Salsa para cabecera de TV local

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 24/02/2006
Pues eso, que es la cabecera para un programa de TV local dedicada a la salsa.

El link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... gh&id=9236

Eso sí, he comprobado el archivo que he subido, y ha perdido un montonazo de calidad en la conversión, los metales quedan emborronadísimos; por favor criticad especialmente la composición y arreglos, y no la calidad de sonido, que es completamente distinta al master.

Y me preocupa sobre todo la composición porque digamos que la salsa no es un género que maneje mucho que digamos (por decir algo...), y he tenido que currarme mucho el tema del ritmo y las percusiones, me gustaría saber si suena a salsa 'creíble'.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 24/02/2006
Pues a mí sí me gusta y sí me suena a salsa. Yo tengo el Latin World de Best Service, lo has probado? Te podría venir muy bien para hacer música latina y caribeña :P
Saludos
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 24/02/2006
Gracias por la opinión, Eloy

He utilizado el Colossus, que es de East West como la Leap y tiene un banco de ritmos caribeños bastante decente, y unas trompetas de salsa que tampoco están mal.

De todas formas, si necesito hacer otra vez algo salsero, me lo apunto. Pero vamos, que no es el estilo en que mejor me defiendo.. ;D

Un saludo
Adolfo

PD: seguí tus consejos para la obertura con el quantum, y la verdad que el cambio es im-pre-sio-nan-te
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 25/02/2006
Alguien que se estire una crítica, plisssssssss

Gracias...
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 26/02/2006
A mí me suena bastante bien, pero te comento lo que podrías mejorar:
- En el segundo 37 se escucha un poco forzada la trompeta, haciendo un extraño (no sé cómo explicarlo mejor xD)
- La trompeta que se escucha sola... se escucha muy sola, prueba a acompañarla con utra más baja, no sé, suena muy frágil.
- El final es tela de chungo, a mí se me ocurre un parón brusco o algo así... pero el slow down que le has puesto huele mucho a midi, canta muchísimo. También puedes probar a hacer que el tiempo no baje linealmente, sino que sea imperfecto, a veces más brusco y a veces más suave, para que quede más realista.

Eso es todo. Vaya, en líneas generales está muy bien, la armonía y acordes me encantan (es más, para mi gusto tienes un buen jingle ¡y casi casi un tema completo!), y es mucho más de lo que yo podría hacer en el terreno de la salsa.
¡Felicidades!
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 28/02/2006
Hola, boheme

Gracias por contestar.

Lo de la trompeta...no lo veo, sinceramente. Además, te puedo decir que no hay una sino dos, y otra hace terceras por abajo y cosas de esas, en fin, me seguiré fijando a ver si descubro por donde va.

Respecto a la lo del final, después de oirlo unas cuantas veces, la verdad es que sí que canta, a ver si me invento otra cosa.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo