Secretos de configuracion

TRANKILOO
#1 por TRANKILOO el 20/08/2003
Estoy por repotenciar mi pc a pentium 4, 512ram (o mas), 2.6Ghz, 2 discos duros, quiza con una M-Audio o un Digi, todo en XP professional. PEro mi pregunta va a los sabios y curiosos que han aprendido secretos al configurar el sistema para trabajar mas comodamente, aprovechando al maximo todos sus recursos.

Por ejemplo aprendi recien que:
- a los Hard Disks se les debe habilitar el DMA en la configuracion del sistema (no se porque pero es mejor).

- luego que las memorias sean de la misma marca y mientras mas grandes mejor (256mb o 512mb)

- que se tengan 2 discos, uno para grabar, otro para el SO (para trabajar mas fluidamente y con todas las propiedades del Soft)

- Alguien hablo algo del VIA de los chipset.... para que son???

Vamos sabios infundan sus consejos a los mas necesitados... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 20/08/2003
TRANKILOO escribió:
Estoy por repotenciar mi pc a pentium 4, 512ram (o mas), 2.6Ghz, 2 discos duros, quiza con una M-Audio o un Digi, todo en XP professional. PEro mi pregunta va a los sabios y curiosos que han aprendido secretos al configurar el sistema para trabajar mas comodamente, aprovechando al maximo todos sus recursos.

Por ejemplo aprendi recien que:
- a los Hard Disks se les debe habilitar el DMA en la configuracion del sistema (no se porque pero es mejor).
SI, hacelo.

- luego que las memorias sean de la misma marca y mientras mas grandes mejor (256mb o 512mb);
Misma marca ? eso no se. Cuanto mas grandes y DDRSI

- que se tengan 2 discos, uno para grabar, otro para el SO (para trabajar mas fluidamente y con todas las propiedades del Soft)
UNO para aplicaciones otro para audio.

- Alguien hablo algo del VIA de los chipset.... para que son???
Es el chip que viene en la carta madre. Trata de evitarlo. Preferible chipset Intel.

Vamos sabios infundan sus consejos a los mas necesitados... gracias


No es mi caso... pero ahi va lo que se.
Slds.
Subir
wmc
#3 por wmc el 20/08/2003
que los discos duros sean de 7200 rpm (mínimo) si es posible con 8 mb de buffer , los discos duros son tan importantes como la memoria o la cpu, tenlo en cuenta.
Subir
cibermiki
#4 por cibermiki el 20/08/2003
Hola Trankiloo, intenta que las memorias sean ddr, mientras más rápidas mejor, ahora es un standard, pero todavía te puedes encontrar sorpresas si no vas con ojo (pIV con memoria Sram) :!: ,en lo referente a los chipsets, yo tengo un Amd en una placa con chipset via y ningun problema, eso era con los antiguos kt 133 y similares, de todos modos cada día salen cosas nuevas , si navegas un poco o buscas por este foro ,encontrarás comparativas y opiniones y podrás elegir lo que mejor te convenga según tu economía , saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo