Desde luego, si encuentras una formula magica para conseguir el bombo que deseas sin rallarte, dimelaaaaaaa!!!!! yo siempre le doy muchas vueltas a los bombos, puedo tirarme 2 dias para crear un bombo que en una semana termino odiando
El tema del bajo de "Piano Spell", no se, a mi modo de ver a ese bajo no le pega un delay. El bajo con delay se utiliza cuando tu creas, solo por que sea chill no tiene por que tener delay el bajo, no te crees fronteras. prueba a meter un bajo mas profundo (rollo pad) con notas mas largas, y encima si quieres otro bajo con los graves recortados y un suave delay que quede burbujeante.
la sintesis tiene tela si, pero solo con ella encontraras un sonido mas o menos "propio".
volviendo a lo del bombo: Quizá te hayas pasado con la compresion y lo hayas aplastado, y si con la equalización lo que has echo es recortar agudos-medios y enfatizar graves, entonces...lo has matado.
El bombo se compone en gran medida de frecuencias graves, pero no nos equivoquemos, tambien necesita sus frecuencias altas, si se las quitas pierde su definición y su brillo.
Menudo rollo te estoy soltando
no lo haces tan mal en absoluto, vas por muy buen camino.
saludossss