Salida de auriculares iD4 VS Scarlett Solo 1st gen
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Yo con la ID4 he monitorizado con unos Beyerdynamic DT 990 PRO de 250 ohm y no he tenido que usar ningún amplificador de auriculares, en cualquier caso re recomiendo que lances una consulta a Audient, responden rápidos, encontrarás mejor respuesta que aquí.
https://support.audient.com/
Saludos
https://support.audient.com/
Saludos
Wurli escribió:Puede que sí. Aunque estoy convencido de que no serán muy imparciales a la hora de responder.en cualquier caso re recomiendo que lances una consulta a Audient, responden rápidos, encontrarás mejor respuesta que aquí.
#1
No esperes mucha potencia en amplificadores de auriculares cuya energía esté suministrada únicamente por un puerto USB 2.0.
Un saludo.
Wurli escribió:Yo con la ID4 he monitorizado con unos Beyerdynamic DT 990 PRO de 250 ohm y no he tenido que usar ningún amplificador de auriculares, en cualquier caso re recomiendo que lances una consulta a Audient, responden rápidos, encontrarás mejor respuesta que aquí.
https://support.audient.com/
Saludos
Muchas gracias, no había pensado en escribir a Audient, ahora mismo les escribo, lo que me contesten lo pegare aquí por cierto es tan buena la tarjeta como dicen? tema drivers asio, latencias o errores y tema construcción, he leído que es de acero y que esta muy bien construida
robinette escribió:No esperes mucha potencia en amplificadores de auriculares cuya energía esté suministrada únicamente por un puerto USB 2.0.
Un saludo.
Gracias por contestar!, toda la razón, el caso es que me conformaría con un poco más, quizá un 10% mas de potencia, pues con la Scarlett tengo que tenerla siempre a tope para tener un volumen normal, pero me gusta a veces poner la escucha un poco "a toda hostia" xD también decir que uso el sonarworks con su recalibración a un 60% y un ligero realce de graves, pues así es como me suena mejor cualquier canción, pero le quita unos 6db por el margen para que no hayan clípeos... a ver que me dicen los de Audient
Luis escribió:Muchas gracias, no había pensado en escribir a Audient, ahora mismo les escribo, lo que me contesten lo pegare aquí por cierto es tan buena la tarjeta como dicen? tema drivers asio, latencias o errores y tema construcción, he leído que es de acero y que esta muy bien construida
De construcción mucho más robusta que la focusrite, con la cual he tenido mala experiencia (inputs jacks haciendo ruido por soldadura rota), en cuanto a drivers ni idea yo solola he usado en Mac y con guitarra
Ya me contestaron los de Audient, han sido rápidos:
"The iD4 has a maximum output level of +12dB which louder than the +7dB of the Scarlett.
I personally use a pair of K701's which use the same drivers as the K702's and I'm able to drive these to more than usable levels with the iD4."
Para hacerme a la idea, vendría a ser como subir o bajar 5db en un daw, no? digamos como si la Scarlett la tuviera a -5db en el master? si es así diría que ya estaría contento
"The iD4 has a maximum output level of +12dB which louder than the +7dB of the Scarlett.
I personally use a pair of K701's which use the same drivers as the K702's and I'm able to drive these to more than usable levels with the iD4."
Para hacerme a la idea, vendría a ser como subir o bajar 5db en un daw, no? digamos como si la Scarlett la tuviera a -5db en el master? si es así diría que ya estaría contento
Wurli escribió:
De construcción mucho más robusta que la focusrite, con la cual he tenido mala experiencia (inputs jacks haciendo ruido por soldadura rota), en cuanto a drivers ni idea yo solola he usado en Mac y con guitarra
La que estoy usando, tengo que reinstalarle los drivers cada cierto tiempo, pues empieza a meter chasquidos sin motivo aparente, no se quitan ni cambiando buffer, muestreo etc, es bastante raro, pero reinstalo y vuelve a ir bien... podría ser de mi equipo, no lo descarto, pero con otras tarjetas no tuve problema, confío que la Audient no me hará esas "cositas"
Gracias por la info
#9
Los dB's son una medida relativa. Si no te dicen "el apellido" de esos dB's la información se queda incompleta (en este caso hablaban de dBu's).
Yendo a las especificaciones que vienen en los manuales de las dos interfaces, en el apartado relacionado con la salida de auriculares se aprecia que...
1- La ID4 tiene un nivel de salida máxima de +12 dBu y la Scarlett Solo +10 dBu (no +7 dBu). El soporte de Audient ha tenido un "pequeño lapsus" (pequeño porque Focusrite da ese dato además sin carga).
2- El nivel de señal máximo es aquel que el dispositivo es capaz de entregar sin que se destruya la señal. Aunque en principio más nivel de señal (señal máxima) puede asemejarse a más volumen, no es así. El volumen depende también de la resistencia que tenga que atravesar la corriente. A igual voltaje, la señal que atraviese más resistencia tendrá menor potencia, luego se escuchará con menor volumen (caso impedancia auricular).
3- Luego están los datos que bien ofrece Audient (y no Focusrite). Uno es el nivel máximo según impedancias. El máximo nivel de la ID4 de +12 dBu es a 600 Ohms. Pero es a +6 dBu donde está optimizado para el loudness. A más señal, el loudness desaparece.
Además, para bajas impedancias, Audient da unos datos sobre la potencia suministrada y THD+N en los que el máximo nivel de señal se queda en +6 dBu (y no +12 dBu).
Luego los dos "trampean" con sus datos. El soporte de Audient te dice que la ID4 tiene un máximo de nivel de señal de +12 dBu cuando con los k701 que usa personalmente el técnico que te ha contestado el máximo nivel de salida se queda en +6 dBu. Y en el manual de Focusrite no viene nada en absoluto respecto a su salida de auriculares, lo cual es sospechoso de que son una castaña como una catedral.
Sobre el volumen percibido en los auriculares. No me cansaré de repetir que no es lo mismo escuchar un tema terminado (CD, Spotify... que tienen un RMS de producto terminado), que ponerse a monitorizar una pista en 'solo' en una sesión de mezcla, cuyos niveles RMS están alejadísimos de un producto terminado.
Para esto último, por mi experiencia, no he escuchado hasta ahora ninguna salida de auriculares decente en ninguna interfaz que se alimente únicamente de USB 2.0.
Un saludo.
Los dB's son una medida relativa. Si no te dicen "el apellido" de esos dB's la información se queda incompleta (en este caso hablaban de dBu's).
Yendo a las especificaciones que vienen en los manuales de las dos interfaces, en el apartado relacionado con la salida de auriculares se aprecia que...
1- La ID4 tiene un nivel de salida máxima de +12 dBu y la Scarlett Solo +10 dBu (no +7 dBu). El soporte de Audient ha tenido un "pequeño lapsus" (pequeño porque Focusrite da ese dato además sin carga).
2- El nivel de señal máximo es aquel que el dispositivo es capaz de entregar sin que se destruya la señal. Aunque en principio más nivel de señal (señal máxima) puede asemejarse a más volumen, no es así. El volumen depende también de la resistencia que tenga que atravesar la corriente. A igual voltaje, la señal que atraviese más resistencia tendrá menor potencia, luego se escuchará con menor volumen (caso impedancia auricular).
3- Luego están los datos que bien ofrece Audient (y no Focusrite). Uno es el nivel máximo según impedancias. El máximo nivel de la ID4 de +12 dBu es a 600 Ohms. Pero es a +6 dBu donde está optimizado para el loudness. A más señal, el loudness desaparece.
Además, para bajas impedancias, Audient da unos datos sobre la potencia suministrada y THD+N en los que el máximo nivel de señal se queda en +6 dBu (y no +12 dBu).
Luego los dos "trampean" con sus datos. El soporte de Audient te dice que la ID4 tiene un máximo de nivel de señal de +12 dBu cuando con los k701 que usa personalmente el técnico que te ha contestado el máximo nivel de salida se queda en +6 dBu. Y en el manual de Focusrite no viene nada en absoluto respecto a su salida de auriculares, lo cual es sospechoso de que son una castaña como una catedral.
Sobre el volumen percibido en los auriculares. No me cansaré de repetir que no es lo mismo escuchar un tema terminado (CD, Spotify... que tienen un RMS de producto terminado), que ponerse a monitorizar una pista en 'solo' en una sesión de mezcla, cuyos niveles RMS están alejadísimos de un producto terminado.
Para esto último, por mi experiencia, no he escuchado hasta ahora ninguna salida de auriculares decente en ninguna interfaz que se alimente únicamente de USB 2.0.
Un saludo.
robinette escribió:Sobre el volumen percibido en los auriculares. No me cansaré de repetir que no es lo mismo escuchar un tema terminado (CD, Spotify... que tienen un RMS de producto terminado), que ponerse a monitorizar una pista en 'solo' en una sesión de mezcla, cuyos niveles RMS están alejadísimos de un producto terminado.
Para esto último, por mi experiencia, no he escuchado hasta ahora ninguna salida de auriculares decente en ninguna interfaz que se alimente únicamente de USB 2.0.
Eso que dices lo compruebo cada día cuando conecto la guitarra a la interfaz y la misma a los auriculares y toco un tema con el mismo plugin y preset y guitarra de temas que hay grabados en internet, nada que ver, a mi me suena más fofo, como con menos ganancia, tengo unos buenos auriculares, pero creo que tiene mucho que ver con lo que dices.
#11
Muchas gracias por la info! entonces tal vez tiene un poco mas de potencia pero imagino ni siquiera ese 10% que comentaba... la verdad es que tengo mis dudas, aparte de una interface usb2.0 estuve mirando Dacs de este estilo, pues tengo un Dbx376, un chanel strip que tiene convertidor AD por AES/EBU y S/PDIF https://www.thomann.de/es/swissonic_had_1.htm pero no me fio de que no de problemas, por cierto un DAC funcionaria bien por ASIO?
Puede que sea una chapuza, pero yo lo que hago es siempre tener al final de la cadena del master un limitador provisional para tener volumen (sin pasarme, claro) aparte para hacerme a la idea de como sonaría semi acabado
Muchas gracias por la info! entonces tal vez tiene un poco mas de potencia pero imagino ni siquiera ese 10% que comentaba... la verdad es que tengo mis dudas, aparte de una interface usb2.0 estuve mirando Dacs de este estilo, pues tengo un Dbx376, un chanel strip que tiene convertidor AD por AES/EBU y S/PDIF https://www.thomann.de/es/swissonic_had_1.htm pero no me fio de que no de problemas, por cierto un DAC funcionaria bien por ASIO?
Wurli escribió:
Eso que dices lo compruebo cada día cuando conecto la guitarra a la interfaz y la misma a los auriculares y toco un tema con el mismo plugin y preset y guitarra de temas que hay grabados en internet, nada que ver, a mi me suena más fofo, como con menos ganancia, tengo unos buenos auriculares, pero creo que tiene mucho que ver con lo que dices.
Puede que sea una chapuza, pero yo lo que hago es siempre tener al final de la cadena del master un limitador provisional para tener volumen (sin pasarme, claro) aparte para hacerme a la idea de como sonaría semi acabado
#13 Un DAC es una interfaz de audio solo con salidas, ahora que el swissonic no es muy bueno y similar me imagino a esta interfaz de audio Swissonic UA-2x2 donde se señalan las especificaciones... En la gama de productos que estas manejando gama media de primer ingreso no creo haya una gran diferencia en las salidas de audífonos con la scarlett que ya tienes, me imagino que el DAC utilizara los mismos drivers que tiene la interfaz de audio con lo que si tiene soporte para ASIO.
https://www.thomann.de/es/swissonic_ua_2x2.htm
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https://www.thomann.de/es/swissonic_ua_2x2.htm
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Luis escribió:Lo que marca la diferencia a la hora de monitorear y tener la sensación de estar tocando con un ampli en un estudio, al menos en lo que yo grabo que son guitarras y bajo, es la impedancia de los auriculares, yo los beyerdynamic dt 990 que son excelentes para mezclar y captar detalles no me van nada bien conectada a la interfaz de sonido o a la salida de auricular del MAC, le falta fuelle, ganancia al instrumento, suena como si estuviera a 30 metros del amplificador, sin embargo con unos de 32 ohms, te pega en la cara, empujan mucho más y suenan mucho más claros y definidos, por lo que conservo los 2, uno paea monitoreo mientras estoy tocando y otro para mezcla y edición.Puede que sea una chapuza, pero yo lo que hago es siempre tener al final de la cadena del master un limitador provisional para tener volumen (sin pasarme, claro) aparte para hacerme a la idea de como sonaría semi acabado
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