Sacred (Tributo hispasónico a DM)

  • 1
HoRgH
#1 por HoRgH el 05/06/2005
Bueno...pues esta es mi aportación al tributo a Depeche Mode. Está hecha de modo totalmente amateur y en plan casero pero creo que no suena mal del todo. Aun tengo que corregirle unas cosillas pero bueno...Decidme a ver que os parece, así podre ir aprendiendo.
Un saludo a todos y gracias
El link:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... ex&id=5652
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 05/06/2005
Hola, Horgh :)
Sólo corregiría algunos detalles técnicos.
Creo que la mezcla está un poco liosa. Algo pasada de medios. Yo re-ecualizaría las pistas para definir mejor la mezcla.
Parece que hay demasiada reverb haciendo una "bola" de sonido.
Alguna vez te vas un poco de tono con la voz, sobre todo al subir a agudos (puedes meterle un poco de Autotune o similar).
El tema, un poco más arreglado, te va a quedar de vicio.
Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2005
Aparte de lo que ha comentado Sasi, yo también te diría que cuando entra la voz, al haber menos instrumentos sonando a la vez que en el resto del tema, creo que noto como ruido de fondo. Como si se te hubiera colado mucho ruido por el micro o algo así. Luego no se nota mucho más en el resto del tema.
Podrías probar a grabar otra vez solo los pasajes en los que has desafinado un poquito al subir el tono. A mí me ocurre exactamente lo mismo pero al bajar, comprendo perfectamente que no llegues a entonar perfectamente en todo el tema.

De resto el tema tiene mucha fuerza y me ha gustado mucho. Seguro que si lo arreglar un poquito...temazo al canto.
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 06/06/2005
Muchas gracias a los dos...teneis toda la razon del mundo...he escuchado la cancion en el coche y joder como cambia la cosa!!! (nota mental: me tengo que comprar unos monitores pero ya!!! jejeje). Lo que me comentas del micro tienes razon y no lo habia notado (mira que es dificil no notarlo), intentaré mejorarlo haciendo otra toma de voz...que además me salen unos gallos que no veas...gracias PSGirl, y en cuanto a lo del exceso de medios, pues tambien tienes razon sasi. Intenté meterle muchos medios para lograr que el tema sonara con cuerpo pero creo que me he pasaso (fallo de principiante supongo :) ), y lo de la bola que me comentas creo que es el bajo...
Gracias por las criticas...me pondre manos a la obra para tener el tema terminado cuanto antes.
A ver si alguien mas se anima y lo dicho...muchas gracias a ambos.
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 07/06/2005
Ya he ido corrigiendo cosillas aunque supongo que habra mas jeje
Echadle un vistacillo a esta nueva actualización y me decis a ver que tal. Un saludo a todos.
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 08/06/2005
A mi me gusta bastante, sobre todo el final, a partir del 3:45, con los platos y tal... mola. Lo que no me gusta tanto es la voz, no es que esté muy mal, pero le daria mucho curro hasta que saliera perfecta.
Bueno, animo y un saludo ;)
Subir
HoRgH
#7 por HoRgH el 08/06/2005
Gracias sturman...no soy cantant y le tengo que meter mucho curro como dices porq a mi tampoco me convence...intentare gravçbar mas tomas...muchas gracias tio ;)
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 08/06/2005
De todos modos esta toma la he grabado hoy mientras veia "Mis adorables vecinos"...asi que fijate jajajaja. Si no me he atragantado mientras veia a paz padilla tengo que dar gracias... :) :) :) :)
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 08/06/2005
Es coña eh? :)
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 08/06/2005
HoRgH ecualiza los medios y luego le pones la voz, que la oigo poco, pero el tema está cojonudo, me gusta muchísimo.

Venga que hay tiempo.

Saludos
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 08/06/2005
Gracias por la critica y por tu tiempo jostalmac. Se que tiene fallos y aun debo pulirla un poco, pero soy novato en esto (esta es mi primera cancion mas o menos seria), y me cuesta horrores que suene del todo bien. Aun así gracias por los animos...a ver si termino de darle el ultimo toque. Oye! y si subo simplemente el volumen de la pista de voz? o eso no vale?
Un saludo y gracias a todos
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 08/06/2005
Bueno alguno por ahí seguro que dice:" claro claro, estos del tributo se pelotean entre ellos...."

Pues no. Aquí va mi opinión objetiva.

Me gustan mucho los sonidos de percusión tipo fábrica. Las guitarras las veo quizá muy altas, y la línea de batería un poco baja. La voz con un toquecito de brillo como dicen quedaría bien, pero no está nada mal.

Felichidades pq está muy lograda.

POr cierto, eres otro clon del Gahan!
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 08/06/2005
Muchas gracias DX7, joer...aunque no lo creais entre todos me estais echando una mano que no veas.Y la voz no me termina de convencer...gracias por el piropo (lo del clon de Gahan), intentaré apañarla un poco más.
Me alegra que os guste y gracias por los comentarios tecnicos (que ando flojete).
Por cierto como le doy brillo a la voz? Un saludo
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 08/06/2005
lo puedes hacer de muchas formas, pero sobre todo aumentando un poquito las frecuencias medias y altas. Por ejemplo, en un equ, seleccionas el corte de 7 o 10 kHz y subes un poquito ahí. Otro poquito sobre 1.5 ó 2 khz. Y si quieres algo de medios (editado: medios-bajos), toca tbn sobre los 500 Hz ma o menos.
Siempre un poquito, y más en las más altas.

*vamos, esto es todo muy relativo, es un esquema muy genérico a ojo.
Subir
HoRgH
#15 por HoRgH el 08/06/2005
Ok muchas gracias DX7...tomo nota a ver que tal ;)
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo