Hace un tiempo debatíamos el tema del karma en hispasonic con otros usuarios y expresé claramente que me la trae al pairo el tema... y es así, realmente, para mi, no tenía importancia. Es una especie de calificación basada en un rollo patatero de algoritmo de no se qué, con finalidad desconocida. He observado que muchos usuarios responden bastante mal cuando reciben votos negativos, porque sus aportaciones son válidas pero tienen a ése enemigo oculto, a ése Don Nadie que debe sentirse el amo del inframundo cuando da un voto negativo y consigue que el otro rabie por ello. De hecho, hace poco denuncié a hispasonic la persecución a la que estoy sometido por parte de un usuario en concreto... y, cómo dice la canción, la vida sigue igual.
Ahora bien, en una especie de vistazo a ojo de águila, resulta fácil detectar el malestar por la situación, incómoda y que provoca encontronazos innecesarios. He visto a usuarios que dicen no querer postear porque se sienten acosados, cada vez que escriben, les regalan la flechita roja. Y muchos de ellos, son personas que aportan mucho al conjunto, algo que debería valorarse. No se trata de manos izquierdas ni cesiones, simplemente, coherencia.
Desde Hispasonic se explica cómo funciona el karma y que ante abusos y blablabla... el tema es que un -1 produce un determinado daño, mayor que no hacer nada, es decir, que ni siquiera votar, lo que evitaría éstos dimes y diretes, así cómo la incomodidad al usuario. Si se ve alguna actitud equivocada o una clara infracción de las normas, el botón Denunciar está ahí y muchos lo sabemos usar. por cierto Manuel, cómo sugerencia, a ése enlace habría que hacerlo botón permanente, no que aparezca sólo en el hover, gracias.
Curiosamente, cuando la persona recibe un +1 (flechita verde), se arma un rollito guay, la cosa va mejor y todo en su cauce... creo que no hace falta decirlo más claro:
Por favor, eliminad la votación negativa. ¿Donde está el problema en sumar, en lugar de restar?
¿Estás en el club? ¿A ti también te molesta el karma negativo? ¿Estás de acuerdo en que se elimine? ¿Tienes una solución mejor?