Seguro que es una tontería pero no doy con ello

javiawake
#1 por javiawake el 21/03/2013
Hola, no sé que p**** he tocado en Logic que cuando estoy dentro del piano roll y copio eventos midi, cuando me voy a otro pasaje y los intento copiar allí, me mueve absolutamente todo el pasaje (donde he copiado) al principio del compás que está más cerca, solapándose con otras regiones. (Lo hago con command+copy)

Muchas gracias porque es un coñazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/03/2013
Ten en cuenta que al utilizar estos comandos (copy/paste), Logic tiene en cuenta la posición del cursor de reproducción.
Antes de pegar, asegúrate que el cursor esté en la ubicación exacta a partir de la cual se pegarán los eventos.

Ayuda utilizar el comando "Ir a posición..." para mover el cursor con exactitud.


Si quieres copiar los eventos en otra pista, pero en la misma posición, el comando "Pegar en la posición original" resulta muy útil. Lo bueno es que con este comando da igual donde esté el cursor.

Saludos,

J.
Subir
1
javiawake
#3 por javiawake el 21/03/2013
Es que es una cosa muy rara Jordito.
En la primera foto pongo el cursor en las tres notas que quiero copiar a la pista de abajo.
En la segunda las selecciono y doy command+c
En la tercera me voy al pasaje de abajo e inexplicablemente me lo alarga.

No sé si es que la plantilla está corrupta o es que he tocado algo que no debía.

Da lo mismo que me meta dentro del piano roll para copiar en el segundo pasaje. Y es entre todas las pistas.
Me las alarga hasta el compás desde delante o hacia atrás si hubiera copiado en la de la derecha.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 20.24.03.png
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 20.24.24.png
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 20.24.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/03/2013
javiawake escribió:
En la primera foto pongo el cursor en las tres notas que quiero copiar a la pista de abajo.
En la segunda las selecciono y doy command+c


Sorry, lo que quise decir originalmente es que al pegar tienes que poner el cursor donde quieres que se peguen las notas. Para copiar solo hace falta que selecciones las que quieras, le das a Copy y ya está.

javiawake escribió:
No sé si es que la plantilla está corrupta o es que he tocado algo que no debía.


Logic no es muy de Copy/Paste, la verdad. A veces pasan cosas raras de este tipo cuando se hace Copy/Paste (aunque sinceramente hace mucho que no lo veo).

javiawake escribió:
En la tercera me voy al pasaje de abajo e inexplicablemente me lo alarga.


Ten en cuenta el comando que comenté antes:

jordito escribió:
Si quieres copiar los eventos en otra pista, pero en la misma posición, el comando "Pegar en la posición original" resulta muy útil. Lo bueno es que con este comando da igual donde esté el cursor.


J.
Subir
javiawake
#5 por javiawake el 22/03/2013
Gracias por la idea Jordito, pero me sigue haciendo lo mismo. Pensaría que es un error, pero me extraña que lo ajuste exactamente al compás el trozo que alarga.... A ver si alguien le ha pasado y lo soluciono. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/03/2013
Depende también de la versión de Logic que tengas. Recuerdo que había un bug similar a lo que comentas con una de las versiones de Logic 9, no recuerdo cual exactamente.

Pero yo insisto...si vas a copiar unas notas de una pista a otra, y quieres pegarlas en la misma posición en la nueva pista, utiliza el comando "Pegar en la posición original".

J.
Subir
javiawake
#7 por javiawake el 22/03/2013
He estado investigando un pelín y en realidad lo que me hace de forma automática es una opción que hay en la pestaña midi y que dice Ajustar inicio del pasaje al compás. Pero me da igual Jordito hacerlo con pegar que con pegar en la misma posición, es que me desconfigura el proyecto tanto que tardo menos haciendolo de una en una que copiando y pegando. La cosa es que antes no lo hacía y no encuentro manera de desactivarlo.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/03/2013
javiawake escribió:
He estado investigando un pelín y en realidad lo que me hace de forma automática es una opción que hay en la pestaña midi y que dice Ajustar inicio del pasaje al compás.


Lo que hace ese comando no coincide con lo que se ve en tus imágenes. Lo que veo en tus imágenes es que el primer pasaje de la pista "VIOLIN+VIOLAS ATACCATO" se alarga hasta quedar por encima del segundo.

javiawake escribió:
La cosa es que antes no lo hacía y no encuentro manera de desactivarlo.


Si estás seguro de que es algo que has tocado, hay dos cosas que puedes probar para verificarlo.

1- Cerrar Logic y mover el archivo de preferencias ("com.apple.logic.pro.plist") fuera de la carpeta de preferencias (al escritorio, por ejemplo). Cuando vuelvas a abrir Logic, tendrás todas las preferencias reseteadas a sus valores por defecto. Si el problema desaparece, tenías un archivo de preferencias corrupto (porque no hay ninguna preferencia que haga que un pasaje quede por encima de otro al hacer Copy/Paste).

2- Si el problema no desaparece con lo del archivo de preferencias, puedes probar a importar todo el contenido del proyecto a un nuevo proyecto vacío desde el navegador de archivos:

Importación de datos y ajustes de otros proyectos

Si el problema desaparece, el proyecto original estaba corrupto. Si no desaparece, eres víctima de un bug.

Saludos,

J.
Subir
javiawake
#9 por javiawake el 24/03/2013
Muchas gracias Jordito, probaré a ver si lo soluciono por esos caminos.
Una pregunta Jordito aprovechando el tema de los plist. Qué diferencia hay entre las preferencias que se guardan en HD/library y las que están en Users/Library/preferences??
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/03/2013
javiawake escribió:
Qué diferencia hay entre las preferencias que se guardan en HD/library y las que están en Users/Library/preferences??


Las preferencias que están en Macintosh HD/Library/Preferences afectan a todos los usuarios del sistema y las que están dentro de Users/ afectan a usuarios específicos.

En nuestro caso, tienes que ir a la carpeta de preferencias que está dentro de tu usuario.

Saludos,

J.
Subir
mramosguitar
#11 por mramosguitar el 09/04/2013
Me pasa exactamente lo mismo, al copiar y pegar notas midi. Tengo la última actualización de logic 9. Utilizo pegar en la posición original y por momentos funciona ok y de pronto me alarga la pista de forma extraña. Seguro debe ser un bug, ya que no lo hace siempre. Saludos.
Subir
javiawake
#12 por javiawake el 10/04/2013
Hola Mauroguitar, bueno, ya sabes éso de mal de muchos.....
Yo como me apaño es cortando los pasajes siempre. Nunca alargandolos con la herramienta esta que pones en un extremo y tiras para alargar el pasaje. Los corto siempre y asi no me los alarga. Asi me funciona, es más coñazo pero es lo único que he logrado que me funcione sin que la desesperación me coma. Saludos!!!!
Subir
starknights
#13 por starknights el 16/04/2013
Hola, siguiendo el hilo de cosas que no nos salen en Logic pero seguro que son una "tontería". Yo os quería preguntar y saber si alguna alma caritativa me responde ;)

Cuando estoy en mitad de un proyecto usando los sintetizadores que por defecto trae Logic, de repente (a veces), me aperecen de nuevos como "por arte de magia", cambia incluso el icono del sintetizador y puedo usar y tocar sonidos diferentes. La cosa es que no sé como se hace para que salgan o escogerlos sin esperar que aparezcan.

No sé si me he explicado muy bien, espero que alguien me pueda ayudar!

Gracias de antemano.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 19/04/2013
starknights escribió:
Cuando estoy en mitad de un proyecto usando los sintetizadores que por defecto trae Logic, de repente (a veces), me aperecen de nuevos como "por arte de magia", cambia incluso el icono del sintetizador y puedo usar y tocar sonidos diferentes. La cosa es que no sé como se hace para que salgan o escogerlos sin esperar que aparezcan.


Starknights, mejor crea un nuevo hilo para tu consulta, dando todos los detalles posibles sobre lo que te ocurre.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo