Señor mayor que toca el ukelele necesita ayuda de iluminador imaginativo

FlacoCavron
#1 por FlacoCavron el 09/02/2025
Al técnico de luces (o luzero), que tenga la gentileza de leer estás líneas, gracias.
Hago versiones varias con el uke, intercalando muestras de ambientes, sobre bases creadas con la aplicación iReal.
La cosa es que necesito un montaje mínimo de luces para un área de "escenario" de máximo 4m².
Más que de iluminar el área, se trata de hacer ambiente.
El presupuesto es igualmente mínimo.
En mi ignorancia, he pensado que quizás me convendría un proyector y poner imágenes, no sé.
El caso es que no sé ná del tema y me vendría bien el consejo de alguna persona del 💐.
Un saludo desde el sur de Borbonia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Moragas
#2 por Moragas el 12/02/2025
Buenas, pues lo primero es iluminarte a ti mismo como artista en el escenario. Lo mínimo serían 2 luces, una frontal y una trasera. Si puedes utilizar algún tipo de foco LED te vendría bien para poder tener distintos colores. A partir de aquí, si hay algún elemento más en la escena o si tienes un fondo tipo telón o una pared de ladrillos pues puedes pensar en utilizar algún foco para resaltarlo. Si no tienes nada en escena puedes inventarte algo tipo tiras de led dentro de una botella y que pueda cambiar de color según la canción....o puedes poner un perchero y lo rodeas de estas mismas tiras de led....aquí ya la imaginación al poder. Si tu espacio es pequeño tendrás que buscar soluciones pequeñas pero efectivas.
El proyector de video lo puedes incorporar siempre que tengas una superficie dónde proyectar y lo puedes combinar con lo anterior.

Espero que te sirva
Subir
Q
#3 por Q el 13/02/2025
Hola.

No sé si lo he entendido del todo bien, pero creo que quieres montarte un set para grabar vídeos en los que tocas versiones con el ukelele, ¿verdad?
En tal caso, yo me pondría a mirar vídeos de otras personas que hagan algo similar, por ejemplo versiones acústicas, y me fijaría en qué han montado ellos. Desde luego hay mucho vídeo que no te va a servir, porque los graban en su habitación tal cual, sin ninguna preocupación por el decorado o la iluminación. Pero ya sólo con ver la imagen de muestra del vídeo verás cuáles pueden tener cierto interés. Una vez hayas recopilado algunos, si no te queda claro cómo lo han conseguido, los puedes poner aquí y la gente te puede ayudar. Así vas haciendo tu consulta un poco más concreta.
Desde luego, lo primero es iluminarte a ti mismo, como dice Moragas, desde más de un punto de luz para no tener sombras muy marcadas. El ideal es usar pantallas o difusores que hagan que la luz no llegue de un punto pequeño, sino de un área más grande. Si buscas alguna imagen de un set de fotografía verás a lo que me refiero. Luego, por lo que veo en vídeos de este tipo, mucha gente suele colocar por detrás suyo algunos puntos de luz (focos, lámparas domésticas, velas,...) que salen en la imagen y sirven para dar ambiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo