El secreto del crecimiento económico en China

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 20/03/2009
Después de tanto rompernos la cabeza con el crecimiento de China y la indiscutible imposibilidad de competir industrialmente contra ellos, resulta que la cosa es mucho más sencilla. Trabajando bajo estas condiciones comprendo muchas cosas:



Y si se rompen los chinos pues se ponen otros, que hay muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 20/03/2009
En Argentina hay muchos chinos, inmigrantes relativamente recientes. Trabajan como Chinos, creo que es ése su secreto 8)
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 20/03/2009
Hoy es fiesta en Valladolid. No ha cerrado ni una tienda de los chinos :lol:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 20/03/2009
Son increibles. Creo que apenas los conocemos
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 20/03/2009
Al menos por aquí la costumbre es que viva una familia entera en un piso y duerman por los pasillos. Lo sé bien porque en el piso de Valladolid (ahora mismo ando aquí) tenía unos vecinos chinos que vivían así. Regentaban una tienda de esas que antes se llamaban TODO A 100 y ahora se llaman DONDE LOS CHINOS :mrgreen:

Viviendo así y fabricando así es normal que se pueda vender tan barato...

Joder, son los gallegos del s.XXI :lol:
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 20/03/2009
Si..., me imagino. No sé cómo vivirán los que conozco...Cada tanto le doy conversación al chino de la carnicería, pero se hace complicado, se ve que el tipo no está habituado a charlar, mucho no nos entendemos. La mujer es más sociable, y en 5 años tuvieron 2 hijos que todavía no trabajan, pero están todo el tiempo con ellos, imaginate, atendiendo con un bebé en brazos. Son admirables por su tesón (?) o no sé qué.

También hay que ver que uno conoce a los que emigran, pero hay indicios que los que se quedaron son iguales.

Y más de mil millones :shock:
Subir
raat
#7 por raat el 20/03/2009
los chinos son lo puto mejor!trabajar bien, su forma de hablar español es super graciosa, la comida te la sirven a una velocidad increible, imitan cosas de puta madre y lo mejor, siguen vendiendo cassettes para el caseto de mi coche!

molan! :D
Subir
Born®
#8 por Born® el 20/03/2009
Un día dije que me caían bien los negros y me llamaron racista por exceso (o algo así), ¿si digo que me caen bien los chinos también me llamarán racista? :mrgreen:

Hispa rules :mrgreen:
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 20/03/2009
Pues yo desde que vivo en Lavapiés mi concepto de las etnias ha cambiado mucho. A mi antes también me caía bien los negros y los chinos, pero las cosas no son tan bonitas. Hay negros que son unos auténticos hijos de la gran puta (igual que los blancos) y hay chinos que aparte de guarros (escupen sin parar en las aceras y si te descuidas a ti también) son una panda de mafiosos. A si que lo mejor es no generalizar nunca, evitar decir cosas como es que los moros esto, los negros lo otro, los maricones lo de mas allá...etc.
Hay buena gente y mala gente en todos los lugares del planeta, sean blancos, verdes o azules.

Un saludo
Subir
Born®
#10 por Born® el 20/03/2009
moccho7 escribió:
Pues yo desde que vivo en Lavapiés mi concepto de las etnias ha cambiado mucho. A mi antes también me caía bien los negros y los chinos, pero las cosas no son tan bonitas. Hay negros que son unos auténticos hijos de la gran puta (igual que los blancos) y hay chinos que aparte de guarros (escupen sin parar en las aceras y si te descuidas a ti también) son una panda de mafiosos. A si que lo mejor es no generalizar nunca, evitar decir cosas como es que los moros esto, los negros lo otro, los maricones lo de mas allá...etc.
Hay buena gente y mala gente en todos los lugares del planeta, sean blancos, verdes o azules.

Un saludo



Pero es que cuando hablas de un tema tan amplio no puedes hablar individualmente. Se tiende a generalizar y no hay nada malo en ello.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 20/03/2009
Todos los Born dicen lo mismo :P

Como sea, el vodeo que puso Jim es increible :|
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 20/03/2009
pero el video? que koño hacen? cacerolas???
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 20/03/2009


esto si que es estress... ya desde que te levantas pa ir al curro.. normal que emigren..
Subir
undercore
#14 por undercore el 20/03/2009
esto es un secreto a voces...la ironia de todo esto es que a nadie le importaba lo que pasaba en china, les daba igual...pero ahora que gracias a eso estan a punto de convertirse en potencia comercial es cuando empiezan a aparecer voces denunciando lo que pasa en china...hay que joderse
Subir
ptr coming back
#15 por ptr coming back el 20/03/2009
Eso pasa siempre, si los Congoleños empezaran a hacer dinero con el Coltán empezariamos a denunciar la explotación que se vive en ese pais para la extracción del mineral.

Y si en Sierra Leona el dinero se lo quedaran las familias que extraen el diamante, entonces los ricachones del primer mundo deberian dejar de comprar diamantes porque trabajan en condiciones infrahumanas.


Mientras eso no pasa, pues todos tenemos 7 moviles en casa de los cuales solo usamos uno, y los pijos siguen comprando joyones de 7000 pavos para el cumple de la mujercita.


Y lo mismo con el Azucar, el pescado azul (o blanco segun el año) o el tabaco.... cuando los lobbys dejan de controlar un negocio lo convierten gracias a la prensa en algo malo maloso y así ese negocio que ya no controlan pierde dinero y lo recuperan.


El mundo es un guetto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo