¿sabe un loco que está loco?

  • 1
Xenux
#1 por Xenux el 20/02/2015
Me pregunto si aquel señor que va por la calle hablando con las farolas sabe de verdad si está loco o para él todo tiene sentido.

Por ejemplo, yo ahora mismo puedo estar loco y creyendo que estoy escribiendo en un foro de internet cuando en realidad internet no existe y vosotros tampoco, pero en mi locura esto es real.

O bien la persona que está loca tiene momentos de lucidez donde sabe que es mentira pero momentos después vuelve a la locura. ¿Qué opinais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 20/02/2015
no,un loco piensa que todos los demás están locos.
Subir
Xenux
#3 por Xenux el 20/02/2015
Yo es que me noto cosas raras, y quizás sea mejor prevenir que curar, pero si uno es feliz estando loco que mas da.
Subir
ratio Baneado
#4 por ratio el 20/02/2015
Se le llama loco a tantas actitudes (como en tu ejemplo ) que ya no queda muy claro lo que es la "locura".
Por otro lado,la locura tambien se emplea como un requisito artistico.. Una actitud sensible,despierta,infantil,incledulo,imaginativo,sociable,inteligente,receptivo.
Subir
ratio Baneado
#5 por ratio el 20/02/2015
#3 A ver,puede que tengas estados de ansiedad o alguna otra patologia,nada que ver con la locura.
La ansiedad,puede crear estados muy chungos,crisis nerviosas con visiones y tal,por lo que no tienes por que asustarte,que es peor. Tomate algun tranquilizante y ya esta.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 20/02/2015
ratio escribió:
Tomate algun tranquilizante y ya esta.

Pero que dices?
Subir
Fili
#7 por Fili el 20/02/2015
No,no lo sabe.Y en su locura suele alinearse con otros locos y suele estar atento a conductas alejadas de su locura denunciandolas o tachandolas de irreales o alejadas de su realidad.
El loco cree que lleva la razon y jamas duda de si mismo.
Curiosamente nunca es libre por si mismo pues,perdido como esta en su locura,intenta siempre aparentar normalidad y que lo sabe todo.
Hoy el loco suele encerrarse en realidades virtuales creadas para el y su locura.
Me recuerda un poema muy famoso creado para locos.
Alguien escribió:

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.
Subir
Adrian Abelan
#8 por Adrian Abelan el 20/02/2015
Y qué sería de la vida sin una pizca de locura? Jejeje
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 20/02/2015
No se si estáis hablando en serio o no. O si es simplemente que no pensáis lo que decís o si quizás es solo que ignorais el tema.
Lo que llamáis loco, por otra parte seria mas correcto llamarlo enfermo. Y si son conscientes de que son enfermos. Loco simplemente es el estado o momento de locura puntual. No tienen porque estar en ese estado siempre.
Subir
Xenux
#10 por Xenux el 20/02/2015
#7

Por eso decia yo que si no lo saben nosotros tambien podriamos estarlo y no saberlo. Una pelicula interesante es Besos de vampiro, con Nicolas Cage. Al protagonista se le mete en la cabeza que es un vampiro, pero a mi entender en el fondo sabe que no lo es. Una vida aburrida, rutinaria puede llevar a una persona a crearse una historia asi.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 20/02/2015
Si solo queremos filosofar a mi me gusto mucho "Elogio de la locura" de Erasmo de rotterdam.
Aunque quizás sea confundír mas el tema.
Subir
Fili
#12 por Fili el 20/02/2015
#8 Eso que llaman pizca de locura solo es un disfraz de valentia.Un termino sacado de contesto.En mi humilde opinion.
#9 No estoy de acuerdo.Vivimos en una sociedad en la cual lo incomprendido se trata como una enfermedad para,enmascarar una vez mas aquello que no se entiende y que sale uera de las normas de la misma.
Si alguien sale a la calle sin ropa se le tratara como un loco o no segun el contexto de sociedad en la que se mueva.No es lo mismo Papua que Albacete.
El termino loco se asocia hoy dia a hacer lo que los demas "normalmente" hacen y claro...El loco solo ve locos.4
#10 Si,podriamos estarlo pero la diferencia esta en dudar de la propia realidad.
Yo no llamo a eso locura,sino crecimiento.
Quizas estes despertando y te estes dando cuenta que estas fuera de lugar.
Alguien escribió:
Oh! Hombre, conócete a ti mismo. y conocerás al Universo y a los Dioses
Subir
Netz
#13 por Netz el 20/02/2015
alvarez escribió:
si aquel señor que va por la calle hablando con las farolas sabe de verdad si está loco o para él todo tiene sentido.


eso es ir muy trompa...y si, en tu cabeza todo tiene sentido, hasta que te despiertas al día siguiente...
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 20/02/2015
YaiYai escribió:
No estoy de acuerdo.Vivimos en una sociedad en la cual lo incomprendido se trata como una enfermedad para,enmascarar una vez mas aquello que no se entiende y que sale uera de las normas de la misma.
Si alguien sale a la calle sin ropa se le tratara como un loco o no segun el contexto de sociedad en la que se mueva.No es lo mismo Papua que Albacete.
El termino loco se asocia hoy dia a hacer lo que los demas "normalmente" hacen y claro...El loco solo ve locos.4


Acaso no sabes diferenciar la locura de la enfermedad mental?
Subir
pasota™
#15 por pasota™ el 20/02/2015
Un conocido me contaba que podía estar hablando con su abuelo, oírlo y verlo... habiendo muerto años atrás. Una noche nos llamó su madre porque la lió en el portal de su casa.
Después de un fin de semana de fiesta y sin dormir se le fué la pinza. Policia local, médico del ambularorio, dotación de un Samur, su madre y nosotros... al final lo convencimos para que subiera a la ambulancia y le dieran el pinchazo... hablando con él un tiempo después, me comentaba que no es consciente de la que está liando, pero sabe que algo no va bien porque normalmente no ve tanta gente junta llevándole la contraria o convenciéndole de algo ( policia, médicos, familia...)...
Creo que cada cual se acostumbra tanto a uno mismo y sus comportamientos (ojo, no digo que no se tenga personalidad propia), que le hace reticente al cambio aunque te digan que no hagas algo por tu bien... eso no pasa sólo en los enfermos mentales. Yo me suelo aplicar en lo diario y doméstico, lo de que cuando uno te lleva la contraria, puede o no tener la razón, cuando en tu círculo te llevan la contraria más de tres, puede que sean ellos los que la tienen...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo