Ruteo con interface ,pleasse!

panex
#1 por panex el 27/09/2007
Hola chicos o chicass, pleasse!!
leo muchos post ,ke me ayudan mucho . pero perdonadme que no conteste (por tienpo o corte ,ahuenke esto ultimo es un poco ridiculo).tengo hace poco una machinedrum y kiero empezar a grabar como un loco.

keria saber como selecciono los canales de entrada midi hacia logic . Tengo un inteface midi de 5 in ,5 out y cuando kiero grabar en una pista instrumento ,con mi teclado controlador . se graba el envio del controlador y de mi machinedrumn. No consigo direccionar las sañales y me graba los 2 canales midi . He estado mirando las descargas de environmets que ponen en otros post , pero no me an ayudado . he creado un multi y un instrumento , en la capa de instrumentos midi ,pero como selecciono en la pista de arragement el midi in del interface para cuando selecciono para grabar .
No se si me explico bien . tambien soy un topo con el envairoment ](*,) ya que nunca me a echo falta ,porke la MD es mi primer modulo.

Un saludo a todos y gracias por vuestro time. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
panex
#2 por panex el 28/09/2007
hola otra vez .he vuelto a crear el environmet poniendo un multi instrumento conectado hacia una pista y ruteado hacia el puerto midi 2 que es donde tengo enchufado la machinedrum y un instrumento conectado hacia el puerto 1midi ruteado hacia todas las pista instrumento. con esta configuracion deveria entrar el midi por ese encaminamiento pero se sigen mezclando las dos señales en la pista que grabo midi. ¿cuando selecciono el puerto en los instrumentos o multi , que es in o out ? . ¿ke me salto en el proceso?

saludos y muchas gracias por adelantado
Subir
panex
#3 por panex el 28/09/2007
creo que se el problema .he leido en otro post . que logic express , que es el que uso. une las señales midi que entran por que solo te deja abilitar una entrada fisica midi
¿nadie tiene logic express con un interface midi o varias entradas ?
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 04/10/2007
Hola:
En su momento use el Xpress (solo 1 mes), y recuerdo que permitia utilizar diferentes puertos MIDI. Incluso, hasta te identificaba los instrumentos Hardware externos por ID.
Si no te entiendes con el Enviroment, hay una forma mas facil de montar el tema:

1 - Ve a:
Aplicaciones/utilidades/config._audio_midi (abres el programita).
Este es el modulo de configuracion de audio y midi del mac.

2 - Pincha en la pestaña que pone MIDI ... y alli deberias ver tu interfase MIDI ... con sus puertos.

3 - Crea un nuevo instrumento, y le pones su nombre (por ejemplo, MACHINEDRUM). Veras que si vas a INFORMACION de instrumento, te permitira configurar los canales midi entrantes y salientes, el filtro midi, el midi clock, y otras necedades.

4 - A continuacion, lo que haras es (con el raton), pinchar en la flechita del instrumento, y sin soltarlo lo arrastras y lo conectas con uno de los puertos de la interfase. Luego repites esta operacion, para asi que queden tanto el MIDI IN como el MIDI OUT conectados.

5 - Si tienes otros instrumentos, repite con cada uno los puntos 3 y 4. Asegurate que cada instrumento este conectado tanto en IN como en OUT en el mismo puerto (por ejemplo, A). No los mezcles ya que eso podria ocacionar problemas.

Ya luego, vete al logic, y el solito ya abria reconocido los puertos de acuerdo a lo configurado. Creas una pista MIDI, le asignas un puerto (deberias verlas con el nombre del instrumento), y elijes un canal midi.
IMPORTANTE!: Recuerda que el canal midi de la pista, debe coincidir con el del synthe hard. En modo PROG/PATCH/PRESET, eso lo ajustas desde GENERAL MIDI CHANNEL. En modo MULTI, ya lo tendras que ajustar desde el ajuste de cada una de las partes multitimbricas.
Si es un controlador lo que usas, pues no deberias tener problema alguno. Si lo que usas es un teclado con sonidos internos, recuerda desactivar el MIDI LOCAL ... ponlo en OFF para que no tengas espejos midi y te suene siempre.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo