Segunda canción (rock/pop/alternativo)

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 27/07/2019
Grabado los instrumentos en la sala de ensayo. Luego mezclado en casa.
Estamos produciendo un EP y esta es la segunda canción. Todavía nos quedan algunos detalles porque esta es la primera mezcla y nos ayudaría mucho vuestros comentarios, críticas y recomendaciones.
Saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 27/07/2019
Demasiado larga quizás. A lo mejor quitando la segunda estrofa y estribillo del medio? Acortando la intro (nos gusta pero es un minuto..) No sé...
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 04/08/2019
Suena demasiado a The Cure. Y cuando digo demasiado es que la cosa está rozando el plagio.
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 04/08/2019
#3 Qué bueno! En las guitarra buscaba que sonara muy The Smiths, sobre todo en los estribillos, pero se ve que el intento fue fallido. A qué canción te parece que es igual a una de The Cure?
Subir
Erich Zann
#5 por Erich Zann el 04/08/2019
Boys dont cry
Subir
zaratustra007
#6 por zaratustra007 el 04/08/2019
#5 Tiene un aire que se lo da el cantante (los guiños a The Cure están allí, sobre todo en el final de alguna frases) pero ni la armonía, ni la melodía, menos aún la estructura y arreglos, tienen algo que ver con esa canción. Pero bueno, si te parece que la canción es igual...poco que debatir jeje
Subir
Lorena Mellado Gil
#7 por Lorena Mellado Gil el 05/08/2019
Quiza para mi gusto un poco largo, la gente cuando escucha algo que es muy largo siempre dejan de escucharlo. Es un buen material y suenan muy bien.
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 05/08/2019
#7 Sí estoy de acuerdo. Soy el que más insiste en que es un poco larga. Ahora mismo estamos haciendo la prueba. Vamos a quitar dos vueltas de estribillo tanto en el segundo estribillo como en el del final (el segundo quedaría como el primero y el último quedaría igual que estos últimos más las 4 finales que están ahora). También acortar la intro y que la segunda guitarra entre en la segunda vuelta en lugar de la tercera (también acortar la segunda parte que viene) En fin, no es mucho menos pero en total serían 40 segundos menos...
Posiblemente quitar una vuelta de la parte instrumental. Es cuestión de probar.

No sé, para mí tenemos que hacerla más corta. No pasan demasiado cosas para que dure tanto tiempo. Creo que la canción ganará un poco.

Gracias Lorena por tú opinión.
Subir
1
Erich Zann
#9 por Erich Zann el 05/08/2019
#6 El cantante es lo que menos se parece a the cure...
En mi opinión tiene cierto aire a esa canción, de hecho casi la puedes cantar encima, cuando empieza a cantar desaparece la semejanza.
Animo y a seguir dando caña
Saludos
Subir
zaratustra007
#10 por zaratustra007 el 05/08/2019
#9 Muchas gracias Erich!
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 05/08/2019
Buen tema, estoy de acuerdo en que más corto quedaría mejor.

Si de pronto te animas a compartir las pistas en el taller de mezcla sería muy interesante.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo