Senado ¿Para Que?

  • 1
Moccho
#1 por Moccho el 28/10/2011
Si antes tenía dudas, ahora ya no tengo ninguna. Mi voto será en Blanco para el senado, a ver si desaparece esta entidad inutil e inexistente o mínima en la mayoría de paises civilizados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 28/10/2011
Pues si es en blanco que sepas, alma de cantaro, que tu voto ira a parar a la facción mas votada ( useasé al PP ). Para lo que quieres hacer es mejor meter una papeleta rota ,tachada o con la que te hayas limpiado donde acaba la espalda, así el voto será nulo y contara como tal.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 28/10/2011
Lo mejor es escribir algún mensaje en la papeleta.
Mi hermano está metido en política y dice que suele ser el descojono padre, ya que hay una que está muy buena del PP en la mesa, y todos los años le cae algún piropo,y hasta algún poema. Alguna vez hasta ha pedido que el voto sea válido, y a la juez se moría de risa.

Por cierto, sigo sin saber que hace el senado, ya que aunque sea poco, algo si que hará, no?.
Subir
Moccho
#4 por Moccho el 29/10/2011
WStudio escribió:
Pues si es en blanco que sepas, alma de cantaro, que tu voto ira a parar a la facción mas votada ( useasé al PP )


Si metes una hoja en blanco, el voto no es nulo, es en blanco, alma de cántaro.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 29/10/2011
Aki escribió:
Por cierto, sigo sin saber que hace el senado, ya que aunque sea poco, algo si que hará, no?.


Cuando te enteres de la utilidad REAL del Senado, cuentanosla, porque nadie sabe para que sirve, ni ellos mismos lo saben.
Subir
Albert
#6 por Albert el 29/10/2011
El voto en blanco suma sobre el sufragio total con el que se calcula la obtención de escaños, el nulo no. Ésto perjudica a los partidos pequeños ya que les eleva el listón para obtener representación. Por eso el voto en blanco favorece a los grandes partidos.
Documento valiente y revelador: "Ahora lo que toca es satisfacer a los mercados para que nos sigan jodiendo." Genial. Si hay que recortar, empecemos por lo más supérfluo.
Por cierto, hay bibliotecas -como otros servicios públicos- que dependen de las diputaciones.
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 29/10/2011
albertb escribió:
El voto en blanco suma sobre el sufragio total con el que se calcula la obtención de escaños, el nulo no.


En cualquier caso, si esto es cierto, pues voto nulo.
Esto es otra de las cosas que no entiendo, la desinformación acerca de este tipo de cosas. Te dicen: "vota, ejerce tu derecho" pero no te informan de como realizar todas las opciones de voto y las repercusiones que tiene.
Subir
Albert
#8 por Albert el 29/10/2011
Completamente de acuerdo. De ésto precisamente se han servido los grandes partidos en todo el mundo para ejercer su dictadura. Bueno, la dictadura del capital que son los que les han puesto ahí financiándoles las campañas para que les aprueben leyes favorables. Por eso tu pagas una cuarta parte de lo que ganas en impuestos y los magnates tienen SICAV que sólo tributan al 1%.
Por suerte ahora hay redes sociales que ayudan a informar y se les está acabando el chollo.
El problema es que estamos empezando a saber demasiado y ya sabemos que les pasa a los listillos ...
Subir
Born®
#9 por Born® el 29/10/2011
Según la wikipedia, una función resumida sería esta:
Alguien escribió:
El Senado es la Cámara alta de las Cortes Generales y un órgano constitucional que representa al pueblo español.


http://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_Espa%C3%B1a

Yo creo que el problema no es la existencia o no del senado. En mi opinión son los gastos que conlleva toda la actividad de la política en general.

El otro día en la radio, comentaban, que dentro de las dietas de algunos políticos, estaban la de la posesión de iPhone 4 (con sus correspondientes líneas pagadas) y ADSL de alta velocidad en sus casas. ¿Esto es necesario?

Otro ejemplo de la repugnancia hacia los mangantes, perdón, quería decir políticos, españoles, son los comentarios del señor Paulino Rivero (presidente del Gobierno de Canarias), en los que afirmaba "que ningún médico debería ganar más que un político".

Con todos mis respetos señor Paulino, "es usted un hijo de p***" por semejantes comentarios. Un médico aparte de trabajar mucho más de lo que hará usted en su vida política, y posiblemente más que dos compañeros suyos y usted al mismo tiempo....aparte de eso, salva vidas. ¿Qué hace usted para hacerse merecedor de credibilidad y sobre todo, hacerse merecedor del sueldo que usted ostenta? Que para lo que está haciendo en Canarias, con sueldo de 1200, ya puede darse con un canto en los dientes.

El problema, son los miles de ayuntamientos que hay, en los que los municipios a los que pertenecen no superan ni siquiera los 2000 habitantes. Y esos alcaldes, concejales, etc, están cobrando más que el presidente del gobierno.

No voy a nombrar los coches oficiales, porque es un tema harto conocido. Pero sí diré, por ejemplo, la incongruencia de que muchos políticos, vayan en coches oficiales y se les pague dietas de transporte.

Por no hablar de sueldos astronómicos por hacer....¿qué? Enmierdar todo.


A mi personalmente el senado no me molesta. Quitaría antes muchos lujos que tienen estos desgraciados y que encima se burlan de la ciudadanía con declaraciones como la del señor Paulino Rivero.


Pero como siempre, esto no es más que una opinión personal, y seguramente esté equivocado.
Subir
Albert
#10 por Albert el 29/10/2011
No son precisamente médicos, profesores, policías, bomberos, bibliotecarios ..., los que sobran. Más bien al contrario. Se habla mucho de la sobredimensión del funcionariado en España, pero lo que de verdad sobra es el politiquillo de tres al cuarto, sus amiguetes y sus "cargos de confianza" chupando del erario público: Éstos que no han superado ni un MIR ni unas oposiciones, los han colocado a dedo, y encima se creen con autoridad moral para aleccionar.

Born, si tu, yo y tantos otros estamos equivocados por algo será.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 29/10/2011
Pon una loncha de chorizo dentro del sobre y arreglao. Voto charcutero, oiga.
Subir
Born®
#12 por Born® el 30/10/2011
#11

Ya te digo, por lo menos la mesa tendrá algo para cenar, que se pegan un curro que te cagas por cuatro duros.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 31/10/2011
#4
Pues entonces directamente vota al PP, asi al menos haces gasto de papeleta porque como te explique yo y te volvio a decir tu compañero , el voto en blanco es como un cheque en blanco.
Y si no sabes como ejercer tu derecho al voto es problema tuyo por no querer informarte, ademas eso se ha explicado ya en muchos sitios.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 31/10/2011
Pregunta: Senado, ¿para qué?

Respuesta: para que estos tragones puedan seguir robando.
Subir
Born®
#15 por Born® el 31/10/2011
#14

Hombre, yo creo que algo positivo sí que harán, digo yo. Al menos algo que justifique la dieta en concepto de transporte que se llevan a pesar de que vayan en coche oficial.

El problema de la política y del mamoneo se solucionaba con auditorías externas, totalmente extrictas, y una "pequeña bajadita en los suelditos". :twisted:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas