Hooolaquetal!!!!
Pues no, no es nunguna burrada, de hecho, si pudieses poner de 10mm sería mejor aún.
En serio, cuanta más sección tengan los cables, menos resistencia entre etapa y altavoz. He visto(oído) altavoces sonando la mitad por que los cables eran casi de mentira, he visto etapas que no encendían/no sonaban/saltaban las protecciones por que los "2km" de cable de altavoz grueso y de calidad estaba enrollado al lado.
Resumiendo, para altavoz, el cable, lo más grueso y corto posible, sobre todo para altas potencias.
Saludos!!!!
Garcias por responder.
Ya se que cuanto mas grueso, mejor. Pero claro, hay que pagarlo.
Tengo que hacerme los cables para la PA (sub doble 18" y top 15" con motor) y me preguntaba si, técnicamente, seria suficiente con cable de 2,5mm para distancia de 10 o 20 m.
Yo tengo el cableado de la PA parecido al tuyo y la mejor solucion que encontre es de la marca de cables cordial existe un cable que tiene 2 hilos de 2,5mm y 2 hilos de 4mm, con este cable utilizo los dos de 4mm para los dobles subgraves y los dos de 2,5mm para los top, otro equipo que tenemos triamplificado utilizamos siempre con los dobles subgraves cable de 4mm y la longitud del cable de 15 metros y va muy bien con pocas perdidas, espero aclarar un poco tus dudas.
Baneado
lo ideal serian 10mm pero si te sale muy caro metele 6 o ya tirando x lo bajo 4, pero no menos.