Seguro auto

kadeem
#1 por kadeem el 04/11/2013
Hola Hispasonicos.

Tengo que renovar el seguro del coche. Lo tengo en Mapfre. LLevo varios años con ellos sin siniestros ni dar parte alguno. La historia esta en que me han hecho oferta de otras compañias como linea directa, y la diferencia es de mas de 100 euros con el seguro de Mapfre.
Se lo he comentado a los de mapfre y la rebaja que me hacen si no me voy es de unos 20 euros...

Como no he tenido problemas en estos años no se si Mapfre es bueno o no en caso de tener un problema,pues no he dado ningun parte...la cosa es...¿merece la pena cambiar a un seguro como los de linea directa? me da un poco de rollo estar con una compañia de estas.

Alguien que pueda darme su opinion con linea directa por fa, cosas buenas y malas,etc

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 04/11/2013
para mi lo importante de un seguro es que tengas un buen corredor de seguros profesional que se mueva y responda bien cuando haga falta,trato mas personal que en linea directa y este tipo de compañias que tratas con desconocidos al telefono.

yo tengo allianz en los coches que tengo y siempre me han respondido de lujo,el corredor es amigo mio,eso tambien cuenta,no es el mas barato pero tengo muchas coberturas,responsabilidad civil del tomador incluida,indemnizacion por retirada de carnet,coche de sustitucion etc etc
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 04/11/2013
Pues yo dejando La Caixa y pasándome a Línea Directa me ahorro 200 lereles mu ricos.
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 05/11/2013
Desconozco el tipo de contrato de seguro que tienes. Pero mi consejo es que evites el todo-riesgo con franquicia. O todo riesgo total (coche nuevo) o un terceros. El porque, me lo explicó un chapista amigo de hace pocos años. Si tienes un todo riesgo, pase lo que pase paga la compañía, por lo que desconectas en cuanto a pagos extras e imprevistos, que además suelen venir siempre en los peores momentos (ley de murphy). Por ejemplo, coche estacionado, llega el típico repartidor que mira poco por el retrovisor, y zasca! rallajo... o abollado. Bueno, paga el seguro, y luego si puedes, demuestras que ha sido él, y arreando. De lo contrario, te toca soltar franquicia, y además comerle el tarro a alguno de la calle para que te haga el favor de presentarse como testigo, si es que encuentras a alguien. Bueno, hasta aquí, lo normal. Alguno pensará, bueno, si es con franquicia me espero a tener algo más en el coche, que supere los 300€ de franquicia (por ejemplo) y entonces doy parte y lo arreglo. Nooo! Cada golpe a más de X centímetros, el perito lo puede considerar, y de hecho lo considera como un parte distinto, salvo caso de correspondencia evidente entre dos partes separadas de un golpe. Por lo que te tocaría soltar los 300 boniatos de franquicia para CADA PARTE que desees presentar. Bueno, lo dicho, igual lo sabías ya, pero por si acaso. Saludos!
Subir
Born®
#5 por Born® el 05/11/2013
#1

Hola, yo soy usuario de Mapfre. Pide descuento, te lo harán. Tienen una bolsa especial para pedir ese tipo ofertas. Alega que estás en el paro, o que tienes dificultades económicas. A me me bajaron unos 80-90 Eur manteniendo mi cobertura habitual.

Edito para decir que tiene un cupo mensual, es decir, que pidas tu descuento un mes o dos antes de que te toque renovar o pagar.
Subir
macki
#6 por macki el 05/11/2013
Yo pago 325€ a todo riesgo y con franquicia de 250€. Tengo un Gran Picasso.

Un buscador de seguros en Internet que te compare precios. Comparé precios y compañias. Alguna no la conocia ni el Tato, casualmente el precio más bajo, y otras eran las típicas, Alliaz, Mapfre, etc.., muy caras. Me quede con Qualitas Auto, conocida y buen precio.
Subir
DEA
#7 por DEA el 05/11/2013
macki escribió:
Yo pago 325€ a todo riesgo y con franquicia de 250€. Tengo un Gran Picasso.

que barato,a mi todo riesgo me sale por mas de 1300€ :paletas:
Subir
macki
#8 por macki el 05/11/2013
#7
Será que conduzco mejor que tu! :-P

44 tacos, dos hijos, casado, coche en garaje, desplazamientos cortos y desde los 18 con carnet.

Esto tambien lo tengo: "responsabilidad civil del tomador incluida,indemnizacion por retirada de carnet,coche de sustitucion etc etc"
Subir
DEA
#9 por DEA el 05/11/2013
#8

no he dado un parte en 10 años,37 tacos,casado(tecnicamente aun lo estoy), 17 años de carnet, coches en garaje privado....sin hijos
seguro a terceros ampliado 690€ en uno y en el otro,el que uso habitualmente, tambien a terceros ampliado 420€ (son coches viejos,pero potentillos,uno de 9 años y el otro 16 y que duren) :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 06/11/2013
macki escribió:
Un buscador de seguros en Internet que te compare precios.


Mi experiencia con el camión: voy a una correduría de las de toda la vida y me sacan un seguro por 450€... pero uso el comparador y me aparece el más barato por algo más de 2.000€ :lol:
Subir
macki
#11 por macki el 06/11/2013
#9
Pues más o menos mismas características. Entonces está claro que conduzco mejor que tu.

#10
Se ve que internet te tiene calado y te trolleo un buscador de seguros.

Lo mejor es probar en todos lados.

Cuando me compré el coche, va a hacer hace 5 años, tenía claro que quería un Gran Picasso, me paseé por todos los concesionarios de la provincia de Pontevedra con la oferta del anterior concesionario en la mano, al final conseguí 5.000€ de rebaja de la primera oferta.
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 08/11/2013
Gracias a todos por las respuestas. Tenia la duda de linea directa por la historia que no tiene oficina fisica, pero luego pensandolo con mapfre cualquier cosa lo he tenido que hacer siempre por telefono.
Despues de 7 años con mapfre con dos coches asegurados, el seguro de hogar, e incluso el del perro, les dije que me iba y no se preocuparon mucho por bajarme mas,ni tan siquiera convencerme para quedarme. Tienen un cupo de descuentos al mes, pero el descuento era de unos 20 euros... Ademas tengo un dinero acumulado por el seguro de otro coche apalancado y no me lo pueden aplicar en ningun seguro porque dicen que solo es para poliza nueva.

Al final me he ido con linea directa y me sale un terceros ampliado por 270 euros, me he ahorrado 120 euros...A ver como sale la cosa.

Un saludo maquinas!
Subir
Born®
#13 por Born® el 08/11/2013
20 Eur sólo? Que poco esfuerzo han puesto tío. Hiciste bien en pirarte. No te cases con nadie.
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 08/11/2013
#13 Si tio, poquisimo para no haber dado partes, y con los seguros que tengo con ellos. Es cierto lo que dices del cupo de descuentos, pero eso es lo que me rebajaban.
Subir
Born®
#15 por Born® el 08/11/2013
#14

Pues es muy extraño. Ya te digo, a mi rebajaron casi 100 Eur, unos 80 o así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo