Saludos!

Lara
#1 por Lara el 22/09/2021
Muy buenas a todos. He leído algunas veces este foro y me ha ayudado mucho así que he decidido hacerme una cuenta y formar parte de esta comunidad. Os dejo un proyecto que tengo en mente sobre demos de vst. Os dejo mi primer video en youtube. Espero que os guste. Gracias y un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=8UMEXMZVTvk&t=1s
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 23/09/2021
Hola Lara. Bienvenida. Esa demo suena increíble. Pero..¿la has hecho tú? Se podría explicar un poco sobre el tratamiento de esos vst. O por lo menos decir cuales son.

Un saludo!!!
Subir
Lara
#3 por Lara el 23/09/2021
Muchas gracias Albek.

Pues te cuento. Los plugin que uso basicamente son:
- Electric Vintage
- Studio Drummer
- Sacarabee M Bass

Todos de Native Instruments.

Eso si, lleva curro. En las guitarras suelo crear varias pistas para notas fantasmas, rasgueos y cosas asi ademas de que uso Amplitube tambien.

Y bueno, la guinda del pastel es que es un riff de Nuno Bettencourt que le da todo el rollo. Evidentemente es imposible hacer lo que hace el con un vst, pero oye suena bastante bien y se puede mejorar bastante.

Estoy terminando uno de un riff muy chulo con Slap. Con suerte esta noche lo termino.
Saludos!!!
Subir
Capitán kokorikó
#4 por Capitán kokorikó el 23/09/2021
Hola, Lara. Me ha encantado tu arreglo funk. Yo también trabajo mucho con programaciones, y creo que has hecho un muy buen ejemplo de cómo usar los vst...
Si sigues subiendo cosas puede que en algún momento podamos colaborar en algún tema, algo para divertirnos.
Mientras tanto, bienvenida al hispa.
Subir
Lara
#5 por Lara el 24/09/2021
Claro Capitan, por mi encantada. Tu tienes algo subido donde pueda escuchar lo que haces??

Por cierto, como se responde a un mensaje en este foro?
Subir
Capitán kokorikó
#6 por Capitán kokorikó el 24/09/2021
Bueno, ya estás respondiendo, aunque para hablar de proyectos particulares, o de colaboraciones o lo que sea, también puedes usar el mensaje por privado.
Poco a poco te pondrás al día, es bastante sencillo.

Te dejo el Link al mis temas.

https://www.hispasonic.com/usuarios/usuario-464377/musica

Aunque me gusta hacer todo tipo de cosas diferentes, si buscas entre los temas verás uno que se llama "Una birra para dos". Es un tema funky.

Un saludo.
Subir
Lara
#7 por Lara el 24/09/2021
Joder como suena "Una birra para dos" Son instrumentos reales no??
Subir
Capitán kokorikó
#8 por Capitán kokorikó el 24/09/2021
¡No! Aunque hay algunos loops de vientos reales que mezclo con los vientos de Native Instruments. El bajo es también real, de un músico del hispa. Lo demás está programado: batería, guitarras, teclados...
Me gustó mucho lo que hiciste con la guitarra, soy un enamorado de los vst de guitarra y las utilizo mucho en mis temas. Por eso te decía de hacer algo juntos. Será bonito programar cada uno su guitarra y ver qué sale de ahí.

Un saludo.
Subir
Lara
#9 por Lara el 24/09/2021
Wow, pues la guitarra suena increible. Que plugin es??
Subir
Capitán kokorikó
#10 por Capitán kokorikó el 24/09/2021
Son las de Orange Tree Samples, en concreto la "Texas Twang", una telecaster preparada para folk rock, pero que la uso para todo. También tienen una Gibson y una Stratocaster que son la bomba.
Las guitarras vst son mi vicio, pero también me las trabajo bastante. Digamos que con las guitarras virtuales puedo hacer realidad lo que siempre quise hacer como guitarrista.
Aunque, por supuesto, como alguien tocando un instrumento real no hay nada...
¿Tu tocas algún instrumento real?
Subir
Lara
#11 por Lara el 24/09/2021
Pinta bien ese vst. Igual mas adelante me lo pillo jaja. Pero como tu dices como una guitarra real es imposible, al final hay limitaciones con un vst que con una guitarra real no tienes.

A mi lo que mas me cuesta con los vst de guitarra es hacer ritmicas funky, melodias, solos y tal es mas facil pero todo el groove de una guitarra tocando funk me parece muy complicado. Ese vst es dificil de manejar?

Yo toco un poco la bateria y el piano
Subir
Capitán kokorikó
#12 por Capitán kokorikó el 24/09/2021
Las guitarras son, desde mi punto de vista, los vst más difíciles de manejar. Depende mucho de cómo controles el teclado, y de tu propio gusto al imaginar lo que quieres hacer. Si tocas la guitarra creo que puedes imaginar mejor cada detalle, aunque no es garantía.
Subir
Capitán kokorikó
#13 por Capitán kokorikó el 24/09/2021
Por otra parte, tienes un par de guitarras virtuales que sólo se dedican a hacer ritmos, así que con ellas ya tienes parte del trabajo hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo