Sahul escribió:
Me parece cojonudo que estén a 24 bits, ya que son de aparatos externos y ahí si hay diferencia con respecto a 16 bits, pero ¿por qué samplearlos a 48 Khz en lugar de 44'100 o, puestos a darle calidad, a 88'200?
En un pricipio teníamos la intención de darlos a 32bits/96khz, pero el tamaño de las librerías se pasaba cuatro pueblos de lo que nuestro server podía soportar
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(ten en cuenta que también está el sello, que de momento solo hay un LP pero en un mes o así sacamos dos más del tirón
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). En breve contrataremos un server dedicado y empezaremos a dar más calidad
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.
El tema está en que cuando empezamos nos marcamos un objetivo:
Dar más calidad de forma gratuita que las librerías comerciales que habían en ese momento. ... y la única forma de hacerlo sin saturar el server era a 24/48. Otra razón de peso es que la mayoría de tarjetas de gama baja no soportaban 96khz (p.ej. SoundBlaster) y nuestra previsión era que muchos de los usuarios no tuvieran los medios para usar los samples. Ahora esto ha cambiado y el uso de tarjetas tipo Audiophile está mucho más generalizado, por lo que nosotros nos vamos a adaptar. De hecho muchas de las librerías las tenemos tambíen a 32bits e incluso a 96khz, pero de momento nos las hemos guardado para futuros proyectos.
Sahul escribió:
Lo digo porque los samples de librería y el 99% de los que circulan por internet están a 44'100, y hay algunos hosts y samplers software a los que no les sienta muy bien mezclar frecuencias distintas (por ej, las tarjetas de Echo si trabajas por digital). Además, ¿realmente se gana algo de 44 a 48?
Lo se, pero creemos que poco a poco esos hosts se iran adaptando. Yo uso Muzys y hasta ahora no he podido usar mis samples en él
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pero principalmente por el tema de los bits, otros hosts tienen problema con los samples estereo...
Respecto al tema de si se nota algo la diferencia de calidad... depende de los armónicos de la señal que estés grabando, yo la verdad creo que hay diferencia entre 44.1 y 48khz, no mucha pero la hay y según como puede ser diferenciadora, sinó preguntales a los de Kurzweil. Toda precaución es poca cuando se digitaliza una señal analógica.
Sahul escribió:
También es que soy muy vago para ir remuestreando todas esas magníficas librerías de 48 a 44... no me está quedando más remedio
....es un palo... pero mejor eso y tener calidad garantizada que la comodidad de cargar una librería de akai, y depués tirarte una hora recortando los milisegundos de silencio que suelen tener en el principio, o frustrado porque el sonido del sample te mola mucho pero parece que lo han grabado con un radiocasette... Por otro lado, con utilidades tipo Awave Studio
http://www.fmjsoft.com el trabajo de conversión es mucho más liviano.