Separar los sonidos

  • 1
igres
#1 por igres el 28/03/2007
Nose si conoceis un plugin is que se llama drumazon, una emulacion muy chula de la roland 909. Pues bien, lo que me gustaría saber (la duda supongo que sirve para cualquier caja de ritmos) es que si pongo drumazon en un canal y quiero separar los sonidos en un canal difernete para poder tratarlos, pues poder puedo, pero si pongo en mute los canales donde estan los sonidos por separado, en el canal donde esta drumazon sigue oyendose todo el conjunto. Esto es asi. o tiene una solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 28/03/2007
Por que no usas el impulse que se pueden sacar los sonidos por separado, y lo cargas con sonidos de la Roland 909 que seguro que hay muchos por la red.
Subir
igres
#3 por igres el 29/03/2007
y seria lo mismo? no consumiria tanto no? entonces en cada canl tendria un sonido? sin tener uno en donde esten todos?
Subir
igres
#4 por igres el 29/03/2007
He estado pobando, y si, es una buena opción, muy buena. Gracias hospitalet por abrirme los ojos ;) me dejo engatusar por una buena apariencia del software sin fijarme en la comodidad.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 29/03/2007
Me alegro de que te sea más facil, así, además de esta forma no estás limitado a los sonidos del drumazon ya que samples de bateria hay a patadas, ademas de esta manera ahorras recursos ya que los samples chupan menos.

ahora bién si te quieres liar un poco más, no se si conoces ReBirth: http://www.rebirthmuseum.com/
Un emulador gratuito de las Roland TB-303, TR-808 y TR-909 que puedes conectar al Live por Rewire y que se pueden usar en canales diferentes.

Saludos.
Subir
igres
#6 por igres el 29/03/2007
si si, lo conozco, pero eso ya es liarse demasiado jeje. Con esto de impulse ya me va bien, de hecho perfecto pq el rendimiento me baja considerablemene. Nose porque no se me ocurriran estas cosas a mi solo... xD
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 29/03/2007
hola

hospitalet, podrías explicar un poco como hacer para usar el rebirth. Se puede usar cada sonido o bien canda módulo (TR303, TR808, TR909) por serparado. Lo ideal sería poder asignar cada sonido de la TR909, por ejemplo, a un canal. Se puede? GRACIAS
Subir
igres
#8 por igres el 29/03/2007
una vez lo hice y si no recuerdo mal, se podia sacar cada sonido independientemente.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 29/03/2007
Si, cada sonido independientemente.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 29/03/2007
Pues la verdad es que me gustaría probarlo. Se supone que si te registras puedes descargarte el programa gratis, pero lo que se dice yo, no doy. Si me podeis explicar como os lo agradecería. Aún estando registrado no lo consigo y tampoco me entero mucho de eso de la imagen con el nero. GRACIAS. En su defecto sabeis si aún se puede comprar la versión de Rebirth "autónoma" o descargar !LEGALMENTE!
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 29/03/2007
Lo voy a mirar...hace tiempo que lo instale y no me acuerdo.
El mio venia en una revista de Computer music o Future, no me acuerdo.

Como decía, lo tengo instalado y para funcionar necesita la imagen de CD, que se puede grabar en un CD con nero para usarla, pero yo lo que hago es montar la misma imagen en una unidad virtual, así me dejo de Cd's

Ah, y no hay versión comercial, es un programa descatalogado que ofrecen gratis los de Propellerhead en su museo.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 29/03/2007
Pastco @ 29 Mar 2007 - 08:06 PM escribió:
En su defecto sabeis si aún se puede comprar la versión de Rebirth "autónoma" o descargar !LEGALMENTE!


No... no se puede comprar. Propellerhead Sw lo descontinuó (tampoco ofrece soporte). Si se puede descargar legalmente, puesto que lo ofrecen gratuitamente en http://www.rebirthmuseum.com/ . En cuanto a tu problema para descargarlo... no te puedo ayudar.

Saludos!
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 29/03/2007
Es es un programa que me encanta de hecho estoy harto de samplear la demo que tengo. Pero el problema es que cuando lo empecé a usar ya estaba descatalogado.
Subir
Pastco
#14 por Pastco el 29/03/2007
hospitalet, en su defecto podrías decirme la revista en que viene, el número y eso, por mirar de conseguirlo por ahí. GRACIAS
Subir
alexisdel79
#15 por alexisdel79 el 29/03/2007
lo malo de los sampleos es que estan dando vuelta los mismos samples de los años 90 de las tr... si se fijan no tienen buena calidad... para mi nada mejor que los emuladores, podes moldear mas el sonido... siempre y cuando no se pueda samplear una TR de verdad....

pero si me dan a elegir entre un emulador y los samples q hay en la red desde hace años, me quedo con los emuladores...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo