carlitus escribió:Ni falta que nos hace, pibe. Decía Zappa, en su lucidez y además en Barcelona, que somos el tercer poder...después del Anglo y el Mandarín ¿No es para tenerlo en cuenta?, dejémosnos de lo que no...potenciemos lo que SI)
Totalmente de acuerdo, además hoy día como nunca se ha potenciado el spanglish, pero más allá de eso, el idioma de la música se entiende en todas partes, y lo que está bién hecho suena bién donde sea que se lo oiga.
Piano_Salsero escribió:Pues si algo asi habia entendido. Esta claro que esa gente tiene unas cualidades para el ritmo y una naturalidad tocando que no les hace falta hacer nada del otro mundo para impresionar y dejarte con la boca abierta...
De esos videos que pusiste de Clyde, estube investigando y he estado viendo unos que hay que sale con Jabo Starks que es el otro bateria que tambien iba con James Brown, y este dice una frase interesante que si no entiendo mal viene a decir algo como: 'el funk es tambien lo que no se toca'
Sí, efectivamente, adentrarnos en el mundo de estos tipos es penetrar en el corazón mismo de la música negra.
Otro que ha dejado su ADN dentro de los "breacks" es; Gregory Sylvester "G.C." Coleman.
Esta pieza de batería de 5.20 segundos de duración aparece en la canción "Amen, Brother" del grupo de soul y funk de los años 60 The Winstons, y se encuentra en la cara B de su 7" "Color Him Father" publicado en 1969.1 El Amen Break ha sido utilizado de modo generalizado a través del sampling en el hip hop, y constituye la base rítmica sobre la que se estructura buena parte del drum and bass y el jungle.
Aquí una muestra.
Aquí una "interpretación electrónica", (con el permiso de ustedes me tomo la licencia), de como trabajar los diferentes ritmos y silencios dentro del Breackbeat.
Saludos y buenos breacks...