Hola,pues no,la pregunta no es tonta,seria tonto si no lo preguntaras
Y en cuanto a la secuenciacion lineal,si te has explicado bien según yo
haha...
Bueno te comento,que yo de secuenciadores lineales uso Logic mas que nada,ahora bien para responderte a las dudas que tienes...seria algo así.
Yo al componer aveces empiezo con el coro, aveces con el verso... ya que empece con algo,para no perderme uso Marcadores y así puedo moverme entre el verso y coro,intro,break o lo que sea rápidamente,te estoy hablando de Logic,pero me imagino que los demás también tendrán sus marcadores.
La otra manera,puede ser que iniciaste con el coro, y estas empezando el break...pues lo acomodas según tu criterio de como pueda sonar mejor si antes de el coro o después de el coro, osease algo así como el Prueba y error....aunque es mas laborioso
También veo que estas acostumbrado a una forma de trabajo,si estas acostumbrado esa forma pues no la cambies...quizás lo que puedas hacer es...
Hablo en mi caso....
Por ejemplo...yo hasta hace poco empece a usar Ableton live y ahora varias de las maquetas las empiezo en Live que para mi es algo similar a lo que comentas de los patrones de (fl,orion)solo que en live se le llaman Clips.
Y después,ya que tengo la mayor parte de la canción acomodada en live:Intro,verso,coro,verso,coro,etc.
Ahora si la paso a Logic,para definir totalmente la canción.
Bueno me aventé un rollote,espero te sirva...
Saludos!