Y a nivel innovación, interpretación y mensaje realista, coherente y con chispa...esto es calidad para mi.
Sigue subiendo, un saludito.
sapristico escribió:hablemos sólo de música....
La idea asociativa al circo, creo que da para que la base sea un poquito más,....mmm, como decirte..."decadente"...y un poquito más compleja a la vez, menos previsible...aunque si de la filosofía conceptual o artística de tu "género", nuevo, viejo, revisionado, ridiculizado o utilizado por tu personalidad musical, artística, espectacular, o vengativa, quieres establecer una mayor facilidad de escucha...me parece bien. Aunque a mí musicalmente entonces, me aportará mucho menos.
Quiero decir....le vendrían mejor, tubas, saxos y clarinetes de "verdad", con disonancias algo más tristes de clown....una sincopación más anexa a una musicalidad circense. Creo que deberías trabajar los juegos de melodías, y quitarle fanfarria hiphopera (aparte de darle brillo) a la Dr Dre Brass...y darle un toque más Aceyalone...no sé, se me viene asín a las sienes. Una escucha a algunos temas de Waits o la música de Yanani, o incluso Nino rota. Un contrapunto agridulce, tragicómico, como el propio circo.
Rítmicamente tb muy marcada...no sé si es lo que deseas, o buscas a drede...dada tu exposición de diferencia emuladora en el modelo "jijopero", "popero", o....qui lo sa? Pero me falta esa sincopación etc, aunque eso sea más gusto subjetivo.
En cuanto a la alabada letra...me convence sobre todo la parte disertada simbólica del maestro de ceremonias circense...porque además, tb la entonación de los fraseos rapeados, vuelves a encerrarla en un camino, y me agobia, previsible tb, aunque creo que te condiciona la base a eso.
La pena es que te enfarragues en tu cruzada previsible....pero no queremos volver a ese hilo, no?
Una vez hablando con un buen amigo, concluí que obviamente no sólo no se puede estar siempre haciendo temas sobre lo que es la "escena",....porque no sólo aburre a todos, sino a uno mismo....sino que no merece la pena dedicarle ni un minuto más a eso.
Para qué hacer canciones, estrofas, líneas y líneas sobre eso...y para qué meter tanto "explicit content" en la retórica, más o menos ficticia, más o menos de pose (algo no exclusivo del HH, por cierto y supuesto)....pudiendo acumular poesía en algunas líneas menos...hablando sobre los caballitos de mar?
Uno cae fácil, vertiginoso, y paradójico, en aquello que anda esforzándose en diseccionar, ridiculizar, criticar, esquivar....se convierte en parte del espectáculo y mercancía, aunque sea por contraposición condicionada.
Y en todo lo Otro, ve demonios...aún burlones.
Pero bueno, ésta es tu elección, y tu guerra, y tendrás que asumir tus riesgos, tus víctimas, tu razón y tu pasión...la de Cristo acabó mal...aunque bien para sus herederos. La pena es que los talentos e inspiraciones se espolean más con rabia y dolor, que con apacible contemplación de los jardines secretos y traseros.
Al resto de escuchadores, les recomiendo que si quieren ese tipo de sutil o no, apedreamiento de ventanas, tb le echen una escucha a Tote King.
Lo considero más inapelable en sus letras, por irónicas con símbolo.
Las de santa-clown son más bien sarcásticas indiscriminantes...aunque creo que eso es lo que busca...así que ánimo.
Fito escribió:Joe que berborrea tienes compadre ya la querria yo pa mi...
Muy conseguido el sonido, sobre todo el del eructo
Santa nos puedes explicar un poco como tratas las voces? son dos tomas paneadas al maximo, desfasadas y ecualizadas de forma distinta? que plugins llevan? Suenan del carajo...
Un saludo tio.
ismaelblanco escribió:que instrumentos utilizas?
satanflow escribió:
Hay que ir a otra cosa, pero es muy divertidio crear controversia.... una cancion de amor no da tanto que hablar y el publico pide paz, pero tener de q hablar les divierte más.... y a mi me divierte dar. Tengo q pensar en convinaciones compatibles. Uno le canta a sus demonios...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo