no,un loco piensa que todos los demás están locos.
Yo es que me noto cosas raras, y quizás sea mejor prevenir que curar, pero si uno es feliz estando loco que mas da.
Baneado
Se le llama loco a tantas actitudes (como en tu ejemplo ) que ya no queda muy claro lo que es la "locura".
Por otro lado,la locura tambien se emplea como un requisito artistico.. Una actitud sensible,despierta,infantil,incledulo,imaginativo,sociable,inteligente,receptivo.
Baneado
#3 A ver,puede que tengas estados de ansiedad o alguna otra patologia,nada que ver con la locura.
La ansiedad,puede crear estados muy chungos,crisis nerviosas con visiones y tal,por lo que no tienes por que asustarte,que es peor. Tomate algun tranquilizante y ya esta.
Y qué sería de la vida sin una pizca de locura? Jejeje
No se si estáis hablando en serio o no. O si es simplemente que no pensáis lo que decís o si quizás es solo que ignorais el tema.
Lo que llamáis loco, por otra parte seria mas correcto llamarlo enfermo. Y si son conscientes de que son enfermos. Loco simplemente es el estado o momento de locura puntual. No tienen porque estar en ese estado siempre.
Por eso decia yo que si no lo saben nosotros tambien podriamos estarlo y no saberlo. Una pelicula interesante es Besos de vampiro, con Nicolas Cage. Al protagonista se le mete en la cabeza que es un vampiro, pero a mi entender en el fondo sabe que no lo es. Una vida aburrida, rutinaria puede llevar a una persona a crearse una historia asi.
Si solo queremos filosofar a mi me gusto mucho "Elogio de la locura" de Erasmo de rotterdam.
Aunque quizás sea confundír mas el tema.
Un conocido me contaba que podía estar hablando con su abuelo, oírlo y verlo... habiendo muerto años atrás. Una noche nos llamó su madre porque la lió en el portal de su casa.
Después de un fin de semana de fiesta y sin dormir se le fué la pinza. Policia local, médico del ambularorio, dotación de un Samur, su madre y nosotros... al final lo convencimos para que subiera a la ambulancia y le dieran el pinchazo... hablando con él un tiempo después, me comentaba que no es consciente de la que está liando, pero sabe que algo no va bien porque normalmente no ve tanta gente junta llevándole la contraria o convenciéndole de algo ( policia, médicos, familia...)...
Creo que cada cual se acostumbra tanto a uno mismo y sus comportamientos (ojo, no digo que no se tenga personalidad propia), que le hace reticente al cambio aunque te digan que no hagas algo por tu bien... eso no pasa sólo en los enfermos mentales. Yo me suelo aplicar en lo diario y doméstico, lo de que cuando uno te lleva la contraria, puede o no tener la razón, cuando en tu círculo te llevan la contraria más de tres, puede que sean ellos los que la tienen...