¿Sampler?

ScudEar
#1 por ScudEar el 07/08/2006
Hola amigos,

Necesito una tarjeta con ¿sampler?. (Por favor, explicadme qué es en dos palabras y si es imprescindible).

Voy a grabar audio (acustico) y midi.

Hasta 200 Euros.

¿Qué me contais? Yo no sé por donde empezar.

Miles de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 07/08/2006
¿Quien te ha dicho que la necesitas?

Para grabar audio te basta con que tenga entradas de audio, o sea cualquiera. Luego ya dependiendo de la calidad y de la cantidad de entradas y del tipo de éstas que necesites ya hablaremos de modelos.
Pero vamos, con ese dinero tienes alguna M-Audio y alguna Emu que están más que bien.

¿De qué forma quieres trabajar exactamente?

Y lo del sampler en la tarjeta no creo yo que sea necesario hoy en día. Eso sí, haberlas, haylas.
Subir
eRNieB
#3 por eRNieB el 07/08/2006
ScudEar, yo creo que lo que necesitas es una tarjeta de audio, simple y llanamente. Cuanto mejor sea la tarjeta y menos latencia tenga, mejor que mejor. Posteriormente tendras que decidir con que software trabajar: Logic Audio, Nuendo, Samplitude PRO, Wavelab... en función de tus necesidades (si necesitas MIDI o tan solo audio, la potencia de tu maquina, cuantas pisyas vas a grabar, etc).

Como muy bien dice Jordimatik, M-Audio y Emu tiene tarjetas por ese precio (más si nos de segunda mano). Focusrite dispone de una versión capada de su saffire (la Saffire LE) que con mucha suerte podras encontrar por unos 200€ de segunda mano (digo mucha suerte porque es una tarjeta muy nueva). Tambien podrias buscar algo de Terratec o Sound Blaster (si bien yo personalmente no te recomendaria mucho Sound Blaster).

Con tan poco información como ofreces, poco más se puede hacer.

Saludos,
eRNieB
Subir
ScudEar
#4 por ScudEar el 07/08/2006
Voy a hacer un corto, solo la música, pero quiero cuadrar bien las escenas con el audio. Tengo los instrumentos pero no sé si me va a hacer falta insertar MIDI en algún momento. Me han recomendado Adobe Audition para audio y FL para MIDI y pretendo insertar los instrumentos uno a uno.

Qué me decís?

Muchas gracias por contestar.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 07/08/2006
pues que me da a mi que quien te ha recomendado no anda muy fino en el asunto.
Tienes que hacerte con un software que te permita audio+midi+ video, para poder 'cuadrar' musica y video
Ten encuenta que estos programas no se aprenden a manejar en dos tardes
Yo te recomendaria el Sonar Home Edition, por calidad, precio y facilidad de uso, pero cada cual tiene su preferido
http://www.cakewalk.com/Products/HomeStudio/default.asp

salud
Subir
ScudEar
#6 por ScudEar el 08/08/2006
ok lisboetas te envío un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo