Sahullllll!...echame un cable hombre

frank_
#1 por frank_ el 05/08/2005
Hola Sahul, a ver, como decia en el mensaje que has contestado, he conseguido importar un midi desde un programa que se llama MELODY, pero no consigo escucharlo.

Estoy viendo una demo del cubase, entonces no puedo por ejemplo grabar. Pero bueno dejando esto a una parte, lo que me gustaria saber es si podrias detallarme los pasos pàra hacer que se oiga ese midi que he importado.

Si puede ser pasito a pasito.... hay que ir a la ventana X y abrir el apartadado tal...., soy de estreno en el manejo del cubase.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 05/08/2005
Sahullllll!!!!!...echame un cable hombre

tu no sabes cuanto va a odiar Sahul esos signos de admiracion....
Subir
frank_
#3 por frank_ el 05/08/2005
hombre pues que se yo........y a que se debe?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/08/2005
Bueno, bueno, a ver, la primera pregunta básica: ¿con qué dispositivo (fuente de sonidos) pretendes reproducir el fichero MIDI?:

a) ¿tienes una Soundblaster con su propio sintetizador interno General Midi?
b)¿tienes un sintetizador hardware externo (teclado o rack) compatible con General Midi?
c) ¿o quizá un instrumento virtual que, como en los casos anteriores, soporte General Midi?

Una vez aclarado esto, e importado el fichero midi en Cubase, simplemente tendrás que encaminar la salida midi de cada canal al puerto correspondiente. Pero danos más datos para poder concretar mejor.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 05/08/2005
Aquí he encontrado una imagen que puede servir. Si te fijas, hay un canal midi seleccionado y, en la parte de la izquierda, tienes un in: y un out. Son los puertos de entrada y salida midi asignados a esa pista. En tu caso, pinchando en el out: y seleccionando el dispositivo correspondiente, deberías poder oir el midifile.

Imagen no disponible
Subir
frank_
#6 por frank_ el 05/08/2005
Hola Sahul, a ver, tengo una soundblaster 7.1 24 bit.... no se mas

El midi esta hecho desde el MELODY, todo son instrumentos virtuales. Estos soportan, tampoco entiendo mucho esto de soportar, el General Midi, o sus sonidos estan basados en el General Midi.

Agradezco tu esfuerzo por aclarame las dudas pero como ves soy todo un analfabeto del tema.

La ventana que muestras en la imagen no la encuentro o no se encontrarla. El midi lo carga, le doy al p lay y comienza a pasar la "partitura tal y como se ve en cubase digamos pero no consigo que se oiga.

De cualquier manera muchas gracias por tu esfuerzo en resolverme las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo