions Estudio).

https://www.facebook.com/Art.Productions.Estudio

Name: Runaway
Genre: Dark Electronic
Producer: Arthas (Art Productions)
Featuring: Mariya
Year: 2017
Edit: 2017



Toda la informacion técnica la encontrareis en la pagina de hispasonic de este tema:

https://www.hispasonic.com/musica/runaway/122716
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 08/09/2018
Me ha sorprendido esta canción.

Escucho sonidos de la electrónica clásica, pero trabajados con un ritmo y arreglos que no me cuadran del todo. Es como si el estilo no me concordara con la expectativa que producen. Me da la sensación que este tema recoge sonidos y detalles de la vieja electrónica y los junta con un ritmo y desarrollo más actuales.

Por un lado, entiendo que puede ser una manera de evolucionar del estilo. Por el otro, personalmente, no me termina de cuajar.

No quiero que se me malinterprete. Creo que el tema es muy original y está muy bien trabajado, y la voz está muy lograda, pero es una pena que el estilo no encaje del todo en mis gustos. Por ejemplo, opino que los pasajes de piano reducen oscuridad, tanto por el timbre como por la melodía, aportando claridad a la composición. Quizá esas notas de piano no la alegran, pues resultan dramáticas, pero sí creo que aportan lo contrario al género "dark". Un sonido de piano, más apagado, más siniestro, hubiera ido más en paralelo.

No obstante, y gustos aparte, creo que es un buen trabajo, actual, comercial y bien producido.

¡Enhorabuena!
Subir
1
Art Productions
#3 por Art Productions el 08/09/2018
Gracias por escribir y aportar tu humilde opinión Chystu. Creo entender tu postura, ahí entramos como bien dices, en una visión subjetiva de como debería o podría haber sido. Para usar la palabra “dark” en la clasificación de estilo, el motivo a sido sencillamente por lo siniestra que es la canción, sin mas. Muchos de los temas que hago los trabajo bajo conceptos inspirados en otras canciones que me gustaron por esto o aquello, al final, conforme se van trabajando se alejan del motivo principal, desarrollandose a si misma.

Realmente la música que produzco no pretende evolucionar nada, la sensación es que simplemente quiere ser. Por tanto hay un componente visceral importante pero a la vez técnicamente controlado.

Como curiosidad diré, que este tema fue el trabajo final del primer año del master de dos años que hice en “producción de musical electrónica profesional” y que la nota fue de 8,4.
Subir
tim
#4 por tim el 08/09/2018
La verdad es que coincido con Chystu respecto al piano - me resulta raro su sonido aquí. Para mi quedaría mejor un sinte, el piano no lo veo en su salsa - es un poco intrusivo en mi opinión. Pero el tema en sí me parece muy chulo - me recordó un poco el estilo de Astralasia - por la manera de cantar y el sonido. Y esta bien hecho - la mezcla y demás.

Saludos!
Subir
1
Art Productions
#5 por Art Productions el 08/09/2018
Gracias por tu comentario Tim, respetando vuestra vision personal, para mí, el piano es capaz de transmitir esa oscuridad tétrica, acompañando con su dulce sonido la dulce pero siniestra voz de Mariya.
Hay veces que nuestra cabeza se habitúa a buscar lógica en la composición de elementos influenciada por la musica que hemos escuchamos y que alimenta esa percepción.
Existe un fenómeno en nuestra mente que es puramente psicológico, relacionado con nuestra tolerancia a la música que escuchamos, y que entrenandola escuchando muchas formas de música conseguimos abrir nuestra percepción subjetiva de lo que entendemos es correcto o no. El Jazz alimenta por ejemplo la tolerancia a la consecución de acordes muy abiertos, muy raros para los que solo escuchan música cuando encienden la radio. Este fenómeno se exprapola en distintos grados a todo lo relacionado con el sonido. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo