#2 #3
Claro, eso tendría sentido!
Por otro lado he visto que algunos mencionaban en otros hilos que la entrada de línea podría tener un control de volumen o ganancia que compartiera el mismo potenciómetro que el previo pero sin que pase por el mismo, me imagino que con un circuito cada uno que solo se activa cuando entras con el cable canon (micro) o con el jack (linea).
También, se me hace extraño pensar que si por ejemplo quieres usar hardware externo como algún compresor o alguna eq analógica, al conectarlo por la línea volviera a pasar por otro previo, cuando de por si ya tiene el nivel de línea (como su nombre indica jajaja) para trabajar con esos cacharros.
Pongo un ejemplo más práctico: conecto un micro a un previo externo, luego pasa por una eq y un compresor y de ahí a la entrada de línea.
En ese caso, ¿para qué serviría la entrada de línea si no es justamente para usar hardware externo? Si ya tengo la señal preamplificada y quiero pasarla por otros dispositivos, ¿para qué querría volverlo a pasar por otro previo?
No entiendo que den esa opción si no va a cumplir el cometido (a menos que tenga otro y esté pasando por alto, que es posible).
Y es cierto, los previos de las tarjetas suelen ser bastante transparentes, pero aun así da un poco de coraje que tenga que pasar por dos previos sin tener porque jajaja. Además no termino de entender la funcionalidad ni porqué vuelve a pasar por ahí (si resulta que finalmente si que pasa) en vez de añadir una entrada insert que sería más eficiente y útil en este caso.
Muchísimas gracias por tu respuesta y colaboración Q!!
Hola Juata.
Entiendo tu inquietud en estos momentos. De hecho, seguramente por eso hay interfaces que te venden precisamente su capacidad de no pasar una señal de línea por un previo, ya sea con entradas exclusivas de línea o usando inserts (p.e. Audient iD24). Pero sigo pensando que probablemente no se note si pasas la señal de línea por un previo de una interfaz sin ganancia. Igual a según qué niveles de profesionalidad esto sí es relevante.
Si no me equivoco, en alguna ocasión he leído el funcionamiento de algunos previos externos, y funcionan por etapas (desconozco si es lo habitual o no). Tal como yo lo interpreté, es como si dentro hubiese varios previos encadenados, que son los que permiten ir aumentando la ganancia. Por tanto, aún usando sólo un previo externo, de alguna forma ya se estaría pasando la señal por varios previos (etapas), por lo que creo que tampoco me preocuparía tanto si luego pasa por un previo más en la interfaz, en el que además ni le das ganancia.
A ver si alguien más puede aportar más información sobre esto.
Un saludo.
#1 hay interfaces , cómo la id44 que comentáis, con entradas de convertor A/D exclusivamente; las entradas de línea del previo están preparadas para conectar instrumentos directamente u otro tipo de elementos de alta impedancia. Así es cómo lo entiendo yo, vamos.
De todas formas a pesar de pasar por el previo, también tendrás el color del previo o compresor anterior, aunque siempre mejor directo.
Espero sirva de ayuda
#7
Por lo que tengo entendido, por un lado están las entradas de nivel de línea, y por otro las de alta impedancia para instrumentos. Muchas veces se comparte la misma entrada física, aunque hay que seleccionar el tipo de conexión que quieres.
Al final la impedancia de un instrumento es distinta a la de un micro y a su vez, distinta a la de línea.
De ahí viene mi duda de la utilidad real de las entradas de línea (en las combo) en el caso de que no se salten el previo!! 😵💫
Gracias por la aportación!! 😊
1