Scarlett 18i20 - SPL Goldmike MK2

Carles Pibernat
#1 por Carles Pibernat el 07/09/2018
Hola!

Estoy intentando utilizar mi Goldmike KM2 juntamente con mi Scarlett 18i20 1st gen y no hay forma de hacerlo como quiero...
Lo estoy intentando conectar a través de la salida S/PDIF del GM y la entrada S/PDIF de la Scarlett, pero no consigo que el reloj se sincronice (en teoría debería ser automático), en el Scarlett Mix Control, el Sync status aparece como "No lock" (normalmente está en "Locked")

Lo quiero conectar a través de S/PDIF para no perder ninguno de los inputs analógicos de la Scarlett.

Alguien tiene idea de como puedo resolver esto?

Muchas gracias!
Carles
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2018
Ademas de conectar el previo por S/Pdif debes conectarlo al world clock de la interfaz con un cable BNC, esto harà que el word clock se sincronice.
Subir
Carles Pibernat
#3 por Carles Pibernat el 10/09/2018
Hola Raul,

No veo que el Gold Mike tenga entrada para conector BNC... Además en las instrucciones dice que hay dos maneras de sincronizar el world clock, si no quieres que haga de master es enviándole la señal para sincornizar a través de su entrada S/PDIF y si quieres que haga de master, con la Focusrite indicando que quieres que coja el reloj de la entrada S/PDIF.
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/09/2018
Carles Pibernat escribió:
Además en las instrucciones dice que hay dos maneras de sincronizar el world clock, si no quieres que haga de master es enviándole la señal para sincornizar a través de su entrada S/PDIF y si quieres que haga de master, con la Focusrite indicando que quieres que coja el reloj de la entrada S/PDIF.

Efectivamente, el reloj tiene que viajar por SPDIF. No queda otra en el GMmk2.
Si quieres que el GMmk2 sea el master, solo tienes que conectarlo tal y como lo tienes y decirle a la Scarlett que reciba el reloj por 'SPDIF coaxial'.
Si quieres que la Scarlett sea el master (recomendado si vas a utilizar al mismo tiempo el resto de entradas de la Scarlett), además tendrías que añadir otro cable SPDIF del Out de la Scarlett al In del GMmk2 (por donde enviará el reloj), y poner el reloj de la Scarlett en 'internal'.

En cualquier caso, detrás del GMmk2 tienes unos botones para configurar el 'Sample Rate'. Ese SR tiene que coincidir con el de la Scarlett y con el del DAW.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo