Born® escribió:
Hombre, no hay que ser injustos. Igual para pagar una hipoteca de 180 mil no hay pasta, pero para una de 50 mil sí. No es lo mismo.
Era un chiste
el banco financia el 100% del apartamento, gastos incluídos, la hipoteca al euribor+1,2 o incluso +0,9... si los bancos hiciesen lo mismo con todo el stock que acumulan otro gallo nos cantaría.
Otro caso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/madrid/1332876562.html?cid=GNEW970103
Los pisos del pocero por los que se pedían 190mil ahora por 65mil, a 1000€ el metro... y vuelan. Tanto que ya están subiendo y no me extrañaría que hubiese tipejos haciendo pases como en los buenos tiempos. Alquileres por 450€.
Alguien escribió:
Es que vendimos más de 400 en sólo tres días y claro, los subimos. Los pisos están muy bien, tienen piscina, pista de baloncesto...
Si hay una posibilidad de salir de esta crisis es así, que los bancos purguen el pufo que tienen en vivienda, asuman las pérdidas (aunque sea de forma progresiva en 2 o 3 años) y dejen de depender de la liquidez del BCE para hacer frente a sus vencimientos. Y no te creas que realmente están perdiendo tanto dinero, porque las hipotecas del promotor eran a precio de coste. Que el crédito vuelva a circular aunque sea sólo un poco.
Lo realmente complicado van a ser los terrenos comprados a precio de oro, porque los bancos tienen la tira. Los promotores ponían el 10% y financiaban el resto contra el proyecto que luego no se llevó a cabo. Tan tontos que nos parecen los contructores ahí se la colaron al banco pero bien, una inversión apalancada con un riesgo del 10% (si funciona saco rendimientos por el 100%, si peta pierdo el 10%). Al final el banco tiene un montón de solares a precios absurdos en los que es poco probable que se construya nada en las próximas décadas.
A ver si se dan un poco de aire y la cosa empieza a circular antes de que los alemanes nos pongan supervisores residentes en Madrid. Lo que es obvio es que la demanda está ahí, sólo que no casaba con los precios de las ofertas. En contra de lo que pueda parecer, una buena noticia.