S.BlasterLive graba a 24Bits Realmente?

MF
#1 por MF el 23/05/2004
S.BlasterLive graba a 24Bits Realmente??

Segun veo en paginas de asesoramiento de Creative, la SoundBlasterLive es una targeta de 16Bits..

Aunque no encuentro que diga lo contrario.. con Cubase grabo a 24Bits, pero he oido decir que no son reales!!

En Sound Forge, edita la bien la muestra a 48Kz y 24Bits (2448).

Si alguien sabe algo sobre la realidad de esto, se lo agradeceré!!
O que me diga, si hay alguna manera de averiguarlo, a partir de la muestra grabada en Cubase..

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 23/05/2004
MF, los convertores de la sblas ter son de 16 bits, otra cosa es que lo que la sblaster mete al ordenados a 16bits, luego tu en el cubase o sundforge o lo que sea, lo grabes a 24 o 32 o 64bits. Pero la conversion y la "calidad" será la de 16boits de la sblaster .

Saludikis
Subir
MF
#3 por MF el 23/05/2004
Vaya monton de problemas que tengo para entrar en Hispasonic..

Gracias cvchavo, tu si que sabes!!
Entonces.. lo que no me explico, es porque la muestra ocupa 50%mas como si realmente fuera de 24Bits.

Ese porcentage mas de datos, que es??
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 23/05/2004
Vamos a ver. :D

Es que las muestras en el "ordenador": soundforge, cubase etc las tienes grabadas a 24 bits. Por eso acupan mas, pero la "calidad" es de 16 bits.

Osea, si que puedes modificar el wav.
Es como cuando pasas un mp3 de pesima calidad a wav 32bits y 96mhz. Por mucho bit y mucha cosa que le metas, seguira sonando igual de mal que el mp3 cutre. Pq esa es la señal sonora que tienes, si tienes una bici,por mucho que vayas por una autopista no te vas a poner a 120por hora.
El eslabon mas debil de la cadena es el que hace de cuello de botella.
Subir
MF
#5 por MF el 23/05/2004
OK cvchavo!! Esta claro..
Muchas gracias por tu ayuda, MF.
Subir
MF
#6 por MF el 23/05/2004
cvchavo.. lo de 48Kz eso si no??
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 23/05/2004
si MF, la sblaster graba a 48, de hecho dicen que es mejor grabar a 48 con estas tarjetas, pero yo no se que decirte, mejor ahorrar pa una audiophile o similares :D eso si se decirte :P
Subir
MF
#8 por MF el 24/05/2004
Yaya.. es que grabo a 48Kz desde que fallaba con Cubase.. aquello que ocurria con la sincronización y tal, de hace tiempo.

Mas que nada, para estar seguro de que no estaba gastando esos 7Kz de diferéncia en vano, tal y como he hecho en la última grabación con los 24Bits.

Gracias cvchavo, MF.
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 24/05/2004
ok MF

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo